Emisiones del 15 al 19 de diciembre 2008

 

FALLECIÒ EL MÈDICO GERMÀN HERRÒN

 

tumbaVíctima de múltiples complicaciones, propias de la edad, falleció en la capital antioqueña, el ilustre médico santafequeño  Luís Germàn Herrón Vargas.

 

El  ciudadano que el próximo primero de febrero cumpliría noventa años  y  que en la segunda semana de diciembre     se agravó,  murió  este jueves  18  de diciembre a la una de la madrugada en su residencia,  en la ciudad de Medellín, rodeado por   sus familiares.

 

Luís Germán Herrón Vargas, fue reconocido en la ciudad, por su capacidad de servicio. Ese  espíritu filantrópico   le llevó a la realización  de múltiples jornadas médicas en las que el galeno, regaló   consultas a las personas más necesitadas.

 

Herrón Vargas, fue secretario de salud  del Departamento y     varias  veces concejal de  ésta, su ciudad natal; asimismo presidente de la corporación edilicia.

 

En Medellín, fue el médico jefe de la compañía de Seguros Bolívar, a la que prestó sus servicios por muchos años.

 

El doctor Germán fue  una persona bastante creyente; en  las jornadas espirituales de la semana Mayor de Santa Fe de Antioquia, fue mayordomo del Santo Cristo, por un largo período.

 

A la Junta Cívica de Santa Fe de Antioquia, también ofreció su concurso, siendo presidente en varias oportunidades

 

En las primeras horas del mismo jueves, su familia gestionó la cremación de su cuerpo, uno de sus deseos. En las horas de la tarde, sus cenizas fueron expuestas en la iglesia de Santa María de los dolores del Poblado, en donde familiares y amigos, participaron de una santa misa, por su eterno descanso. En la cripta  de esa misma iglesia, fueron depositadas.

 

Doña Olivia Londoño, viuda de Herròn  y sus  cinco hijos, agradecen a través de conexión occidente,  el acompañamiento  que algunos paisanos le brindaron a la familia , en los momentos difíciles.

Paz en la tumba

  

*******

 

CONSTRUIRÀN  CASA DE LA JUSTICIA

 simbolo-de-la-justiciaSanta Fe de Antioquia tendrá casa de la Justicia. así lo dio a conocer en la ciudad de de Medellín  el pasado 9 de diciembre, el secretario de gobierno del departamento, ante los medios de comunicación.

 

La casa de Gobierno, tendrá una inversión total de cuatrocientos veinte millones de pesos; de los cuales el municipio aportará treinta millones, en tanto que el departamento, los 390 millones pesos restantes.

*********

 

ÀRBOL CAUSÒ ALBOROTO Y ROMERÍA

 un árbol ubicado  cerca de la iglesia  de la chinca de nuestra ciudad, un poco más abajo de Comfenalco, desde el pasado domingo 7 de diciembre   y por varios días, se convirtió en   el centro de atracción de curiosos y  aún de creyentes…..

 

El árbol    presentaba en sus  copos, una especie de escarcha ó nieve, cayendo inusualmente al piso, en forma de nieve,  suscitado  en comienzo una romería hacia  el lugar; incluso en su momento, hubo  quienes consideraron el hecho como un milagro.

 

Los que lograron  probar el líquido del árbol, afirmaron  que era salado; otros optaron por  aglomerarse  debajo del mismo y confiando en sus poderes curativos, le  pidieron  con mucha fe ,   la  realización de  milagros.

 

Finalmente   expertos de la Umata y de Corantioquia, descubrieron que se trata de una gusanito “mión” que por esta temporada prolifera en el árbol.

 

No obstante la aclaración, no han faltado creyentes que bajo su sombra, rezan una oración y se untan su lechita en los lugares de sus dolencias; otros hacen lo propio en sus bolsillos.

 

“Gusanito, gusanito, por la virtud que tu  tienes……..”.

Y colorìn colorado……

*******

JOVEN DE SANTA FE DE ANTIOQUIA ,  MEJOR BACHILLER DEL MUNICIPIO DE HISPANIA

 

johan-anderson-guerra-suazaJohan Anderson Guerra Suaza, nacido hace 16 años en esta ciudad, es el mejor bachiller del municipio de  Hispania.

 

Anderson, quien  desde los cuatro años, se radicó con su familia en dicho municipio del suroeste antioqueño,  es hijo  del paisano Jorge Albeiro Guerra, el popular” conejo” y de doña Roció Suaza.

 

Ademàs de ser el mejor bachiller 2008 de ese municipio, es el bachiller número 143 del país, en obtener  el mejor puntaje en las pruebas del ICFEX.

 

Pese a que el joven Anderson estudia en Hispania, nunca olvida su tierra natal; nos visita una o dos veces al mes y, desde luego aprovecha los puentes festivos para compartir con  sus abuelos paternos y demás familiares.

 

Albeiro Guerra, su padre,  es técnico profesional en salud pública y presta sus servicios a  ese municipio.

********

  

SE GRADUARON CONCILIADORES EN EQUIDAD

 

conciliadores-en-equidad-santa-fe-de-antioquiaEl ministerio del interior y de justicia, la gobernación de Antioquia, la universidad católica del oriente y la alcaldía municipal de santa fe de Antioquia, realizaron el pasado 18 de diciembre, en las instalaciones de Fundepaz de esta ciudad, la  ceremonia de graduación, nombramiento de conciliadores en equidad y el lanzamiento del puesto de atención de la conciliación en equidad (pace), como fruto del proceso de implantación de esta figura en el municipio.

 

*********

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: