DEL 19 DE JULIO AL 9 DE AGOSTO 2010

INVIERNO CRUEL

  

 

Con esta  dramática foto en portada, en la que aparece un niño de nueve años, mostrando su casa destruida por el aguacero  que el pasado 31 de julio golpeó la ciudad, circula la nueva edición del  magazín Blanco y  Negro, que dirige Weimar González.

El periódico narra en detalle los estragos del fuerte invierno, cuando un talud de tierra tumbóviolentamente tres viviendas en el sector kilómetro dos, por la vía al mar.

En esta otra  foto, aparece una señora que lo perdió todo; observen su gesto de desconsuelo. Ojalá estos damnificados tengan mejor suerte, que los del 2008.

 

****************************************

¿BICENTENARIO Ò INDEPENDENCIA?

El editorial, escrito por su director González, plantea una profunda reflexión sobre  si el bicentenario recientemente celebrado, pudo haber sido asimismo el grito de la independencia. Para el efecto, se cuestiona el valor real de dicho acontecimiento, en un país que continúa siendo explotado por compañías extranjeras. Habla igualmente del destierro de muchos compatriotas, de sus propiedades, que quedan a merced de las diferentes fuerzas irregulares y del propio estado.

************************************

En una amplia radiografía  titulada ¿Bicentenario del grito de la independencia?, el editorialista hace alusión a la corrupción rampante de nuestro país y caricaturiza a los protagonistas de tales desmanes contra la sociedad, como culebreros e ilusionistas, que desaparecen como por arte de magia, nuestros recursos

En pàginas interiores, el lector podrà deleitarse con lindas fotografìas alusivas al dìa dela bicileta y parte de la programaciòn de la administraciòn, con motivo del dìa del independencia colombiana ò mejor, el bicentenario.

    

Ciclistas en acciòn

**************************************

PUNTOS DE VENTA DEL MAGAZÍN BLANCO Y NEGRO

En páginas interiores  , trae Blanco y Negro  temas   bien interesantes que bien vale la pena  leer . Los ejemplares    pueden  ser adquiridos  en los siguientes puestos de venta.

 Santa Fe de Antioquia: Droguería San Antonio , Tienda de don Samuel en las coloradas y en la tienda el  chispero. Puede reclamárselo también a Don  Aníbal, en el kiosco de la  plaza mayor

San Jerónimo: Vendedor Faber Montoya y  Carolina Arteaga.

Sopetrán: almacén Betty Sierra, parque principal

*********************************************

ALCALDE  EJEMPLAR

Exalta el periódico en la sección sub región, el trabajo del burgomaestre de San Jerónimo, Fernando Suárez. Recientemente fue reconocido por la revista  más  importante del país Semana, como uno de los mandatarios que con sus atinados programas, le quitan espacios a la pobreza de sus conciudadanos. Una elocuente fotografía da prestimonio de un trabajo a favor de la gente más desfavorecida de su municipio. Lea la interesante historia en esta edición de B&N.

**********************************

ATAQUE S A LA LIBRE EXPRESIÓN

En la misma sección Subregión, el periódico se refiere a la agresión de la que fuera objeto el pasado 21 de julio, el colega Juan David Betancur, corresponsal de Ondas de la Montaña y de Teleantioquia Noticias.

El precitado comunicador, fue brutalmente agredido por un fanático seguidor del alcalde del municipio de Dabeiba, desde donde el periodista presta sus servicios

De este atentado contra el periodismo libre, ya han tomado nota importantes agremiaciones nacionales e internacionales, como  la Asociación de periodistas de Antioquia- APA y  la Federación internacional de prensa FIP, ASOREDES  y   CIPA, entre otras, quienes ya han alertado a las autoridades competentes sobre el caso, además  formalizar ante la comunidad  nacional e internacional , su voz de rechazo.

El periódico Blanco & Negro y Conexión Occidente, nos solidarizamos contra  ésta  y estrategias afines, que     los débiles han utilizado dese tiempos inmemoriales para acallar la verdad.

****************************

REPORTAJE  CON EL DOCTOR JUAN GÓMEZ

Para destacar del  magazín Blanco y Negro, la entrevista que esta publicación mensual le hizo al ilustre antioqueño Fernando Gómez Martínez.

Para   este ilustre antioqueño, con profundas raíces en nuestra ciudad y con un vasto recorrido de servicio a su patria,  “Santa Fe de Antioquia, no se merece una administración que la haya hecho bajar de categoría en el ranking nacional.

Gómez Martínez toca  asimismo importantes  temas, como la vivienda social, las calles   de la ciudad y la necesidad de organizar más nuestro municipio para recibir en condiciones óptimas, a los turistas

El artículo en mención, ya comenzó a suscitar reacciones. En un correo corto dirigido al director del magazín blanco y Negro el alcalde, manifiesta que mientras unos quieren construir, otros hacen lo contrario y deja implícito que lo escrito por el articulista Félix Padilla, no corresponde a la verdad; complementa afirmando que en él hay mala intención.

Cabe aclarar que el burgomaestre no conoce aun la grabación de la entrevista.

Lea el artículo completo en esta última edición, en la página cuatro

***********************************

En esta misma sección, hay un interesante artículo escrito por  el ex secretario de educación Gonzalo Hernández, en el que pone de relieve el trabajo de la junta Cívica de Santa Fe de Antioquia, en cabeza de don Alonso Monsalve Gómez, a propósito de la reciente creación  de la red de pueblos patrimoniales de Colombia en Santa Fe de Antioquia. Les compartimos lindas postales de algunas de  las ciudades que en el evento participaron:

LORICA (Foto superior)y  GIRÒN(Foto inferior)

***************************************************************

MOMPOX

SALAMINA

***********************

 EL CANDIDATO SAULO ARMANDO……

En la sección política, el lector conocerá un perfil muy completo del candidato a la alcaldía de la ciudad, doctor Saulo Armando Rivera Fernández.  Respuestas sobre preguntas  acerca de su vida familiar y profesional; con respecto a los problemas más álgidos de la ciudad y a la dinámica que emprenderá a la hora de escoger sus colaboradores, en caso de ganar las elecciones correspondientes,  saltan en las páginas    de Blanco y  Negro en esta edición.

Nos llamó gratamente la atención, la atípica respuesta que dio, con relación al tratamiento que le daría a los funcionarios  que no le apoyen en su aspiración, si llegase a ocupar  la primera butaca del municipio; sobre el particular dijo: “Daré participación a todos, independientemente de su vinculación política; no habrá discriminación laboral a las personas mayores de 30, 40 y mayores de cincuenta. Se impondrá la experiencia, el perfil profesional, el conocimiento, la responsabilidad y la honestidad del trabajador”. Intuye uno entonces  en estas líneas que no habría barrida y que quienes sí  tendrían motivos de preocupación, serían los ineptos y los que a base de “sobar saco”,” han hecho carrera” en la administración.

El artículo  titulado: “Saulo Rivera, un señor gerente” , vale la pena leerlo todo. Es bien interesante

***************^****************

NOS ESCRIBEN

wilton barrera

wiltonpajo@hotmail.com
190.69.1.22

27/07/2010 en 7:27 pm

la verdad me gustaría que subieran mas fotos de el corregimiento de la clara y de sus habitantes, por ejemplo de las personas mayores que tienen tantas cosas para contar y cuando digo mayores son de verdad mayores.

Yo soy quindiano, pero los mejores momentos de mi vida los viví en la clara.

*****************************

 CARLOS ALFONSO MUÑOZ

felicitaciones
civico1541@hotmail.com
186.98.219.110

10/08/2010 en 12:54 am

Señor
Director

Existe ineficiencia administrativa, cuando no se alcanzan las metas y se desperdician los recursos, se hace mal lo que no se debe hacer, se direccionan los recursos económicos para saciar a alguien y quedan en los bolsillos de ……al revisar el programa del la administración, quedan baches  y faltan por cumplir todavía varias cosas .Es el momento de deliberar y hacer el debate ; quienes deseen hacerlo , escriban al correo adjunto,

^*******************************

Lex
lexjuris19@hotmail.es
190.28.218.51

Felix, cordial saludo. El reportaje al que usted hace referencia, fue realizado al Dr. JUAN GOMEZ MARTINEZ, y no al Dr. FERNADO GOMEZ MARTINEZ (quien era el padre del primero).

Excelente medio de comunicación, felicitaciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: