Emisiones del 6 al 9 de mayo de 2008

 

EL CONCEJAL  GUILLERMO  HENAO YA COMENZÓ A CUMPLIRLE  A SANTA FE DE ANTIOQUIA 

Fiel a su promesa de apoyar a las mujeres cabeza de familia de Santa Fe de Antioquia en el área de  las confecciones, el nuevo  concejal  Guillermo Henao puso a disposición de ellas, en calidad de comodato,  un  módulo completo de maquinaria, dotado de planas, segadoras y fileteadotas.

 

El corporado desea que el proyecto de confecciones, se desarrolle en el marco cooperativo; por lo tanto ya él le ha facilitado a quince mujeres , realizar la respectiva capacitación; para el efecto  ya concertó con el SENA , en lo atinente  a la asignación de dos instructores y  a la  facilitación de  un  automóvil especial, dotado del módulo base de confecciones e igualmente de equipos de computación, que les permitiría a futuro a las confeccionistas, adentrarse en el mundo del diseño.

 

En breve 25 mujeres campesinas de las veredas la Tolda, Sabanas, la Mesa y el jague, coordinadas  directamente por el edil, recibirán una  completa capacitación, durante una semana. 

Otro de los propósitos de Henao Martínez, en su calidad de  concejal, lo ha centrado en la imperativa necesidad de institucionalizar un bachillerato técnico en esta ciudad, ojalá  con énfasis en confecciones, carpintería, fundición, zapatería. Éstas y otras ocupaciones  afines a las necesidades propias  de la ciudad – dijo- contribuiría , además de darle una oportunidad  laboral e inmediata  a los jóvenes bachilleres que no pueden ingresar a la universidad ,  a la reducción de la desocupación y consecuencialmente al  índice de drogadicción  que ha crecido  de manera preocupante.

 

El deporte, también forma parte de su agenda legislativa. Propondrá a sus colegas  impulsar  el microfútbol, en niños desde los cinco años; de igual manera  la creación, con la anuencia de la administración y de entidades privadas, de más  escuelas para la práctica de este deporte de multitudes

 

La presencia de Guillermo Henao en Santa Fe de Antioquia, quien desde hace ya 20 años, de manera silenciosa, ha venido realizando una gran labor por la gente  de escasos recursos  del sector  del paso real,  tiene un mérito especial: no es de Santa Fe de Antioquia, pero la quiere más allá de las palabras y formalismos que pretendan expresar este  sentimiento; no fue entonces gratuito haber sido en las     elecciones del 28 de octubre, el concejal   más votado.

 

 Guillermo Henao Martínez es  ingeniero  textil,  egresado de la  Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con postgrado en la universidad de Clemson. Su trayectoria en el campo de las confecciones ha sido exitosa; en reiteradas oportunidades la bandera colombiana se ha ondeado  arrogante en varios países de América, Europa y Asia, por  cuenta de sus invaluables aportes.  Por eso , con justa razón fue nombrado en el año 2001, por la prestigiosa revista Textiles Industries de los Estados Unidos, como el Hiombre del año(Ver foto exhibiendo la revista)  

La firma GH textiles que él representa, ha participado en las más importantes ferias del mundo, entre estas Itma que se llevó a cabo en Munich(Alemania) el año pasado,  en donde participaron más de 1400 expositores. Otras  ciudades importantes del  mundo que han conocido de su talento, como industrial de las confecciones, son: Sigapur, shangai(Asia), Alemania, Italia y Estados Unidos .

 

Nunca  antes como ahora pues, santa fe de Antioquia,   había contado con un concejal de tan altísimo vuelo ,  justamente sentado en las butacas del concejo, dispuesto a  legislar  por las reivindicaciones de un pueblo que ya le adoptó como hijo suyo . Ahora sólo falta rodearlo y aprovechar su vasta experiencia; lo demás vendrá por añadidura.

 

**********

 PRIMERA MARCHA CONTRA EL LAGO DE OXIDACIÓN

Como un rechazo a la ubicación de la laguna de oxidación,  que perjudica con sus olores nauseabundos a los habitantes de los  barrios aledaños, los ciudadanos de  los barrios San Judas  y Villa Nueva, realizaron  el pasado 7 de mayo, una marcha pacífica; en la misma , participaron unas 400 personas.

Varios  de los voceros de la marcha, dijeron a este informativo que  desde hace tres años  los afectados,  habían interpuesto  una acción popular   ante las autoridades competentes, exigiendo  la protección de los derechos colectivos, sin que a la fecha sus clamores hayan sido escuchados.

 

 *******************

 

Con  rotundo éxito culminó en esta ciudad el pasado 27 de abril el V festival de fotografía  realizado en esta ciudad, entre el 25  y el 27 de abril

 

Casi dos centenares de aficionados, participaron de las actividades académicas, que ofreció la organización del certamen, liderada por  William Arango, su fundador.

 

El  pasado festival tuvo como temática: la fotografía , instrumento de creación.

 

Una de las actividades del festival  que más impacto causó, fue  el simulacro de una emergencia   que  en el marco de la programación realizaron sus  organizadores; en ella los fotógrafos pudieron disparar  sus cámaras, llevándose indudablemente  los mejores registros gráficos  para sus ciudades  de origen.

 

Es de destacar que en  este certamen participaron igualmente, aficionados del eje cafetero.

 

********

 SABANALARGA SE ALZÓ CON EL PREMIO JULIO VIVES GUERRA

El premio Julio Vives Guerra, que se otorga a las personas que  hacen un mayor aporte al arte y la cultura de su región, lo recibió  el pasado  27 de abril el municipio de Sabanalarga, representado por el antropólogo Jorge Eliécer David Higuita, quien se encuentra  radicado  allí, desde hace muchos años; en dicha  población,  este artista autodidacta en las áreas de fotografía, video y escritura, se desempeña como gestor cultural

 

El precitado, con profundas raíces afectivas en Sabanalarga, del que se considera hijo adoptivo,  nació en el municipio de Peque el 16 de febrero de 1967.

 

El académico, egresado de la Universidad de Antioquia, se hizo acreedor a este  reconocimiento, dotado de un millón de pesos, por liderar en la subregión del occidente, procesos de organización cultural.

¡Felicitaciones!

******

 

*LA CÁMARA DE COMERCIO DE SANTA FE DE ANTIOQUIA, PROMUEVE E INCENTIVA UN PROYECTO TURÍSTICO Y DE MOVILIDAD EN ESTA CIUDAD 

 

Un exitoso balance de  eventos comerciales  presentó a sus asociados  el pasado 29 de abril, la cámara de comercio de Medellín para Antioquia; en  marco de la misma, estuvo presente la doctora Martha Cecilia Jaramillo, gerente  de   dicha entidad, con sede en  Santa fe de Antioquia. 

Con un lleno total, como lo registra la fotografía,  directivos de la Cámara de comercio, hicieron importantes anuncios de apoyo   a nuestra ciudad, como la Organización de  la malla vial, cuya  finalidad es garantizarle  a los turistas, sobre todo en temporada alta,  señalización adecuada  y por ende, una  movilización  cómoda  dentro del  casco urbano, sin   incurrir en las  grandes congestiones.

 

La inversión , para el desarrollo de este plan , que lleva un trabajo de campo,  es de 58  millones ; de los cuales la alcaldía aporta  24 millones ; la cámara  de Comercio Medellín para Antioquia  otros 24  y  Comfenalco 18 millones.

 

El proyecto ya está terminado e incluso  se socializó  el año pasado; pero la idea es que lo ejecute ya la alcaldía, manifestó  Martha Cecilia Jaramillo.

 

En lo concerniente a la parte turística, fue    ratificada la permanente voluntad de esa entidad  de apoyar este importante rubro de nuestra economía en todas sus formas, máxime cuando el mismo constituye un dinamizador de sus procesos; para el efecto, se han cumplido  varias capacitaciones; destacando de paso el diseño  de producto para  vender la región del occidente como destino turístico.  

Con base en lo anterior, justo es reconocer  aquí  el trabajo  de los jóvenes Giovanny Hernández y Juan Esteban Robledo Martínez;  ellos, en representación de la asociación de Hoteleros de Santa Fe de Antioquia ASHOTESA, sí que se han puesto la camiseta por el turismo de esta ciudad. Con dedicación y entusiasmo, pese a las altísimas temperaturas que ha producido “el mono Jaramillo”, nuestro queridos guías, han atendido con  afabilidad y respeto a los turistas que se han acercado hasta su toldo, a solicitarles  información.

 

Desde conexión occidente  les expresamos   a estos muchachos “pilos “nuestro sentimiento de reconocimiento. Y plagiando un poco a un exitoso cantante de música popular, les decimos: ¡Así es como se trabaja por Santa fe de Antioquia, carajo!

 

 ************************

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: