8 al 16 de marzo de 2009

LA SUMAS Y RESTAS DE LA CORPORACIÒN DE CINE, ARROJAN BUEN BALANCE

 

marta-medina-festival-de-cineEl pasado 14 de marzo se reunieron  en Asamblea ordinaria  en esta ciudad, los miembros de la Corporación Festival de Cine de Santa fe de Antioquia; a la  misma asistieron  40 asociados. La presidenta Martha Medina, reelegida estatutariamente  por un año más, presentó un  positivo balance, del que destaca el  éxito de los  festivales (Medellín y Santa Fe de Antioquia). Ademàs de una honda satisfacción entre el publico asistente, amén de los buenos comentarios entre la critica nacional e internacional, ninguno de los dos  reportó  pérdidas a la organización.

 

La Corporación festival de cine  se prepara para la próxima versión cine colombiano ciudad de Medellín, los próximos 24 y 29 de agosto. En cuanto a   la versión  2009, que tradicionalmente ha tenido como escenario la ciudad Madre , a realizarse entre  4 al 8 de diciembre, conocimos que tratará  esta oportunidad “ el cine en la transición española”.

 

 victor-cgaviriaCabe destacar que Víctor Gaviria,   cabeza visible de la corporación , viajará a la ciudad de  Guadalajara Méjico, en donde será objeto de un gran homenaje de reconocimiento a su fructífera labor como cineasta,  en el marco de las actividades de formación del 24 Festival Internacional de Cine , a realizarse los días 25, 26 y 27 de marzo, que ungirá  al actor tapatío, Gael García Bernal, con  el Premio Guadalajara .

A este portento del cine antioqueño, enamorado como el que más de nuestra Santa Fe de Antioquia le deseamos en la tierra de los manitos, muchos éxitos  y aprovechamos para expresarle   el más sincero sentimiento de gratitud , por un  trabajo  que año tras año visibiliza  ante el mundo, esta linda tierra

Breve reseña  de Gaviria

victor-gaviria-iNació en Medellín, Antioquia, en 1955. Es director de cine, poeta y cronista. Son reconocidos sus largometrajes |Rodrigo D. No futuro, |La vendedora de rosas y |Sumas y restas. Ha publicado: |La luna y la ducha fría (1980), |Con los que viajo sueño (1980), |El campo al fin de cuentas no es tan verde ( |poesía y crónica 1983), |El pulso del cartógrafo ( |poesía y crónica, 1986), |Los días del olvidadizo (1988), |El peladito que no duró nada ( |crónica periodística 1993) y |El rey de los espantos (1993). Fue ganador del Premio Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus en 1978 y del Premio Nacional Universidad de Antioquia en 1979.

 Gracias a su padre Emilio, médico nacido en Liborina (Antioquia) quien con una cámara de video filmaba la cotidianidad de su hogar y luego apagaba las luces para proyectar esa mirada externa sobre lo conocido, Víctor Gaviria halló en su hogar una visión lírica de la realidad, pero construida.

 El entonces estudiante de psicología de la Universidad de Antioquia rodó películas sobre la realidad y la pobreza, sobre el entorno y la dificultad, sin más pretensión que llenar los vacíos que no podía cubrir con la poesía. Filmó lo que conocía y era cotidiano, pero nadie parecía ver ni relatar. Escribió guiones y la suerte lo acompañó: los premios llegaron como respuesta a su trabajo.

Las películas del realizador paisa, “Rodrigo D, no futuro”, “La vendedora de rosas” y “Sumas y restas”, se han convertido “en referente indispensable del cine social actual”.

 

¡Que viva Antioquia…..! ¡Que viva Colombia!

****************************

 

BLANCO Y NEGRO SIGUE CAUTIVANDO LECTORES

  

fotomontaje-hemel-y-alcarazarbitro-oscar-sernaCon un simpático fotomontaje, que grafica las profundas diferencias políticas e ideológicas entre el alcalde Hemmel Leal  y su otrora aliado, el concejal Reinaldo Alcaraz, entró en circulación  desde el   14 de marzo, la última edición del periódico Blanco y Negro, que dirige Weimar González.

 

Uno de los temas que más cotarro levantó,  ademàs del  central, fue sin duda alguna   el anuncio  que en exclusiva para ese medio, hizo la ex alcaldesa Ángela Rivera Silva, de regresar  al ruedo  político, en busca de la butaca Mayor del palacio consistorial. Otros,  igualmente interesantes  que recomendamos de esta última entrega: la historia del gallo Teminator que  ya es tatarabuelo; la asombrosa recuperación de la joven Zoraida que estuvo a punto de perder sus piernas ; la página política y  la infaltable sección de entretenimiento.

 

El secreto para que este periódico crezca como hasta hoy, radica en su seriedad, cercanía con sus gentes e independencia  a la hora de abordar, aun  los temas más sensibles de la comunidad santafequeña.

 

MÀS DE BLANCO Y NEGRO….

 

weimar-y-felix-padillaRecientemente, el director de Blanco y Negro  y su homólogo de Conexión occidente, hicimos una alianza estratégica, con la que pretendemos, no sólo extender nuestra cobertura informativa a los municipios de la subregiòn , sino  proyectarnos  aun mucho más allá de  estas fronteras.

 

Por el momento,  para la concreción de este propósito  inicial y como un gesto de fraternidad, ya alistamos nuestra nave correcaminos,  asimismo  chalecos y cascos, para visitar a nuestros  vecinos  y visibilizar  sus necesidades y logros.

 

¡Espérennos!

 

 

*************

 OLGA BAENA, MUJER EMPRENDEDORA

 

olguita-y-su-algarroba

Los que conocimos los inicios de Olga Baena Parra con  su proyecto de la algarroba, no olvidamos  que la consolidación del mismo, fue  en solitario; pocos le creyeron. Sin embargo, la terquedad de esta mujer santafequeña, hizo  que algavigor, como así se llama este derivado de la algarroba, fuera merecedor de un premió departamental y de paso ganarse un espacio en las góndolas de los más importantes almacenes en cadena  de la capital antioqueña.

 

Olga ya tiene patentado su producto; es más, ha demostrado que la “mierda en caja”, como así se le dice folclóricamente  a la algarroba en esta ciudad, ya procesada, no sólo es una exquisita bebida, sino que contiene múltiples bondades curativas.

 

No en vano esta emprendedora paisana  ha sido invitada a nivel nacional, a diversos certámenes de la gastronomía y el emprendimiento. Precisamente este próximo 31 de marzo, participará en la capital antioqueña en la exhibición de su producto , junto a 24 microempresarias más de esta región del país, agremiadas a Colempresarias (Seccional Antioquia), en el centro comercial los molinos. En esta gran muestra  de productos nuevos, gracias al empuje y constancia de Olga, Santa Fe de Antioquia, una vez más será dignamente  representada.

 

Actualmente   Baena Parra, trabaja en un delicioso aperitivo, también derivado de la algarroba.

 

 Felicitaciones!

***********************

 

Preciado internàuta, si quieres hacernos un aporte o  un comentario, sólo haz clic en “no hay comentarios” y sigue las instrucciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: