Especial 31 de diciembre de 2008

No queremos dejar pasar este año, sin  reiterar los agradecimientos a nuestros anunciadores y cibernautas que nos acompañaron en este difícil año 2008, que  por fin terminó.

 Y como al mal tiempo hay que hacerle buena cara, hemos caricaturizado la cotidianidad de nuestra ciudad, apoyados en  dos  legendarios personajes: Pericles Carnaval y el “padre Lubín”.

 Los hechos aquí narrados son responsabilidad de conexión occidente. Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia.

 

                                 PERICLES CARNAVAL

 

 

ciudadano-terminal-con-pericles

Yo, Pericles Euclides de la Santísima Trinidad Carnaval Murcia, mayor de edad  y con intereses en esta parroquia y en DMG, declaro con todas mis facultades mentales, que nací a la orilla de la quebrada la Mica de esta ciudad y que algunas finquitas , y otras propiedades, me las conseguí honradamente, echando azadón y Güinche y en otras actividades relacionadas con el transporte  , al frente de la flota Cagajón , en mi calidad de arriero.

 Por ante el padre Lubìn Pérez y ante el doctor Guillermo Vargas “varguitas”, el abogado y notario de los pobres y actuando como testigo don Antonio Marucho, caracterizado por su discreción,  quiero  y es mi entera voluntad, que mis riquezas( más afectivas que materiales), pasen a manos de las personas más necesitadas de mi ciudad. Por eso y en uso de plena lucidez y de los poderes que me otorga    la prostituciòn Nacional, dejo el siguiente testamento:

 

  **********

 bananoA mi tataranieto Banano, le dejo los 600  mil pesos, para que cancele  en la notaría el documento de separación matrimonial con su mujer, la que en convivencia marital le mereció el apelativo reno. De esta manera le quito la responsabilidad de mantener cinco bocas, incluyendo la de la competencia. Ahora le doy  a esta flor del trabajo, la oportunidad de llenar sólo una boca: la de él   mismo,  para la que mi  propio tataranieto,   ya tiene la fórmula: mantenerla cerrada.

 

************

   A Saúl Durango, el conductor del bus de la alcaldía, le dejo un  cupo listo y pago en el manicomio de Bello, antes de que intente tirársele al Cauca o que tome decisiones suicidas afines,  para que cuando haga uso de él y  no resista más la música regaetòn que  a todo decibel, haga uso  de dicho servicio humanitario.

 

************

 carlitos-munoz-uno

 

 

 

 

 

 A Carlitos Muñoz que sueña con una ciudad sin huecos, equitativa, libre de politiquería   y  en cambio sí, con gran justicia social, le regalo el libro más querido de mi biblioteca: “el sueño del  Pibe.

 

 

 

  A Edwar Macías, le dejo un par de escoltas, cinturones negros  en artes marciales, para que le eviten  encontrar papá en la calle, siendo este  ultimó, el arquitecto Carmona.

 A Fenómeno,  nieto de  mi compadre Epaminondas ,le dejo el disco de Fausto, para que lo ponga en práctica: “beber para qué”

 A la secretaria de educación Laura Rueda , a la que ya no le está ganando el año en Santa Fe de Antioquia, ni el diez por ciento del alumnado, por aquello de la nueva ley de educación,  le dejo todos los derechos reservados  de la canción : “¿Para qué los libros?

 Al secretario de salud del Municipio, quien afirma a pata junta  que en Santa Fe de Antioquia no  hay sida, le  otorgo poderes especiales, para que presida la fundación del pibe Valderrama: “todo bien, todo bien”.

 

*********

 

plinio-brand

 

 

 A Plinio Bran , quien se ganó el título de difunto, por aquello de que a toda hora , mantiene “muerto” de la rasca, le dejo una orden ilimitada a  donde “mazorco”, para que trague candela hasta que San Juan Agache el dedo, así como a él le gusta más: gratis.

 

 

    A Nacho el gumarrero, le dejo una carta de recomendación  en poder del cineasta antioqueño Víctor Gaviria, para que cuando yo frunza cagalera, me le dé trabajo  como actor natural, en la nueva película: “lo que el caco se llevó”.

*********

 gerola-borracho1

 

  A  Gerola el borrachito, que de rasca en rasca va, ya le tengo su remedio: la botella de candela, justo para comenzar. Y si de paso le dan/ las  siete bandejitas paisas/, que ha demostrado comer/, les aseguro  mijitos/ que cumple lo cometido/, pero después no respondo. Bien dice el refrán aquel/, frase muy equilibrada /, que como  come el cristiano/, igualita es la cagada

  .

********

 car-hemel-leal 

 A mi sobrino Hemelito/, que me prometió en campaña/, estar esbelto en diciembre/, le dejo pago el gimnasio/, pa’ que bote la barriga en el año 2009.

  También le entrego  una Biblia /para que repase bien,/ los salmos que más le guste/. Como están las cosas mijo/, de la recesión mundial/, mucho es lo que hay que rezar/.

 

 

Mis  bisnietos preferidos, en política avanzada, Diofanor y Calabazo /, a esos dos yo les dejo/ en la nocturna local/ dos becas  para estudiar/, para  que  el bachillerato lo puedan legalizar

  titingue 

 

 

 

   

 

A mi amigo titinge, allá en la Terminal de transporte le dejo una de mis últimas obras literarias: “Cómo enderezar negocios”.

 

 

 

 

    A mi gran amigo Crisanto, que se caracteriza por su paciencia, a la hora de los conciertos, le transfiero los derechos de regalía de la canción: “Recuerdos de una noche”.

 

 Al Maestro de ceremonias  Jorge Gòez que en tarima anuncia un grupo y se presenta otro distinto, le regalo mi canción “derrumbes”, sobre todo en la parte que dice: “El puesto que dejaste ésta ocupado”.

 

 Le dejo al jefe de  prensa  de la oficina local, un diplomado completo, de  relaciones humanas y sicología social. De paso le doy dos libros; sé que le van a servir: “hacer amigos” el uno y el otro:“comunicar”.

 

 A mi gran amigo Chumilo, le dejo dos pacas de holls mentolictus , para que le preserven   la voz, de gritar todo el santo día : Medellín, Medellín; además para que le baje la intensidad al lago de oxidación que se le siente en sus estridencias.

 

 **************** 

 

 

sergio-bran-i

 

 

 

 

 

 Al futbolista Sergio Bran, le regalo mi careta de  béisbol, para que sus contrincantes no le vuelvan a madurar los ojos, cada que lo quieran frenar en la búsqueda del gol.

 

 

 

  gonzalo-yepes-viraguao-i

 

 

 

 

 

 Al  sobrino Viraguao,  amante de los caballos, para que consiga plata, le  regalaré una  obra que escribió el gobernador, toñito Navarro Wolf: “cómo no meter la pata”

 

 

 

   chuky-ii

 

  

 

 

  A Chuqui  que con su caja , dio lustros a la ciudad, le regalaré  un librito que lo va a deleitar ; el autor Misael lo escribió cuando llegó, a ser nuestro presidente: “cuando quiero llorar , me río..hip”

 

 

   Finalmente quiero dejar constancia, utilizando la egregia  frase de mi casipariente, filósofo y político, Reinaldo Alcaraz, para demostrarles que yo siempre he sido Buena papa, pero que sin querer queriendo, pude haber  ofendido a alguien:  y es que “he sido mal interpretado”

***********************

**************************

 

  

LAS PREDICCIONES 2009, DEL PADRE LUBÌN MALAQUÌAS                                  

lubin-perez  Se acerca un año nuevo, que para muchos, estará lleno de grandes sorpresas apocalípticas. Aprovechando la todavía preclara  lucidez  del padre Lubìn, fuimos hasta su pirámide; o mejor hasta su aposento piramidal, donde acostumbra hacer sus meditaciones y hablamos con él sobre lo divino y lo humano de Santa Fe  de Antioquia, ciudad  afectada en  los puentes festivos ,  producto de  la ola invernal. Para  colmo, el único puente que funcionaba diario, el de occidente, lo van a convertir en peatonal.

 Hemos querido abordar al Padre Lubín Malaquìas, conocedor de grandes Temas esotèricos , para que  con la ayuda de su monaguillo “canchà” e inspirado por sus dotes proféticos, nos haga algunos anuncios para el año venidero

 Sin muchos preámbulos, el padre Lubìn nos entregó las predicciones del próximo año 2009, por cierto poco optimistas:

 

 viejo-comino

 

 

 

 

 *Comino, por accidente resultó ser el papá del mismo progenitor. Su dignísima mamá, al notario le entregó, los apellidos trocados. En el año 2009, comino podrá decir sin complejo de bastardo: soy hijo de mi papá.

 

 

 

 

  *El volcán de la sapera, explosiones traerá y será gran amenaza: la de la natalidad. En vez  de lava y cenizas, originará embarazos.

 *En el  año 2009  habrá cero corrupción; traslados presupuéstales inconsultos, nunca habrá. Primará aquí la justicia, la igualdad  y la equidad. No habrá discriminación.

 * En el parque del amor, Oh el amor, el amor, nacerán muchos noviazgos; romances apasionados, porque a dicho sitio irán, los que no pagan motel, ni tienen pa’ los condones; sólo bolsillos vaciados

*********

 pipelon 

 

 

 

 

  *En el  año  2009, a  pipelón lloverán, muchas nuevas pretendientes. La razón? Elemental   : estrenará caja de dientes.

 

 

 

    

 

 

 

 

chuy-grisales-borracho

 

 

  Mi pariente  Grisales, objeto de borracheras incontrolables, en el 2009 sí dejará el vicio…..pero de comprar.

 

 

   * Habrá más trabajo en Santa fe de Antioquia. En el 2009 se impondrá    la modalidad turística “lonchera tours”; es decir que por causa de las altas tarifas hoteleras, los turistas traerán sus propias loncheras o vinagreras, que destaparán en los   principales parques de la ciudad. El trabajo será  pero para los obreros de Epsafè que deberán barrer las pilas de basura que nos dejen los turistas.

 *Los borrachitos del parque, entre trago de candela y sorbete de alcohol, uno a uno Irán filando, con un propósito claro: no beber nunca jamás, pero aguardiente comprado.

 *En materia agropecuaria, este año bajarán sustancialmente los productos agrícolas: los que bajen  de  las montañas del campo, obviamente, que vendrán con tarifas más altas, por causa del calentamiento global.

 **********

 arbol-milagroso-chinca

 

 

 

 

  *El árbol raro de la chinca, seguirá haciendo milagros; el gran milagro de abrirle la pensadora a la gente: que no sean tan pendejos, de creer que los gusanos, miones por naturaleza, curen los males del cuerpo y traigan plata a la casa.

 

 

  *En lo concerniente al deporte y de manera especial el  fútbol, el  padre Lubín malaquías anunció a los hinchas del verde de la montaña en esta ciudad, que este año el club atlético nacional sí caminará……Lo anterior, por cuanto el bus  utilizado para los entrenamientos será  vendido, por motivo de crisis

 Y como dicen los cuates; ya con esta me despido, el otro año Dios mediante,  más predicciones tendremos. ¡Ahí nos vemos!

 Amigo cibernàuta, gracias por compañarnos  en el 2008. Si desea participar con algùn aporte, haga clic en “no hay comentarios” y siga las instrucciones. Ah , y feliz 2009.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: