Emisión martes 1 de abril de 2008

                                          

 MARTES 1 DE ABRIL

 

Nuevo Gerente de Epsafé

 

Desde este primero de abril, entró a laborar como gerente de EPSAFE  “Empresa municipal de Aseo de Santa fe de Antioquia, el doctor Juan Pablo Arango Orozco. Este abogado, egresado de la universidad de Antioquia, con especialización en derecho administrativo, reemplazará a Juan Carlos  Ruiz Jaramillo, quien aceptó  un nuevo cargo en la capital antioqueña.

 

Dentro de las prioridades del nuevo gerente de 36 años, están las de hacer algunos ajustes en  el control de las basuras, asimismo algunas industrias de la ciudad.

 

En cuanto a las tarifas de aseo, dijo que éstas se mantendrán estables, acorde con   un contrato indefinido que depende    de la Asamblea de EPSAFE

 

Por su parte el gerente saliente Juan Carlos Ruíz Jaramillo, se mostró satisfecho del deber cumplido en esta ciudad, a lo largo de casi 30 meses, de la que se lleva las mejores experiencias.

 

Romper el paradigma que se manejaba en esta ciudad, con respecto a que la recolección de basuras, sólo debería ser resorte de  empresas estrictamente  localistas, fue quizás uno de los logros más relevantes  de su gestión en esta ciudad- Puntualizó el gerente saliente….

 

*******

 

Renunció la única concejala

 

A razones estrictamente personales, en especial por problemas de salud, renunció  de manera irrevocable a su curul en el concejo municipal de esta ciudad, la única concejala a dicha corporación, Soledad Gómez.

 

 La carta,  con fecha del 17 de marzo  está remitida al presidente del concejo  municipal, Elesban Opina y demás concejales.

 

Soledad Gómez, además de ser la única mujer en ocupar en este cuatrienio legislativo una butaca en el concejo, se caracterizó por ser una mujer incisiva  y directa en sus apreciaciones  , en  el marco los debates que en más de una oportunidad promovió

********

 

 

Atractivos cursos de Comfenalco

 

A partir del próximo lunes 7 de abril, se inician en comfenalco los cursos de inglés  nivel básico para adultos, entre las seis  de la tarde y las nueve y treinta  de la noche   ( los días     lunes y jueves); así lo informó a conexión occidente Doña Gloria     Cecilia Palacio Echeverri, promotora de educación, bienestar, cultura y  biblioteca de Comfenalco.

 

Los costos

Nivel  A: 50 .200mil

Nivel B: 52.700

Nivel C: 55.300

Nivel D: 60.400

 

 

De otra parte y en la misma Comfenalco, la joven  Aída Cristina Gómez  Urrego,   promociona un curso de yoga, que lo orientará un profesor calificado.

 

Los interesados, inscribirse completamente gratis la primera clase). Las clases subsiguientes  dependerán de la matrícula, cuyo costo es de $ 42.000, General.

********

 

 

 

Le compraron la cosecha  de mango al municipio

 

En  un hecho que se repite cada año, el palo de mango ubicado al extremo oriental de la  catedral basílica, fue   despojado     de su cosecha, por el cosechero Alberto Jiménez.

 

La cosecha del   palo de mango (cuatro bultos), propiedad del municipio, fue vendida a José María Vargas, por un costo de 200 mil pesos, quien de inmediato se desplazó hacia el municipio de Bolmbolo, en donde fue vendido el producto.

*******

 

 

 Los duplicados de cédula por pérdida o deterioro, ya tendrán un costo $ 30.000

 

 A partir de la fecha, los duplicados de cédula, por pérdida o deterioro, tendrán un costo de  30.000 pesos , que deberán ser consignados en cuenta especial del banco agrario de esta ciudad; así lo afirmó  a conexión occidente, el registrador de la ciudad Mario José Félix Alvarado.  Dijo asimismo que las copias  de registro civil   tendrán  un costo de cinco mil pesos. Como en el caso anterior, el dinero   por este servicio notarial, deberá ser consignado  en   dicha entidad crediticia.

 

Aclaró sin embargo el funcionario, que las renovaciones no tienen costo alguno . 

********

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: