MAYO 1 A MAYO 7 DE 2010

AUSENTE SANTA FE DE ANTIOQUIA

Uno de los temas más percusionados en la campaña del  hoy alcalde de Santa Fe de Antioquia, pero que asimismo a la luz de los hechos, ha dejado sombras y frustraciones, es el de la vivienda de contenido social. Por eso sorprendió a muchas gentes pensantes, la no presencia de nuestro municipio el pasado 28 de abril, en el seminario taller, sobre almacenamiento, manipulación y cuidado de los materiales de construcción, convocado por el gerente de VIVA, Doctor Jorge León Sánchez Mesa.

La jornada de capacitación, con la que se ahondó en la sensibilización de los funcionarios de las administraciones municipales, sobre la responsabilidad y compromiso de las personas de escasos recursos, con relación a los materiales de alta calidad, para ejecución  de los programas de construcción y mejoramiento de vivienda, estuvo dirigida a los secretarios de planeación, directores de fondos de vivienda de interés social y almacenistas de los 125 municipios del departamento.

Claro que el desgano de las administraciones de la sub región del occidente, fue casi total. Por eso destacamos la presencia  allí, de los municipios de Liborina, Anzá y Sabanalarga, representados en su orden por: Ángela María Peña, Consuelo Barrientos y Juan Fernando Gallego.

******************

NOBLE CAUSA

Heroína Restrepo, anda con las pilas puesta, ofreciendo  boletas para la rifa de quinientos mil pesos contantes y sonantes; el costo de la misma es de tan solo tres mil pesos. Con la compra de una boleta usted no sólo puede ganarse esta platica, sino que además está ayudando al anhelo de la colonia de Gasabra, de sacar adelante proyectos comunitarios que eviten el éxodo de los guasabreños a otras ciudades, abandonando sus tierras que son las que producen comida. Por tal razón, la colonia, promotora de la rifa, estimulará   programas agropecuarios, como huertas familiares, cultivo de café, asimismo  la apicultura. Con tal propósito ya los integrantes de la colonia, se han desplazados a varias veredas; allí han conocido de primera mano , las más importantes necesidades de sus gentes.

Cuenten con nosotros.

*************************

AÍDA LUZ CARVAJAL es otra paisana que juega en Antioquia un papel protagónico. Desde hace siete años es la asistente administrativa de la corporación Nacional del festival de cine y video de Santa Fe de Antioquia, que gerencia la doctora marta Cecilia Medina Fernández. Ella de manera  silenciosa, pero contundente, ha sido una de las artífices de los éxitos resonantes del magno evento de la pantalla gigante que este año se la jugaráen nuestro terruño  con el cine francés de la nueva ola.

La profesional, egresada de la ESAP, ya  antes le había prestado sus servicios a  este municipio  y al Departamento de Antioquia.

Aída Luz es madre de dos hijos y lleva un buen tiempo radicada en la capital; claro que  en las cercanías del festival de cine, sus ires y venires, entre la capital y su ciudad natal, se convierten para ella en una agitada, pero agradable rutina ; al fin y al cabo es un trabajo que ella ama y lleva en la sangre.

*********************

CONFIRMADO: RAMÓN ZAPATA NO ASPIRARÁ EN ESTA OPORTUNIDAD, A LA ALCALDÍA

A su paso por la capital, el ex aspirante a la alcaldía de esta ciudad Ramón Zapata Colón, quien ondeara en su campaña  la bandera de la vivienda social, nos contó que estará ausente en la próxima contienda electoral para la alcaldía de Santa Fe de Antioquia. Argumentó  que dos hijos están  realizando estudios superiores y que ha preferido acompañarlos en ese proceso, antes que trabajar en una campaña que requiere de tiempo y dinero, con el que ya él no cuenta.

“Moncho” , en su breve estadía en Medellín , nos contó que en el momento iba comisionado por la secretaría de educación y cultura del departamento, para una misión especial y de confianza, para el municipio de de Puerto Berrío.

Zapata Colón ejerce en la actualidad la docencia en el municipio de Fredonia, en dos instituciones educativas: en la normal superior y en la institución F.  Gómez; en ambas dicta política y economía. Claro que él no se marginará del todo de la política de Santa Fe de Antioquia, por lo que afirmó: “no estaré aspirando a la alcaldía, pero sí a una butaca en el concejo municipal de  la ciudad Madre.

El docente nos quedó debiendo, por qué movimiento o partido político, aspirará al óvalo del Palacio consistorial.

************************

PASAMOS EL PRIMER COLADOR

Los que en principio eran 110 municipios inscritos para participar en el concurso “Antioquia en buenas manos”, se redujeron a 58, luego de la decantación que hiciera un grupo de calificados profesionales, que miraron con lupa la parte fiscal y financiera; asimismo los esfuerzos que las administraciones han hecho en participación ciudadana y desarrollo social.

El tercero y último momento, seleccionará, acorde con los indicadores de gestión, a los mejores siete municipios, que serán premiados con importantes   aportes económicos, por parte de la gobernación de Antioquia. En julio serán dados a conocer los nombres de los ganadores.

Por el momento, entre los 58 municipios, sobreviven del occidente antioqueño, con Santa Fe de Antioquia: Abriaquí, Cañasgordas, Dabeiba, Heliconia, Frontino, Giraldo, Caicedo y sopetrán.

El año inmediatamente anterior ,  Puerto Berrío, Argelia, Caramanta, Angostura, Yalí, Rionegro y Copacabana, fueron los siete municipios que resultaron ganadores de este concurso.

Amigo cibernáuta, su aporte es muy importante para nosotros. Si quiere participar en nuestra página, sólo dé clic en  “Comentarios”; siga las instrucciones y continúe con nosotros en la onda de la información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: