Emisiones del 6 al 9 de mayo de 2008

CARLOS MUÑOZ  HOLGUÍN, NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA CÍVICA

 

Una nueva dinámica le está imprimando a la junta cívica el recién  nombrado presidente de esa entidad corporativa, Carlos Alfonso Muñoz Holguín. Actualmente la junta cívica de Santa Fe de Antioquia – preponderó- , busca a diez ciudadanos ejemplares, sobresalientes en distintos ángulos: cívicos, culturales, sociales y económicos. Se pretende con esta convocatoria, buscar  además del reconocimiento a sus gentes, que la ciudad crezca no sólo en ideas sino  también en acciones, que abran las puertas a nuevos inversionistas, teniendo en cuenta que Santa fe de Antioquia está  diseñada para explotar el turismo. La junta cívica, recordó Muñoz Holguín, fue fundada hace 30 años , siendo  liderada en su  época por personas ilustres, la mayoría desaparecidas, como Fernando Gómez Martínez, Carlos White, Samuel Cano, Jesús Emilio Garcés “Chìa”, Darío Valenzuela  y  Benjamín Vargas, entre otros.

Como bastiones de la  nueva  junta, a la hora de asumir sus funciones- dijo – sólo encontró  al médico Germàn Herròn , Horacio  Vargas y don Hernán Rivera. Esto lo impulsó entonces a reestructurarla y darle un poco de oxigeno, vinculando a gente joven con nuevas propuestas; de ella estacó   a grandes soldados del civismo, de la categoría del médico  Gerardo Jiménez, Wilder Gómez y  Gustavo Urrego.

El nuevo presidente subrayó que la junta cívica, pese a que tiene tres décadas al servicio de la comunidad, no operaba legalmente, por lo que la actualización y legalización  de sus estatutos, constituirán en adelante, una de sus prioridades. Otro de los propósitos, es actuar en concordancia con la administración municipal, si esta a bien lo considera.

 

******************

WILDER  GÓMEZ,  CONSOLIDA  A TELESANTAFE

Como una clara prueba de que con organización, ganas y trabajo en equipo  se puede salir adelante, el canal telesantafe, cumple cuatro  meses  en su nueva sede, ubicada en  Calle Padilla, contiguo a la Cámara de comercio 

Para wilder Gómez, el  representante legal del canal local, su independencia ha sido  relevantemente exitosa  y frente a la misma, trabajan cada día con más ahínco, por entregarle a los televidentes un excelente producto, representado en una programación, ajustada a sus necesidades y gustos. 

Dos programas nuevos, forman parte de la parrilla de programación del canal: Joven que joven   y  el  musical  de salsa, que  presenta Donaldo Navarro  Pineda Tilano. 

El canal subsiste por sus propios recursos y en la actualidad genera   seis  empleos directos.

********

LOS COMERCIANTES SE LA ECHARON  EN  EL PERÍODO VACACIONAL “DEL TRABAJO”

  Luego de venir  de capa caída  en los anteriores puentes festivos,  en el correspondiente a la celebración del día de trabajo, muchos comerciantes cobraron con creces  su desquite ; las ventas , particularmente en los restaurantes y centros de diversión, tuvieron un excelente comportamiento. La afluencia de turistas, comparada con los puentes festivos anteriores, fue superior y  sobre todo efectiva.

 

LAS ARTESANÍAS, OTRO DE LOS ATRACTIVOS

 

Propios y visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una variadísima programación lúdica y recreativa, organizada por la administración municipal y por entidades,  que como ASHOTESA, pusieron la nota artística, con el  tradicional mercado de las pulgas, que tuvo como escenario en esta oportunidad ,el parque de  la chinca.

 

  EL ARTE  Y LA EXQUISITEZ”BRONCEARON” EL PUENTE

Otra  de las actividades de gran notabilidad, fue la exhibición  en  el hotel Mariscal, de obras en bronce, de la artista MADHYVAN MONTOYA.

La  escultora, que se hace reconocer como  MADY,  expuso al público unas muy  particulares obras como la que muestra la foto,  con las que representó la oligarquía, el periodismo, la farsa, la indiferencia y el pugilismo, entre otras manifestaciones propias del ser humano.

Mady, considera que las nuevas técnicas permiten la reproducción en serie, extendiendo la alfabetización visual de la sociedad contemporánea, que por alguna razón, ha pasado a ser “la sociedad de la imagen”

La firma en la obra artística, es un signo más que se consume, dándole a la obra su valor diferencial, en cual atestigua su valor y su originalidad, asegurando al poseedor que allí se proyecta en forma singular el gesto irrepetible de la artista.

 

**********

LOS BUSES DE RÁPIDO OCHOA, ENTRARÁN A ESTA CIUDAD

Luego de una reunión sostenida el  seis de mayo , presidida  por el alcalde, en la que participaron la doctora Alicia Peláez(directora del ministerio de transporte regional Antioquia- chocó), el gerente de Cootrasanta José Joaquín Cartagena, un asesor jurídica del ministerio de transporte  y la gerente de la flota Rápido Ochoa  Luz Inés Ochoa, se concertó la inclusión  en el  itinerario de los buses de Rápido Ochoa , que tienen  como destino final el Municipio de Caicedo , el ingreso a esta ciudad(Terminal de transporte) desde el    pasado 7 de mayo. 

Como se recuerda, anteriormente  los  buses, se abstenían de entrar a la ciudad y desde el paso real, tomaban la entrada al municipio de  Anzà. 

*******

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: