EMISIONES SEPT 9 A SEPT.23-09

SE NOS VINO ANTIOQUIA LE CANTA A COLOMBIA

 fotos de mariluz concurso de armenia 247Muy adelantados se encuentran los preparativos para la que será la versión 34 del concurso nacional de música andina colombiana, Antioquia le canta a Colombia, que extiende convocatoria a todos las ciudades hermanas del país. Este año, el jurado como siempre será de gran calidad y profesionalismo, calificará la mejor obra inédita, mejor interprete solista, mejor agrupación y el premio a l mejor de los mejores, éste último que ya tiene como antecedente a Mariluz Padilla, única anfitriona ganadora en la historia del certamen.

 En el marco del magno evento, que tiene como escenario natural el coliseo cubierto del llano de Bolívar, habrá conciertos dialogados y festival gastronómico. Conexión occidente, no conoce hasta la fecha ,de solistas  o  agrupaciones que en nombre de la ciudad, aspiren reeditar el triunfo de Mariluz Padilla

. ***************************

 RAÙL BAGRE ,MUY DELICADO DE SALUD

Raúl Varela  BAGRE El conocido ciudadano de 86 años ,,cuyo nombre de pila es Raùl Varela, sufrió un embolia cerebral el pasado 16 de julio de 2009, que lo redujo a la cama. Desde entonces ha sido rodeado por sus hijos, en especial Celina ,quien vino desde el Ecuador y le acompaña como una ángel de la guarda, en estos aciagos momentos.

 Con su esposa Fanny (q.e.p.d), Raúl bagre tuvo 13 hijos, doce de ellos vivos(7 mujeres y 5 hombres).

A Rùl ,  a sus allegados y amigos, conexión occidente extiende toda su solidaridad.

 

********************************

ROSALBA VÈLEZ VILLA SIGUE ESPERANDO AYUDA DEL GOBIERNO NACIONAL

la chimbalocaHace 16 años cuando su compañero sentimental de entonces Carlos Salas y tres hijos, estaban entregados al sueño, un comando armado al margen de la ley, les masacró. El entierro colectivo aun permanece en la retina de los santafequeños, dadas las atípicas circunstancias que le rodearon. Para colmo- dice la afectada- su otro hijo Jorge Humberto Serna, desapareció en extrañas circunstancias dos años de3spues del precitado episodio, sin que hasta la fecha se sepa de sus paradero. Ella intuye la peor. Rosalba  a sus 63 años, clama porque el estado, a través del porograma Justicia y paz, le cumpla con la ayuda económica que le prometió, dijo a conexión occidente.

***************************************

INVITADO EL GRUPO DE DANZAS DEL MUNICIPIO

quico  gilEntre el pasado 18 y 20 de septiembre, se llevó a cabo en as instalaciones de Unicentro de la capital antioqueña, una importante muestra artesanal, a la que fue convocado nuestro municipio, participando con el grupo de danzas, que dirige Ivàn Borja.. El certamen fue organizado por la asociación de hoteleros de Colombia- cotelco-, en alianza con la secretaría de productividad y competitividad de la gobernación de Antioquia. El mismo concibe el turismo como actor directo y dinamizador de la economía de las regiones, dijo a conexión occidente “Quico” Gil, director de turismo del municipio y quien fuera cabeza visible de la delegación participante en la muestra referida.

************* ***************

SANTA FE DE ANTIQUIA ACOGIÓ A LAS MUJERES MÀS LINDAS DE COLOMBIA

imagesEl pasado  24 de septiembre, Santa Fe de Antioquia se engalanó con la presencia de las mujeres màs lindas de Colombia. Los departamentos de Bolívar, Chocò, Quindío, Valle, Magdalena y Sucre, hicieron  presencia en esta ciudad con sus candidatas al reinado de Cartagena 2009. Lo propio hizo con su candidata, la ciudad anfitriona del magno evento de la belleza, Cartagena. Desde muy temprano(8 a.m). estas lindas mujeres que estuvieron  en la lente de la prestigiosa revista Minicromos, recorrieron  los màs bellos y paradisíacos escenarios de la ciudad madre del departamento

 ****************************

UN PROBLEMA DE PESO

la gordaSandra Milena Carvajal, hasta los 14 años de edad, fue una niña deportistas, de figura escultural. Una crisis de asma que llevò a los médicos a suministrarla la droga prednisolona `por mgs, rica en esteroides y que la llevó a ella desde entonces a depender de la misma, la convivieron hoy en la mujer más obesa de Santa Fe de Antioquia, con sus 1.60 de estatura y 138 kilos en su humanidad. Aunque hace algunos años, un médico neumólogo con su tratamiento, sin esteroides, logró que Sandra Milena lograra ajar de peso en franca progresión, los altos costos de sus consultas y tratamientos que su familia pudo enfrentar, la obligaron a marginarse de ese proceso de recuperación y de paso a ella a seguir dependiendo de los esteroides, para poder controlar la asfixia con la que nació y que como lo expresáramos se le acentuó hace 16 años con las consecuencias referidas. Sandra, pese a su condiciòn,  para fortuna no le han diagnosticado aun hipertensión, diabetes, ni problemas cardiovasculares, por lo que invoca desde este noticiero la solidaridad de la ciencia mèdica, del municipio y de los ciudadanos de bien, para que le apoyen en esta dura jornada de su vida, com un tratamiento, libre de “ese veneno” que a diario debe consumir, que le devuelvan su figura y la autoestima que perdió hace 16 años.

 ******************************

 OTRA MÀQUINA VARADA Y A LA INTEMPERIE

BUKLDOCEREsta máquina niveladora que se encuentra varada desde hace dos semanas, en los patios de la plaza de mercado William Rivera Brand, fue traída desde la vereda partidas de Nurquì en donde se encontraba a la intemperie . Aunque no hay mucho optimismo sobre la recuperación de la pesada maquina, ya que durante ese largo tiempo ha sido desvalija por inescruopulosos, los mecánicos expertos hacen la respectiva evaluaciòn , para determinar la decisión más práctica

 ********************************

 SE FORTALECEN LAS PRÀCTICAS COMUNICACIONALES EN EL SAN LUIS GONZAGA

Estudiantes y oprofesoresPese a la indiferencia de los gobiernos nacional, departamental y local, las manifestaciones comunicacionales del instituto San Luís Gonzaga, han crecido de manera ostensible. Las directivas , con sus propios esfuerzos y la barraquera de los muchachos , han sacado adelante no solamente el periódico que subsiste  económicamente con sus propios esfuerzos , sino los programas de radio y televisión a los que han incursionado recientemente, gracias al apoyo solidario e incondicional de los directores de Ondas del Tonusco y del Canal local de televisión, Pedro Giròn y Wilder Gómez.

 El proyecto periodístico comenzó con la profesora MartaCecilia Vásquez  y desde hace dos semanas cuenta con la presencia de Carlos Mauricio , columnista de un periódico local , ademàs colaborador del canal local Telesantafe y corresponsal del canal regional Teleantioquia.

Para no perder la tónica, el noticiero conexión occidente, le ratificó a la rectora del Instituto San Luís Gonzaga y a los gestores del proyecto periodístico, su disposición de apoyarles, máxime cuando desde el mismo ya varios estudiantes de once, cifran sus futuras aspiraciones académicas y profesionales en la comunicación social.

En la foto, de izquierda a derecha, la profesora Martha Cecilia Vàsquez, Jenifer Mendoza, Melissa Quiroz  y Carlos Mauricio Restrepo “Mau”

******************************

ZANJA PELIGROSA

zanjaLlamamos la atención a las directivas del instituto educativo San Luís Gonzaga, así como a la administración municipal, para que le coloquen una rejilla a esta peligrosa zanja, ubicada al costado occidental de la institución .

Como se observa en la fotografía, cualquiera que caiga en esta trampa (estudiantes, transeúntes o semovientes) podría sufrir lesiones severas e irreversibles.

 Este es el primer semáforo de conexión occidente

 

**************************

NOS ESCRIBEN…..

Diego Sepúlveda
dialar73@hotmail.com
200.35.34.50

Felix… Solo para felicitarlo y exaltar su persistencia en la bella y loable labor del periodismo.
Precisamente en medio de las dificultades es cuando mas se debe insistir en la defensa del periodismo libre e independiente.

Diego A Sepúlveda Argáez.

 

********************************

Amigo internáuta; tu opinión  ó  tu aporte es muy importante para nosotros. Te invitamos a que entres a nuestra página , dando clic en “ deja un comentario” y sigue las instrucciones.

 Saludamos al  mundo , desde Santa Fe de Antioquia,  en donde usted será binvenido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: