DEL 8 AL 15 DE MAYO DE 2010

Comenzó a circular desde el pasado 12 de mayo, la última edición del magazín Blanco y & negro, que dirige Weimar  González. La presentación del impreso es de excelente calidad y su cobertura compromete a Santa Fe de Antioquia (Centro de operaciones) y los municipios de San Jerónimo y Sopetràn.

El mérito de B&N radica, no sólo en la independencia de sus contenidos; también en su filosofía participativa: todos los ciudadanos, sin excepción, tienen cabida en esta publicación  mensual.

He aquí, los temas más relevantes de la edición 18, del  12 de abril al 12 de mayo de 2010:

UN CHEQUE DEL MUNICIPIO FUE A DAR A LA CUENTA PERSONAL DE LA ESPOSA DEL ALCAlDE,DENUNCIA CONCEJAL

La  descarnada aseveración se  la hizo al director del magazín  Blanco & Negro , el concejal de Santa Fe de Antioquia Héctor Emilio García; la denuncia la complementó al ratificar que un cheque de doce millones de  pesos de un programa de vivienda que en un comienzo, con el consentimiento de la administración  asesoró  el señor  Enrique Henao, desembocó en la cuenta personal de  la esposa del alcalde Hemmel  Leal.  Dijo asimismo  el edil que el señor Henao, con el que el mandatario trabajó en ese proyecto de vivienda  con un contrato  representado inicialmente en 55 millones de pesos, hoy  cuando estalla el escándalo, dice desconocerle, en medio de una sarta de mentiras y contradicciones; y como si esto fuera poco, optó por echarle   la culpa a su tesorero.

Por ser este un tema tan sensible y que, desde luego debe conocer la comunidad, transcribiremos la parte sustancial de esta denuncia del concejal Héctor García, en exclusiva de Blanco & Negro:

“ Después  de haber tenido una reunión con el señor Enrique Henao; una persona que en varios eventos fue presentado por el Alcalde quien ahora está diciendo que no lo conoce. Bueno, después de haber hablado con el señor Henao, nos cuenta que había un contrato que costaba, más o menos 55 millones de pesos; pero como había compromiso de entregar unos dineros, ese contrato de 55 se fraccionó para que salieran 4 cheques de 13 millones setecientos, más o menos; que ajustaran más o menos las cifras; de esos cuatro, alcanzaron a salir dos; uno de ellos terminó en la cuenta bancaria de la señora del Alcalde. Lo lamentable es que cuando se empieza esta investigación, el señor Alcalde le echa la culpa al señor de Tesorería y el primero de noviembre; dentro de las muchas cosas que dijo el señor Alcalde, pronunció unas como estas:

´Y otra cosa para colocar la primera piedra; como muchas veces se ha hecho cuando se tiene plena confianza o se creen una persona, como en otrora ocasión habían unas cuentas por pagar y simplemente se les entregaba iban a Medellín a que firmaran y volvían con las cuentas, y de ahí fue de donde se sacó un pago donde se sustentaba que era para esa misma empresa hacer la primera piedra, la inauguración o la colocación de la primera piedra de esta urbanización, lo increíble porque la cuestión es un error craso, grande de Hacienda, cuando no puso los ojos en firme o no puso los ojos celosos como guardián del recurso municipal para que se firmaran los comprobantes de egreso y luego ya se manifestaran orondamente de que se habían sacado cheques y que no se sabía para dónde iban estos recursos…´

Estas palabras fueron pronunciadas así por el señor Alcalde; pero entonces la situacion es la siguiente: él le echa la culpa al Tesorero de que no cuidaba los recursos y él, 17 días antes tenía consignado ese cheque; lo más delicado que resulta aquí, es que dice que de ahí fue que se sacó para la primera piedra y la primera piedra fue puesta el 4 de octubre y el comprobante de egreso del cheque, dice que se giró el 8 de octubre y él lo consignò el 13 de octubre y la sesión fue el primero de noviembre; entonces Hemel Leal dijo un sartal de mentiras; se enredó tanto que hasta dijo que esos dineros, como no se podían pagar doblemente, porque ya había salido uno por Hacienda, entonces les tocó echar mano al bolsillo a todos los funcionarios para responder por el cheque.

Pero también dice que para responder por eso, utilizó 12 millones de pesos de 4 finqueros, que le habían dado de a 3 millones para beneficiar unas familias; que no se las entregaban a las familias porque se las bebían y se las malgastaban; así en esos términos fue los que usó. Pero también expresa cuando se le preguntó a don Gerardo(El tesorero) por ese cheque, que fue el 17 ó 19 de noviembre, expresa que él le entregó ese cheque al señor Enrique Henao; quien era una persona que andaba por todos lados, que puso la primera piedra y ahora resulta que ya nadie lo conoce. Luego falsifican un endoso, coloco la queja a la Contraloría General de la Nación el día 6 de noviembre de 2009 y ya me respondieron que después de haber hecho las investigaciones preliminares, de haber mirado la documentación, de haber interrogado los funcionarios; se enviaba a la unidad de fiscalización, porque se encontró que había méritos para buscar el responsable del detrimento en cuestión.¨

*********************************

*Marucha y Pepita, el par de venerables ancianas lengüilargas, decidieron en esta oportunidad darse una vuelta por el parque principal y quedaron matadas(al fin y al cabo poco salen por estar haciendo oficio en sus casas , comiendo pròjimo  y  cuidando sus nietos), sin embargo le encontraron peros a los toldos que la circundan.

Pese a las várices y a los calores de Queta , las señoras se “devoraron”, con estas chispas veraneras, la loma de  la carelosa, todo por  husmear en el parque del llano de Bolívar, qué fue lo que realmente pasó con un tal “descabezado”. Habrá que leer la entretenida sección para conocer el chisme completo.

No ocultan marucha y Pepita el sonrojo monumental que les produjo-según ellas.- un niño todavía con el popó amarillo, que se montó en una tarima a contar unos cuentos tan verdes, que la Nena Jiménez se hubiera muerto de la Vergüenza. Lo peor; entre las personalidades estaba el alcalde de la ciudad y varios  sacerdotes.¡Què oso tan peludo!

¡Uff!

**********************************

En la  sección de los parecidos, no se le escapó al director de B & N nuestro Arzobispo Orlando Corrales, quien aparece con su doble, el recién “quemado” aspirante al congreso de la República Gustavo Bustamante Morato. Mìrenlos y dènos sus opiniones.

Monseñor Orlando Corrales- Arzobispo

de Santa Fe de Antioquia

**********************************

**********************************

Gustavo Bustamante Morato, destacado

polìtico antioqueño

**************************************

*En la sección “Columnista”, el doctor Gustavo Montoya, nos  recrea  con un entretenido ensayo, alusivo a la polémica novela del autor paisa Jorge Franco: rosario tijeras, en la que el precitado escritor se apoya en uno de los personajes quien acude a su amor. Vivencias y emociones, para contar la historia…..*

**************************************

*Carlos Alberto Díaz  López, se lució en esta edición con una excelente entrevista hecha al  reconocido humorista paisa Oscar Monsalve, más conocido como  Risaloca.

El polifacético humorista es considerado como  uno de los grandes cómicos de nuestro departamento de Antioquia; entre su grandes imitaciones figuran Carlos Vives, Juanes, Dimedes, Juan Gabriel, José Feliciano, Enrique Iglesias, Barney, Chayanne, Charlie Zaa, Alci Acosta, Juan José Peláez, Neider Morantes, Quintabani, Mackenzie, El kiko Barrios, Gerardo Bedoya, Leider Preciado, El Pibe, Martín de Francisco, Freddy Rincón, Lucho el embolador, El embajador de USA, El informante de la Luciérnaga, Héctor Rincón, Juan Pablo Montoya, El Comisionado de Paz, entre otros.

******************************************

*En la sección     DESTACADOS, el lector se enterará, gracias a un artículo de Carolina Arteaga, en donde se fabrica la mejora arepa de la mejor esquina de América.

Se trata de Damaris Vélez, una mujer de 39 años de edad, todos los días madruga para ofrecerles a sus clientes el mejor producto y complacerlos con una rica arepa fresca. Ella lleva 10 años dedicada a esta labor y a su microempresa de arepas, que hoy en día se consolida, como una de las mejores en la localidad.

Ella nació en el municipio de Ebéjico, vivió allí hasta los 19 años, luego de contraer matrimonio con quien hoy es el padre de sus hijos, se vino para el municipio de San  Jerónimo, localidad que la acogió y que en la actualidad es el mejor mercado de su microempresa.

*******************************************

*Con la sexta entrega de ORIGEN DE LOS MOTES MÀS FAMOSOS DE SANTA FE DE ANTIOQUIA, el lector se enterará por qué a Luís Carlos Pimienta, Pio Claudio Zapata; Pedro José Hernández, José Mauricio Layos; Mario Alberto Escudero y Albeiro García, los “Curas civiles”, decidieron cambiarles  sus lindos nombres, por chapas a veces impronunciables al casto  y pudoroso oído de muchos ciudadanos.

*********************************************

** En deportes, todos los pormenores  sobre la clasificación de los oncenos de fútbol………………………También el lector tendrá acceso a una amplia información sobre los 30 Jóvenes de 6 a 14 años de edad, que  hacen parte del Club de Ciclismo del municipio de San Jerónimo. Conozca todo sobre sus logros, su proceso de crecimiento y proyectos a corto plazo.

*********************************************

MALOS ARBITRAJES: el torneo interbarrios del fútbol que se juega en el municipio de Santa Fe de Antioquia, uno de los mejores de la zona, en cuanto a nivel y organización se refiere, pero…….

Lea la historia completa en esta última edición

***********************************

NOS ESCRIBEN

mariadelaida
mariadelaida6191@hotmail.com
201.233.178.7

18/05/2010 en 7:11 pm

La publicación EL PARQUE DE LA CHINCA RECIBIO UNA MANITO GENEROSA.. Le falto algo en esta la administración municipal que estuvo representada por la secretaria del medio ambiente, los obreros. la oficina de turismo, etc. y los concejales. Sr. Félix Padilla aunque no comulgue con esta administración déle los créditos a todos la administración municipal también esta contribuyendo con esta labor. Muchas gracias.

*************************

AMIGO  CIBERNÀUTA SU OPINIÒN ES MUY IMPORTANTE.  PARA PARTICIPAR, SÒLO DÈ CLIC EN “COMENTARIOS” Y SIGA LAS INSTRUCCIONES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: