Emisión, jueves 27 de marzo de 2008

El miserere, una tradición que convoca

A menos de una semana de terminar la celebración de la semana Santa en nuestra ciudad, aun queda el eco de dos de las procesiones más solemnes y representativas: Mi padre Jesús y el santo sepulcro .Estos pasos cada año reúnen a sopranos, tenores, barítonos y bajos naturales de Santa Fe de Antioquia, en torno al miserere.

semana-santa-004.jpgJorge Luís Guardia Machado, quien fuera fundador y primera voz del desparecido Dueto Guardia e Hidalgo , es quizás, por su experiencia y potencia de voz, uno de los pilares de este canto, que ya se institucionalizó en esas dos procesiones. Para el sociólogo y músico Jorge Luís guardia, quien ahora une su voz profesionalmente a la de Fernando Arbelaez, el miserere ya se incrustó en el corazón de los fieles cristianos y éste a su vez se ha ido identificando con dicha tradición cultural, a la que desde su óptica, le ve muy buen futuro. Le acompañan en este coro : Luís Fernando Sarrazola, Pedro León Ochoa y Bernardo Serna “mono Kabir”.

*******

Cootrasanta se asegura….

Importantes avances en materia de seguros, reportó el gerente de cootrasanta José Joaquín Cartagena, con el fin de brindarle la mayor seguridad posible a los usuarios del transporte ; en ese orden instó a quienes transportan pasajeros sin estos requerientes del ministerio de transporte , a que se pongan al día y eviten con la cultura de la legalidad, pérdidas humanas .

Recordo que El SOAT o seguro obligatorio contra accidentes de tránsito cubre en caso de accidente, hasta diez millones de pesos. Dijo asimismo que quienes transportan pasajeros deben hacerlo bajo parámetros de responsabilidad con la vida de los pasajeros, adquiriendo las pólizas de seguros contractuales y extracontractuales, que tienen una cobertura hasta de ochenta millones de pesos.

*********

La nueva gerente de la ESE trabajará por la calidad del servicio de la salud

semana-santa-133.jpgDesde el pasado siete de marzo, comenzó a despachar en interinidad , la nueva gerente de la empresa Social del Estado hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia, doctora Liliana Villa García.

Para esta administradora en servicios de salud, egresada de la facultad de salud pública de la Universidad de Antioquia, con una experiencia de 13 años, como asesora y consultora en diversas instituciones de la salud de gran prestigio de la capital antioqueña, su principal reto aquí en la ESE , se centra en la calidad del servicio de la salud de los usuarios. La nueva gerente tiene como eje central, trabajar en la medicina preventiva. En tal sentido atacará la primera causa de prevalencia de enfermedad en el municipio: la hipertensión arterial, a través de campañas que propugnen por un estilo de vida más sano; que vaya de la mano de una balanceada alimentación hiposòdica , rica en verduras.

La segunda causa de enfermedad en esta ciudad, quien lo creyera, es la caries dental. Para combatir esta enfermedad dental, emprenderá campañas enfocadas a una buena rutina de higiene bucal. Hizo énfasis también en las enfermedades diarreicas, que ataca a una buena parte de la población, siendo más vulnerable la población infantil. Para ello, prepara con su equipo de apoyo y asesores, una estrategia que fortalezca el “P y P”; es decir la promoción y la prevención de las enfermedades.

Al ser consultada por este informativo sobre sus expectativas, frente a la próxima designación en titularidad del nuevo o la nueve gererenta que reemplazará al doctor Saulo Armando Rivera, dijo estar tranquila y que se prepara, al igual que los otros aspirantes, para cumplir con los requerimientos que establece la universidad de Itaguí- IDEAS-; entidad responsable de la convocatoria .

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: