Emisión, viernes 14 de marzo de 2008

Noticias de santa Fe de Antioquia  

LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN, LE APOSTARÁ A LA CAPACITACIÓN DE LOS DOCENTES   

adicionales-santafe-015-recortada.jpgLa secretaria de educación del municipio  Laura Rueda, se mostró preocupada por  el poco empeño que un importante grupo de jóvenes estudiantes de los dos últimos grados, le prestan al trabajo de acción social, anteriormente conocido como alfabetización, pre- requisito para que las instituciones educativas, le puedan otorgar el reconocimiento de bachilleres.  

 La secretaria insistió en que esta   materia, proyectada al servicio de la comunidad, es tan importante como cualquiera otra .Dijo asimismo que se han establecido unas cinco instituciones, en donde los jóvenes estudiantes deberán cumplir esta acción social, con idéntica responsabilidad.   Instó a los estudiantes que presten esta acción social, a que tengan un plan  muy concreto, que deberá ser estrictamente  vigilado por el profesor  que los oriente. 

Al referirse al nivel académico de los estudiantes, manifestó que fortalecerá la post- primaria, asignando licenciados en la zona urbana, para que orienten a los jóvenes hasta el grado noveno, con el objetivo de  que éstos  puedan llegar fortalecidos a los grados diez y once, que son fundamentales, a la hora de presentar las pruebas del ICFEX  o incursionar a las universidades.   

Reconoció las dificultades, en materia de proyectos educativos en la ciudad, toda vez que éstos  quedaron en déficit; sólo  con un presupuesto de   de doce millones de pesos. El plan decenal, por ejemplo, dijo la funcionaria- no llegaba siquiera al diez por ciento y para colmo, carecía de objetivos concretos.  

  EL ALCALDE, SE LA JUGÓ POR LOS NIÑOS, LOS ANCIANOS Y EL DEPORTE    Hemmel Leal 

alcalde1.jpgUn enérgico discurso, pronunció el alcalde de la ciudad, Hemmel de J. Leal Sarrazola, en el marco de la Asamblea subregional que se llevó a cabo en el municipio de Frontino, en cabeza del señor gobernador  de Antioquia, Luís Alfredo Ramos Botero.  

 La intervención de cada uno de los alcaldes, en la que   manifestaban las dificultades  de su municipio, tenía un límite de cuatro minutos, por lo que cada burgomaestre traía  preparado su discurso petitorio. }

   El alcalde Leal Sarrazola, aunque como sus demás colegas, traía elaborado su discurso, se salió de él y mostrando su gran  capacidad de improvisación, denunció de entrada, la  instalación de la laguna de oxidación, por parte de las administraciones antecesoras, a la que calificó como  una verdadera cloaca , que  dista a escasos cien  metros del casco urbano . Pidió en consecuencia, que a la ciudad Madre se le respete  el ambiente sano.   

En cuanto al relleno sanitario, al que se refirió en su intervención su homólogo   de San Jerónimo, dijo  que en su primera administración,  ya habían dado una solución clara , proponiendo un terreno que era del INCORA  y que  fue    donado a la  Universidad Nacional.

Agregó que ya se creó una comisión de parte del viceministerio  de aguas; se le dio el visto  bueno  y le están trabajando.  

 Le recordó  al gobernador de Antioquia, el compromiso  que adquirió con el mismo presidentede la republica, con respecto al tema y que sólo espera en consecuencia,  le den la bendición y buscar los lineamientos  que sean necesarios, con la Universidad nacional.

 Resaltó que en nuestra ciudad, los niños han sido muy vulnerables a los problemas de desnutrición; a lo que el  mandatario seccional le recordó  que ya el municipio  cuenta, para atacar esa problemática, con  566 desayunos y 1041 almuerzos. – “dígame qué podemos completar en estratos  uno y dos, para hacer ese esfuerzo adicional”.- . A este imperativo,  Leal Sarrazola, respondió sin titubeos: “auméntele  un 40%, señor gobernador y entro a cofinanciarle , porque realmente , si le damos alimento a los niños , podemos pensar en que podemos cambiar la historia que tenemos en Santa fe de Antioquia”.  

 No se le  escaparon  en su enérgica exposición al mandatario santafequeño, los adultos mayores  , para los que pidió un esfuerzo real, cristalizado en  una casa Gerontológica.   Y concluyó diciendo:  “este no es el momento de pensar  en lo que no tenemos, sino de pensar en lo que podemos hacer , con lo que tenemos” .   

   DINERO PARA MEJORAR TRAMO ENTRE SANTA FE DE ANTIOQUIA Y TURBO  

 sgno-pesos.jpgNuestro municipio resultó  beneficiado, con el anuncio de 37 mil millones de pesos, que hizo hoy el señor gobernador de Antioquia, Luís Alfredo Ramos Botero, en el marco de la sexta Asamblea regional en la población de frontino, a la que asistió el alcalde Hemmel Leal Sarrazola y 25 representantes más de la comunidad santafequeña.   Estos dineros serán invertidos en la mejora del tramo entre Santa fe de Antioquia y el municipio de Turbo.

El gobernador pidió a Invìas que se preste especial atención a los puntos críticos que hay en la vía.

  

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: