Emisión , miércoles 12 de marzo de 2008

Noticias de Santa Fe de Antioquia

Cumplió el doctor Saulo Armando

________________________

El pasado viernes 7 de marzo, luego de cumplir como gerente de la empresa Social del Estado hospital San Juan de Dios, por decisión de la junta directiva de esta institución, el doctor Saulo Armando Rivera Fernández, hizo dejación de su cargo, en el que estuvo al frente desde el 6 de marzo del 2005.

 La gestión de este administrador hospitalario, fue ampliamente reconocida por toda la comunidad de Santa Fe de Antioquia, toda vez que la direccionò , no sólo en el incremento de la planta de médicos generales y especialistas de la ESE, sino además en el crecimiento de las instalaciones y en la modernización de sus equipos, que hoy la dejan sólidamente competitiva, ante instituciones homólogas.

El gerente saliente Rivera Fernández, quien desde el viernes es reemplazado en interinidad, por la doctora Liliana María Villa, oriunda de esta ciudad e hija de jairo Villa y de Consuelo García, deja entre sus realizaciones un moderno laboratorio clínico, amén de un competitivo archivo, que hoy permite a esta entidad de la salud, agilizar la información de los pacientes.

La construcción de una cafetería, así como las salas de espera para citología, odontología y admisiones, constituyen también un alivio para la ESE y pacientes, ya que éstos últimos , otrora se aglomeraban en busca de la atención médica.

Los baños públicos con acceso a los discapacitados, la instalación de diez cámaras de alta tecnología que vigilan la institución, así como la adquisición de modernos equipos de laboratorio, ortopedia y odontología, entre otros, forman parte de una cadena de aciertos en pro de la salud, que en su momento y con razón, la propia dirección seccional de salud de Antioquia reconoció, ubicando a esta ESE entre las mejores y más competitivas del departamento, en su nivel.

Desde esta mesa de trabajo, le deseamos al doctor Saulo Armando Rivera Fernández, muchos éxitos en sus nuevas actividades profesionales  y de paso nuestro sentimiento de profunda gratitud, porsus acciones en pro de  la calidad de la salud de su tierra nata.

Una variante, con variantes

____________________________

Pese a que los propietarios o sus representantes, de los terrenos por donde se construye la nueva variante en el corregimiento de San Carlos, firmaron con el alcalde Hemmel Leal, acta de compromiso, en la que autorizaban al municipio, para la realización de los trabajos correspondientes, a última hora una de las familias que argumentó que el firmante no estaba facultado para obrar en su nombre, desautorizó el paso de la nueva vía por sus predios, atrasando en consecuencia la obra.

Para el director de planeaciòn Nelson Cano, los cambios intempestivos en la obra que ya estaba concertada entre las partes, trae consecuencias negativas, toda vez que obligó a los ingenieros a improvisar un atajo que tiene una pendiente con un importante grado de inclinación, con incidencia en la inseguridad de los pasajeros y en el desgaste de los automóviles que por allí transiten.

No obstante lo anterior, las cuadrillas de oficiales, trabajan arduamente en la nueva variante de unos 2.500 metros y aspiran a que esté terminada este próximo sábado.

Mientras tanto- dijo el director de planeaciòn,-  a los usuarios del transporte, que utilizan la vía Santa Fe de Antioquia- Laureles- se les recomienda transitar con las mayores precauciones posibles, por la variante antigua, rehabilitada provisionalmente .

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: