Estampas de Santa fe de Antioquia

No todo puede ser trabajo. …….

El alcalde Hemmel Leal, en la pasada semana santa, sacó su ratito  y como cualquier mortal, se sentó a charlar con sus amigos.

 

************

 “Gerola”, como lo muestra la foto,  parece que lo hace mejor para la cuchara ,que  para tomar candela. Aquí cuando se tomó el último y se le “quemó el fusible”.

 

*********

 En este retrato  hecho a lápiz por el connotado artista santafequeño Rafael Quiroz “catalino”, se refleja la picardía del legendario y siempre recordado  Carlos José Padilla , más conocido como “macaco”

Yes, coman

 ****

¿Alá por dios. A quién se le perdería el teterito del chiquito?

 

 

*****

“Mami, no te demores mucho. Yo me quedo aquí formalito, pero no se te olvide traerme el güesito y las galletitas acorazonadas”

 

******

El “otro” alcalde estuvo muy activo en la semana Santa: No supimos que traía en la mano. Nos imaginamos que nuevos decretos, para sacar adelante a su fantástica ciudad.

  

 Claro que cuando el trabajo es extenuante y los tragos también , cualquier piso es buena cama. Cayó  el Titanic…

 **********

 

¿Qué estará conversando Julio duque, nuestro querido “ genio de blanco”, con sus parceros?

 

*****

 

Mientras no llegue “ el difunto Plinio Bran”  con etílicas intenciones, siempre habrá tiempo para promover la buena lectura. ¿Cierto Girón?

 

*****

 

 

 

Nuestro artista Jorge góez, hoy director de la casa de la cultura, tiene una concepción muy disitinta de nuestro Jesús de Nazareth. Él , como lo plasmó en el lienzo ,  siente que el divino Maestro, en  medio de su vía crucis , también tuvo tiempo para sonreír y,……. desde luego para posar…

 

 

 *********

quién no ha escuchado  la voz, rica en decibeles , del morcillero mayor?. Para muchos santafequeños, nuestro sui géneris vendedor, ya es como un reloj……Siempre a la misma hora y por los mismos lugares, gritando a todo pulmón: “¡la morcilaaaaaaa calienteeeeee!”

 

  *********

Jaime Rivera, no quiso perderse la foto con  el actor natural más famoso  y representativo de Santa Fe de Antioquia, Antonio “el toño Marucho”.  Todos los sueños  se  pueden cumplir, sin ir a hollywood .¿Verdad Jimy?

 

 

**********

 

 La costumbre de traer de la plaza, en jícaras de cabuya ,el “güesito”, la yuca y el plátano grueso  para el almuerzo, no se ha perdido  en la ciudad Madre.

 

 ************

 

Los bueyes, mansos, nobles y con paso seguro, cumplen todavía labores centenarias, como cargar leche en canecas de aluminio.

 

 ******

Oh, bigote espeso e insinuante  que te eriges imponente, desafiando  gripes y estornudos

 

 ***********

 

 

De vez en cuando , viene bien dormir

 **********

 

Panorámica como la que registra la fotografía(Calle de la Amargura, 6.30 de la tarde) , constituye una buena razón para visitar la ciudad Madre del Departamento.

 

 

  ******

¿Qué más hace uno  pues hombe  Padilla?. ¡Esto está muy berraco!

   “orgullo”

 

********

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: