Del 16 al 28 de febrero de 2009

 

ÀNGELA RIVERA QUIERE REPETIR ALCALDÌA

 

angfela-riveraLuego de  de 14  meses de silencio en materia política y en especial  de aspiraciones, la ex alcaldesa Ángela Yaneth Rivera Silva,  confirmó el pasado 26 de febrero  a conexión occidente y al periódico Blanco y Negro,  esta aspiración: “quiero ser nuevamente la alcaldesa de santa Fe de Antioquia”. En declaraciones al periódico Blanco y negro que en su próxima edición publicará toda   entrevista, la abogada que actualmente labora en un juzgado de la capital antioqueña, fue contundente.

 Dijo que   su   anterior gestión como mandataria de la ciudad Madre, la sinceridad con sus gentes y el haber resuelto medio centenar de demandas de sus opositores, es hoy por hoy su principal carta de presentación, a mostrarle  con la frente en  alto a sus electores . Complementó  que el sentirse sin ningún tipo de inhabilidades  para gobernar  , por parte de  los organismos de control del estado, constituye  también un  signo de copnfianza.

 Desvirtuó de paso la ex mandataria santafequeña, el rumor que a su alrededor se ha tejido, en el sentido de que  el municipio de Santa Fe de Antioquia  bajó de la categoría 5ª a la 6ª, por causa de su mala gestión. A este respecto aclaró: “el municipio lo dejé en la categoría cinco y, si asciende, se mantiene como tal ò desciende , ya sería producto  de la eficiencia o ineficacia   de la actual administración.

 Al ser consultada  sí afrontará  su candidatura en nombre del movimiento comunitario, que fundara su padre William Rivera Bran, dijo que lo hará en nombre del partido liberal de Antioquia; aunque reconoció que en el seno de su movimiento político hay similares aspiraciones a la suya  y que sus protagonistas las encararán  en igualdad de condiciones ;  al final – complementó- primará la   decisión que se desprenda de una consulta interna del partido liberal, que optará  por un candidato único.

 

 ******************************

  LA BANDA  MUSICAL  RECIBIÓ INSTRUMENTOS

corno-francesLa banda musical de santa Fe de Antioquia,  que dirige Juan Camilo Aguinaga, fue una de las beneficiadas, junto a 41 más de Antioquia, con la recepción    de un corno Francés y un saxofón soprano, por parte de la gobernación de Antioquia. Los dos instrumentos tienen un costo de $12.500.000.=

 

 

saxo-soprano1La donación forma parta de las acciones del plan departamental de música, que desarrolla la dirección seccional  de fomento a la cultura de la Secretaría de ecuación para la cultura de Antioquia, orientada a dotar y complementar las Escuelas de   música en lo referente a las prácticas de bandas de viento y de coros.

 Otros municipios vecinos beneficiados con la donación, protocolizada el   16 de febrero, con  la presencia del señor gobernador de Antioquia Luís Alfredo Ramos Botero fueron: Caicedo, Cañasgordas, Ebéjico y San Jerónimo.

 juanca-y-maria-inesEn el acto estuvieron presentes Juan Camilo Aguinaga y María Inés Velásquez (en la foto), director y monitora de cuerdas, respectivamente, de la banda de música de nuestra ciudad.

 Más sobre la banda…….

El  pasado  primero de marzo, la  agrupación realizó en las horas de la noche un concierto en la iglesia Santa Bárbara. Tuvo por objeto este evento, servir de marco, al reconocimiento que le hiciera  a ésta, la organización Antioquia le Canta a Colombia,  con la entrega de  tres millones de pesos.

 

 ****************************

 

ÈXITO TOTAL EL ENCUENTRO LITERARIO

 

hombres-aserrando-maderaEl tradicional encuentro literario organizado por la junta cívica y liderado por el médico Gerardo Jiménez, comienza a dar sus frutos. El pasado  21 de febrero, sus organizadores  y   simpatizantes de las letras, se reunieron en  las instalaciones del Museo Juan del corral  de esta ciudad, en torno al cuento del ilustre  Jesús del corral “que pase el aserrador”

 El famoso cuento , de entrada fue  narrado por el poeta Arturo  Sepúlveda; posteriormente  la obra,  llevada al cine hace  algunos años , bajo la dirección  de el connotado y recién galardonado Víctor Gaviria, fue proyectada ante  una muy nutrida asistencia.

 En su epílogo,  en un ameno conversatorio, el cuento que pase el aserrador,  fue comentado entre los asistentes, bajo la moderación del galeno Jiménez  .El cierre estuvo por cuenta  de don Hernán Rivera, quien  en medio de la risas de los asistentes, refirió una anécdota, que contiene  similares ingredientes a la obra  de don Jesús del Corral

  

***********************************

DESEMPEÑO FISCAL: PREMIO Ó CASTIGO

 logo-del-planeacion-nacionalVarios internàutas que han visitado la pagina  conexión occidente, han coincidido en preguntar ¿Por qué Santa Fe de Antioquia bajó de la categoría sexta a la quinta y que por si fuera poco, está clasificada por su gestión  en el puesto  noventa? . Conexión occidente, hizo las consultas pertinentes   y conoció lo siguiente:

  El indicador de desempeño  fiscal es el puntaje agregado calculado por el departamento Nacional  de Planeación (DNP), sobre el desempeño en el recaudo de impuestos, endeudamientos, gastos de funcionamiento  entre otros factores,  con relación  a la eficiencia fiscal y administrativa de los municipios.

  Acorde con esos criterios ò ítems, Santa Fe de Antioquia, en cabeza  de la saliente alcaldesa Ángela Yaneth Rivera Silva, aparece evaluada   hasta el año 2007, ubicada en el puesto 14 entre los 125 municipios de Antioquia y en el puesto 90, a nivel nacional; esto es, entre 1084 municipios colombianos, con  74.63.

  A la fecha, planeación Nacional, máximo ente encargado de evaluar la gestión, no ha publicado    datos oficiales ; máxime si se tiene en cuenta que los municipios, apenas entregaron el informe financiero, correspondiente a su primer año de gobierno (2008), el pasado 28 de enero del año que transcurre.  

Con base en lo anterior, los próximos informes que premien  o castiguen a los municipios, se desprenderán de las gestiones de los actuales burgomaestres del país.

 Como dato curioso, dos municipios antioqueños, hacen “cabeza y cola”, en el último informe de Planeación Nacional: Rionegro y Argelia. El primero como el mejor en el ranking, con 89.74 y el segundo como el colero del listado de los 1084 municipios  colombianos, con 34.80. 

 

***********************************

 El pasado martes 24 de febrero, se reunieron, las diferentes fuerzas representativas de Santa fe de Antioquia, con el propósito  de definir los colores de las fachadas y puertas de la ciudad Madre. En torno a este propósito, se distribuyeron  en mesas de trabajo, representantes de la Junta Cívica de  santa fe de  Antioquia, de la administración municipal . Cámara de comercio, comfenalco y del Grupo Gapa. En las horas de la tarde, la propuesta fue entregada a los comerciantes de la ciudad.

 El grupo Gapa: “grupo de amigos del patrimonio”,   está conformado por  reconocidos arquitectos, en su mayoría de la ciudad de Medellín. Desde hace varios meses han venido trabajando e invitando a la administración municipal y  organismos que propugnan por nuestro patrimonio cultural, a que  en ese sentido le cambiemos   la cara a Santa Fe de Antioquia, acorde con los parámetros de conservación de ciudades coloniales, como la nuestra.

 Como un gesto de gratitud y reconocimiento al aporte que   han ofrecido a nuestra  comunidad, no obstante ser foráneos, publicamos  las fotografías de las primeras propuestas de la agrupación, en cuanto a los colores que  según ellos,  deben primar en la plaza Mayor Simón Bolívar de esta ciudad.

 Observen el antes y el después:

 

foto-montake-plaza-principal

******************************

******************************

******************************

sector-oriental-parque-caseron-plaza1

*******************************

*******************************

*******************************

foto-monuaje-calle-mocha

********************************

********************************

********************************

anden-oriental-que-culmina-en-la-miscelanea-central

 

***********************************

***********************************

***********************************

 

Apreciado internàuta; si quieres hacernos un comentario que aporte, puedes hacer clic en “No hay comentarios” y sigue las instrucciones. Tu opinión es muy importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: