emisión miércoles 2 de abril de 2008

Noticias de Santa Fe de Antioquia

 

 La oficina de turismo reconoce que en Semana Santa no se llenaron las expectativas

 

 La secretaria de la oficina de turismo de esta ciudad, Margarita Marín Gaviria, expresó su preocupación por la baja afluencia de turistas, reflejada la semana Santa pasada, con  relación al año anterior. Sólo un 60% de la capacidad hotelera, incluyendo fincas de recreo y residencias que acogen turistas en épocas de temporadas altas, fue cubierto.

 

 La funcionaria, con amplia experiencia en el sector hotelero,   atribuyó la poca presencia  de visitantes,  a dos factores: la caída del dólar, que le permitió a los colombianos viajar al extranjero y a la isla de San Andrés, con más facilidad   .

 

 El     otro factor predominante, según ella, tuvo que ver con las tarifas no estandarizadas que aquí se aplicaron; muchas  de estas desfasadas con respecto a otras ciudades turísticas como Cartagena.  Consideró  en consecuencia, la imperativa necesidad de concertar  desde la oficina de turismo,  una reunión con todos los sectores que tengan que ver con este importante rubro de nuestra economía, para  evaluar profundamente la situación y aplicar por ende,  los correctivos pertinentes. 

 

 

El alcalde escucha  

 

 

Con el programa institucional “el alcalde escucha”, comenzará  su recorrido  por  los distintos barrios, corregimientos y veredas del municipio, un  acercamiento directo con sus gentes, el nuevo alcalde de la ciudad Hemmel de J. Leal Sarrazola.

 

La primera visita la cumplirá  el burgomaestre el próximo sábado, en el barrio San Antonio, en la esquina de “voliala”, entre las 10 y las doce meridiano .El mandatario santafequeño , aprovechará esta primera reunión ,   para denunciar   que el municipio que recibió  no fue “el que le pintó”  su antecesora.

 

Dijo asimismo que el municipio no fue una perla, como le hicieron creer; que la alcaldesa saliente no cumplió con las expectativas y que en cambio sí dejó muchas irregularidades que ya han sido trasladadas a la contraloría, la fiscalía y la procuraduría.

 

Con relación al lago de oxidación, ratificó lo expresado en la Asamblea regional de Frontino ante el gobernador Luís Alfredo Ramos, en el sentido de  que esta es una verdadera cloaca y que , a propósito, ya sostuvo    conversaciones  con la comisión del viceministerio de aguas de Bogotá, para analizar la problemática del que él denomina ,  foco de   contaminación.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: