EMISIONES DEL8 AL 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2008

 

EL MEJOR  

 

 

El pasado  11  de septiembre  y como fruto del consenso evaluativo al  que llegaron los estudiantes  de la institución tecnològica donde labora   el  profesor J. Fabián Ortiz A, oriundo de Santa Fe de Antioquia, fue elegido como el mejor de los mejores de ese centro académico, al entregársele el pergamino “reconocimiento a la excelencia”.

 

Entre  73   docentes, doce fueron los sobresalientes  y aunque fue alto el promedio de los calificados, el de nuestro paisano  fue el mejor a sólo dos puntos por debajo de la máxima aspiración.

 

Ser el mejor Docente ya se ha vuelto costumbre en este ilustre profesor, quién es además profesional en  Comunicación y periodismo, así como en Psicología Social; amén de haberse distinguido como hombre de radio en Todelar, RCN, Caracol, Súper, y laborado en instituciones tanto de educación básica y técnica, como tecnológicas y universitarias.

 

Aunque este insigne ciudadano, por la apretada dinámica de su agenda, no visita su ciudad natal con frecuencia, su presencia profesional  en ella es permanente, toda vez que es abordado por líderes de nuestra ciudad que requieren  su asesoría profesional en diversas áreas.

 

 

Vale decir que, en la actualidad, el doctor J. Fabián Ortiz A. prepara la publicación de tres

 libros, con los que aspira servir y aportar a la radio, a la sociedad y a las personas en general.

 

 

*******************

 

 

CON AROMA A CAFÈ

 

Aunque la ciudad Madre no es cafetera por excelencia y nada tiene que ver con  el Juan Valdez que promueve  por el mundo el exquisito grano, sí será escenario de una actividad, que tendrá aroma de café.

 

Resulta que los días 25 y 26 de septiembre, Santa fe de Antioquia será epicentro de la jornada cívico- cultural: “El campo se toma la ciudad, con aroma de Café”.

 

La administración aspira   que para esas fechas, estén presentes las representaciones de las 42 veredas del municipio,  que seguramente traerán sus más importantes muestras culturales, como  bundes, sainetes, danzas y  trovadores, entre otras atracciones propias de esas comunidades.

 

************

 

 

LA ALGARROBA ROMPE PARADIGMAS

 

 

 

Hasta  hace poco  la algarroba era en esta ciudad un producto desconocido, mirado con desdén y buena dosis  de folclorismo; a tal punto que aun se le conoce con nombres  como: pecueca, mierda en caja, etc. Sobre  los  lechos de los ríos Tonusco , Gualì y el guayabito, se vio correr  este producto, como un residuo más de la naturaleza; fue  la visionaria Olga  Lucía  Baena Parra , quien  miró más allá, demostrándonos que hay productos   importantes en la alimentación que por su olor, no dejan de ser  privilegiados en nuestra mesa,  como el pescado, los quesos, sin ser  la algarroba, la excepción.

 

 

 

Con paciencia, pero sin pausa, esta paisana  se puso a la tarea de penetrar al mercado con este producto. El concurso “Antójate de Antioquia”, organizado por la gobernación de Antioquia, fue la primera puerta que se le abrió como microempresaria. Al  ser una de las ganadoras,  el Algavigor como así lo denomina comercialmente, se granjeó  un espacio de privilegio en las góndolas de los más importantes almacenes de Cadenas de la capital antioqueña.

 Este año Olga Lucìa Baena fue seleccionada para participar el pasado mes de abril, en la primera feria del pacífico “Expoempresaria 2008”; asimismo estuvo en la capital colombiana del 28 al 31 de agosto, en el marco de la quinta feria   Expoempresarias, en la que participaron 33 departamentos;  en ambos certámenes,  fue objeto de  cálidos elogios.

¡Felicitaciones!

************

 NEGLIGENCIA Y PROTAGONISMO, DENUNCIA CONCEJAL

  

Serias denuncias hizo  a este informativo, el concejal Reinaldo Alcaraz, con relación al manejo que dieron los funcionarios en esta ciudad,  al apoyo  que  brindó a los damnificados del aguacero del 31 de  agosto, el DAPARD.

 

Para el edil, gran parte de los alimentos perecederos que regaló comunidad; además de  los paquetes de panes que formaban parte de los kits de ayuda alimenticia que entregó el DAPARD,  se perdieron por negligencia y protagonismo de quienes tenían la responsabilidad de  repartirlos. Argumentó asimismo  que dichos productos se almacenaron en lugares inadecuados e incluso- agregó-  los equipos donde estos debían preservarse, estaban malos.

 

Dijo que no es justo que lo que la comunidad entregó con tanto esmero    para favorecer  a estas personas necesitadas,  se haya  tenido que botar, por no haberlos entregado a tiempo.

 

Para Alcaraz Vivares, lo que se  pudo experimentar  en la  tardía  entrega de las ayudas, fue un   afán protagónico  que en el  momento  más importante, llevó a esas personas  a no cumplir con su verdadero papel.

                                                                                

   

*****************

 

PEAJE TURÌSTICO

Atendiendo las denuncias del gobernador de Antioquia en cuanto al maltrato del que ha sido objeto el puente de occidente la permitirse el paso de vehículos de tonelaje superior al autorizado, las administraciones municipales de Santa Fe de Antioquia y  Olaya,  buscando proteger esta magna obra de la ingeniería  antioqueña, concertan  con sus fuerzas políticas y sociales, la  institucionalización  de un peaje turístico.

 

Actualmente se estudian  tarifas y  estrategias para el mantenimiento   y protección del puente, ademàs de los  controles respectivos  que permitan una oportuna y permanente vigilancia, de manera particular,  en lo que tiene que ver con el peso vehicular límite.

 

Ambas administraciones  establecieron  en consecuencia, para el periodo comprendido entre  el 15 de septiembre y el 15 de octubre (6 a.m a 12 meridiano), realizar  una medición, para   determinar  aspectos importantes, como  cantidad de vehículos en diversos horarios   de la semana, peso y  frecuencia en la movilidad, entre otros aspectos.

 

 

 

NOTA: si desea visitar nuestra pàgina, sòlo haga clic en “no hay comentarios”, …Ah y  hàgaselo saber a otros internàutas, para que estèn con nosotros, unidos en la informaciòn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: