Emisión ,lunes 10 de marzo de 2008

Noticias Santa fe de Antioquia

Reparcheos en la ciudad

 Con el fin de propiciar las condiciones que permitan movilidad vehicular en esta ciudad, en el marco de la pict0065.jpgsemana Mayor que se avecina , el secretario general y de gobierno, Bayardo Benítez, se reunió esta tarde con el secretario de transporte ,Diego Sepúlveda Argaez.

 Entre los temas prioritarios, estuvo sobre la mesa, el de la sensibilización, para que los propietarios de los parqueaderos de la ciudad utilicen los mecanismos adecuados que permitan la ubicación de los mismos, por parte de los turistas que nos visiten en esa temporada vacacional. De igual manera, se trabajó esta tarde en lo atinente al incremento de la nómina de guardas de tránsito ,que podrían llegar a quince y la consecución de una grúa.

Con respecto al reparcheo que actualmente se lleva a cabo en el entorno histórico de la ciudad, el secretario Bayardo Benítez, pidió una vez más su comprensión a los ciudadanos que puedan sentirse afectados por estos trabajos, que se intensificarán aun más, para que todo esté listo, para la semana Santa ,cuando la ciudad se apresta a recibir a centenares de turistas de todas las regiones del país y del mundo.

                                   

 Festival de autos antiguos

    auto-antiguo.jpg     Todo se encuentra listo en esta ciudad, para la realización del gran festival autos antiguos, que se llevará a cabo, entre el 2 y el 5 de mayo. Francisco Acevedo Gil, secretario de turismo de la ciudad, uno de los organizadores dijo que de momento, esperan contar con la presencia de unas 400 personas, entre simpatizantes y participantes de las distintas ciudades del país, quienes se hospedarán en los Hoteles Portón del Sol, Santa Fe colonial y Mariscal Robledo.

El tres de mayo, dijo Acevedo Gil, habrá una exposición, de doce del día a cinco de la tarde, que reunirá unos 120 autos antiguos.

Los autos, en su gran mayoría vendrán rodando en caravana desde la ciudad de Medellín, conducidos por los propios participantes .

La iglesia de la Chinca y el parque de Santa Bárbara, serán algunos de los escenarios en donde propios y foráneos, podrán disfrutar de este gran espectáculo.

 Los tunaleños arreglan su carretera

Todo un éxito constituyó el convite con sancocho a bordo, que realizaron los habitantes del tunal el día de ayer, representado en trabajos que le hicieron a la carretera que de Santa fe de Antioquia, conduce a esa vereda. La convocatoria fue hecha por el presidente de la acción comunal Elkin Martínez y la secretaria de la misma, Zeleny Oquendo.

Al llamado respondieron  unos 40 entusiastas tunaleños, quienes centraron sus acciones en los tramos: la “Asomadera” y en “siete colores”, reportó a este informativo, José Joaquín Cartagena, gerente de Cootrasanta y uno de los que ayer se puso el overol.

Cabe destacar que el municipio colaboró con una volqueta, que se sumó a seis más que contrataron los propios habitantes de la vereda.

El material de afirmado  fue suministrado por el ex alcalde de Medellín Luís Pérez Gutiérrez, propietario de uno de los predios en  dicho poblado.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: