Emisiones del 28 de abril al 1 de mayo 2008

EL SANTAFEREÑO “YA TIENE CÉDULA”

 

Una sencilla, pero  significativa reunión social, realizada el pasado 16 de abril en el restaurante-bar la comedia, sirvió de “ritual” al cumpleaños número 18  del periódico el Santafereño. Entre guaros, torta y tertulia, su director Juan Carlos Sepúlveda y un puñado de amigos , renovó su propósito de prolongarle muchos años más a esta  publicación quincenal, que ya se metió en el corazón de sus paisanos.

 

A propósito, con una diciente fotografía  en la portada, en la que aparece en el piso la ventana del súper mercado Glomar, violentada  por los amigos de lo ajeno, titula en  su último número el periódico el Santafereño.El pie de letra de la fotografía en cuestión, explica la forma  cómo cuatro sujetos entraron  al lugar y sustrajeron mercancía;  por   fortuna y pese a que los cacos  arrancaron literalmente la ventana del negocio, tan sólo se robaron  en mercancía, una cuantía  que no supera  los 200 mil pesos. 

El supermercado Glomar está ubicado en la calle de la Amargura, frente al seminario,  a una cuadra del restaurante- Bar “la comedia” , otro lugar afectado por esta misma modalidad delincuencial. 

Otros temas publicados en la edición 129 del santafereño, correspondiente a la segunda quincena de abril del 2008:

 

*La plaza de mercado busca nuevos rumbos

 *E l cumpleaños 80 de  Juan Esteban

 

*Nuevo administrador de la plaza de mercado William Rivera  Brand

 

*En riesgo el agua potable de Santa Fe de Antioquia

 *Epsafe fomenta la cultura de la no basura

 *La muerte del abogado Héctor Ferrer

 *Reseña histórica de la personería

 

*La alcaldía inaugura mural en el patio de la independencia

 

***********

EL REGRESO DEL EMPERADOR

Luego de permanecer hospitalizado  diez días en los centros asistenciales, hospital Pablo Tobón Uribe y la clínica  CES de la  ciudad de Medellín,  regresó a nuestra ciudad en franca recuperación, el locutor, productor y programador de radio, Julio Cesar Palacio Villa.

Palacio Villa, uno de los fundadores de la emisora Ondas del tonusco y del informativo Conexión occidente, hace unas  semanas se sintió aquejado por una úlcera gástrica.   

Nuestro “emperador” de la radio, como lo muestra la foto, ya  se ve fuerte  y saludable;  da la sensación de que le sentaron muy bien  las  atenciones y  altísimas dosis de mimos,  en casa . 

El pasado Lunes asumió  Palacio Villa  nuevamente  el trono en Ondas del Tnusco; de paso el salpicón deportivo recobró su crema y su sabor.

 ¡Bienvenido, emperador!

*******

 JUAN CARLOS SEPÚLVEDA, NUEVO DIRECTOR DE COMUNICACIONES DEL MUNICIPIO

 

A partir de  la próxima semana  ó más tardar en quince días ,   comenzará  a operar en la alcaldía municipal, la primera jefatura de prensa. Al frente de la misma estará el periodista, director del, periódico el Santafereño, Juan Carlos Sepúlveda Sepúlveda. Ésta funcionaría,   no como   una secretaría, ya que el cargo aun no se ha creado, sino como un contrato de servicios, explicó.

El nuevo jefe de comunicaciones, se comprometió a  servir de puente o enlace, entre la alcaldía,  la comunidad y obviamente los medios de comunicación de la ciudad, para mantenerla informada de  todo cuanto   aquí acontezca  . 

La nueva oficina de comunicaciones que  estará ubicada en las instalaciones de la  casa  negra, se encargará de  manejar toda la información  de la alcaldía y obviamente la imagen que generen las acciones del alcalde.

  ¡Éxitos , Jucase!

*********

ANTIPATÍA CON LA PRENSA

 Una de las promesas  de campaña del hoy  alcalde de la ciudad, fue la de abrir sin restricción alguna, las puertas a los medios de comunicación y, a fe que ese propósito se ha  venido cumpliendo  con el nombramiento de un director de comunicaciones, cargo hasta ahora inédito en este municipio. Paradójicamente y en contravía a sus deseos manifiestos, ha sido el comportamiento  grosero de un par de subalternos suyos , quienes en actitud de “pocos amigos”,  han recibido al director del informativo conexión occidente,  la mayoría de las veces que   éste ha  requerido de sus servicios, en   marco  de sus funciones periodísticas 

Esta última desafortunada situación, le fue reportada  oportunamente al nuevo jefe de comunicaciones, Juan Carlos Sepúlveda, para que a su vez, ponga en conocimiento  de la misma,  al alcalde Leal Sarrazola.  

Ojala Sepúlveda Sepúlveda , enfile su vasta experiencia  periodística  a erradicar   esas falencias  comunicacionales de los funcionarios en cuestión; actitudes como las de esos señores,   poco le aportan a una comunidad  que merece estar bien  informada  

 Afortunadamente  Juan Carlos, no sólo se solidarizó con nuestra posición, sino que fue mucho más allá, tras afirmar que “los funcionarios están en la obligación   de suministrar  la  información, como quiera que son empleados públicos y no privados. Dijo asimismo que ellos se deben a la comunidad que eligió a un alcalde  para  rendirle cuentas y que es su deseo que los funcionarios entiendan  que están en la obligación de dar la cara; de rendir cuentas  ante la comunidad que los eligió”.

 

¡Pilas ,señor alcalde!

 

 

****

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: