AGOSTO 23 A SEPTIEMBRE 3 DE 2010

GOBERNADOR DE ANTIOQUIA, EL MEJOR CALIFICADO DEL PAÍS

El mandatario de los antioqueños Luís Alfredo Ramos Botero, es el mandatario seccional mejor calificado del país  con un 89 por ciento de favorabilidad, según la más reciente encuesta realizada por la revista PODER y contratada con el Centro Nacional de Consultoría. En la encuesta realizada a los 32 gobernadores del país, le  siguen en su orden  el Gobernador de Risaralda con 85%, Norte de Santander con el 83%, Atlántico con el 80% y Santander con el 73%.

La encuesta señala que el alto índice de favorabilidad del mandatario antioqueño, obedece a que siempre ha estado vinculado al éxito de esta región, a que posee una excelente relación con el establecimiento empresarial y a que no ha tenido inconvenientes para continuar con programas de sus antecesores.

 ********************************************

 SOLIDARIDAD

A raíz de las hostiles  y amenazantes declaraciones del alcalde de esta ciudad,  publicadas en el periòdico  El Santafereño, en respuesta a reportaje realizado al doctor Juan Gómez Martínez  en el periódico Blanco & negro que dirige Weimar Gonzàlez, en el  que el entrevistado enfoca algunos aspectos anómalos  de la administración, muchos colegas periodistas, además de rechazarlas y  considerarlas como  atentatorias contra el sagrado derecho a la libre expresión contemplado en nuestra constitución, hicieron llegar a este medio sus voces de solidaridad.

 El gobernador de Antioquia,  la personerìa de Medellìn, varias agremiaciones periodísticas con asiento en la capital antioqueña e instancias afines, ya conocen  el contenido  de las   declaraciones  del burgomaestre de Santa Fe de Antioquia, que poco o nada aportan a un país violento, en el que los mandatarios  precisamente  deberían  ser los primeros en dar ejemplo de cordura y tolerancia  hacia   las opiniones ajenas, máxime si  se trata de funcionarios  públicos, elegidos por comunidades en las  que proliferan la diversidad de criterios y pensamientos.

 Éstas, las expresiones del Señor Hemel leal Sarrazola , proferidas contra  Félix Padilla, director de conexión occidente y autor de la entrevista  realizada al doctor  Juan Gómez Martínez:

 “Los adictos a la mala información son unos  malditos enfermos que curamos y exorcizamos, para que la sociedad pueda aspirar a ser buena. Mientras esas manzanas podridas existan, la podredumbre será inevitable. Aun tenemos tiempo para cambiar antes de que el sol se apague”.

****************************************
CÀMARA……….¡ACCIÒN!

FOTO
Un balance muy positivo presentó la Corporación Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia, en marco  del 8º Festival de Cine Colombiano, llevado a efecto en la capital antioqueña,  23 el  27 de agosto.

  Con doce películas colombianas estrenadas en el último año, tres producciones nacionales estrenadas en el Festival y 27 invitados locales, nacionales e internacionales, la Corporación logró  cumplir con uno de sus  pilares fundamentales: la formación de públicos.

 Terminado el  8º Festival de Cine Colombiano,  sus organizadores continuarán preparando el XI Festival de Cine y Video de Santa Fe de Antioquia, que como es tradicional,  se realizará, del 8 al 12 de diciembre y cuyo tema central será La Nueva Ola Francesa.

 ************************************************************

TENEMOS UN NUEVO ABOGADO

El pasado 13 de agosto, el paisano jairo Alberto Ospina Mena, recibió de la Corporación Universitaria Rémington de la ciudad de Medellín, su título de abogado.

El joven profesional  ya antes se  había graduado como tecnólogo en costos y auditoria en el politécnico colombiano Jaime Isaza Cadavid.

A la hora de recibir tan grande honor, como doctor en leyes,  se desempeña como auxiliar contable de la empresa su centro Yamaha Motocarr; asimismo asesorando jurídicamente a algunas empresas de la capital antioqueña.

Al nuevo profesional le deseamos muchos, pero muchos éxitos,  sentimiento  que extendemos a su familia, al concejal Héctor Emilio García y a todos sus paisanos, quienes nos sentimos orgullosos de que en nuestra tierra, pasen cosas buenas como èsta.

**************************************************

JOTA FABIÀN, EL  NARRADOR

Para los asiduos oyentes de la emisora comunitaria Ondas del Tonusco ó  para los ciudadanos  de la  vieja guardia que soñaron con las radionovelas colombianas, no debe parecerle  foránea  la voz del locutor, periodista, catedrático y sicólogo social , Jota Fabián Ortiz Arteaga.

 El doctor Ortiz  es hijo de doña Luisa  Arteaga y del  ya  desaparecido músico santafequeño Pedro Ortiz; en  esta ciudad realizó toda su primaria y parte del bachillerato, pero fue en la ciudad de Medellín donde  recibió toda  su formación académica y profesional.

 Con radioactores de la talla de Gaspar Ospina, Lola Ramírez, Jaime Tres Palacios y Jorge Wolf entre otros, logró entrar con paso firme al entonces competido mundo de la radio, cuando proliferaban en  nuestra  cajita mágica las radionovelas: Kalimán el Hombre Increíble, el León de Francia,  lejos del nido, el derecho de nacer y Arandú.

 Hace un  poco más de dos años él y otros profesionales de la radio, se reencontraron  y conformaron el grupo de radioactores  de la vieja Guardia, que tomó el nombre de Valora. Su misión: recuperar ese patrimonio, llamado radionovelas, con las que muchos cincuentones soñamos, lloramos y reímos  , con dramáticas tramas . El grupo Valora, está adscrito al  Círculo de periodistas y comunicadores sociales de Antioquia, CIPA

La gran noticia  es que en breve una importante franja  de la región volverá a escuchar a estas viejas glorias de la radio en radionovelas ligadas a la idiosincrasia de sus radioescuchas. Serán  piezas con  pequeñas historias humanas, con las que Hidroituango empresa que contrató sus servicios profesionales, pretende socializar el megaproyecto que pronto  será puesto en marcha. La grata sorpresa  radial  en todo esto es que el locutor Jota Fabián Ortiz,  cuya voz escuchamos todos los días cada media hora identificando nuestra señal sonora  y frecuencia en Ondas del Tonusco, será el narrador de todos los capítulos de las referidas historias, que pronto escucharán, de manera especial, los habitantes de los municipios  “”bañados” por la represa Pescadero-Ituango. 

Felicitaciones a nuestro paisano.. ¡Y que viva Santa fe de Antioquia, carajo ¡

************************************************************

  ENCUENTRO  DE MEDIOS           ALTERNATIVOS  EN  MEDELLÌN

El pasado jueves  2 de septiembre, se llevó a cabo en el parque  biblioteca   Belén  de la ciudad de Medellín, el segundo encuentro de Medios alternativos, organizado por Comfenalco, al  Círculo de periodistas y comunicadores sociales de Antioquia , CIPA,  APA y Asoredes. Entre los temas allí tratados, estuvieron sobre la mesa: responsabilidad y alcances políticos y sociales de los medios alternativos, libertad de expresión, soportes digitales, medios alternativos e institucionalidad.

 El teatro colmó casi toda su capacidad y la calidad de los exponentes, entre ellos  el comunicador social Sergio Valencia “Tola” (fundador del binomio cómico  Tola y Maruja) , los periodistas Jorge Iván García(Editor del Tiempo) y Juan Fernando Rojas, fue excelente.

 Una vez más  el magazín Blanco & Negro,  con el  sub director  del mismo Félix Padilla, hizo presencia en el evento. Agradecemos a sus organizadores su deferencia para con los medios alternativos, un poco olvidados por el gobierno Seccional

 ******************************************************

 A 350 PESOS LAS FOTOCOPIÁS DE LA ALCALDÍA

Como un baldado de agua fría recibieron los santafequeños el anuncio de la administración municipal, relacionado con las nuevas tarifas de las fotocopias, provenientes de  sus diferentes dependencias.

Ante la inquisidora  pregunta de una periodista de teleantioquia, que  consideró  dicho servicio   atentatorio  contra el bolsillo de las gentes, preguntándole  al mandatario local por qué el excesivo costo de  este  servicio, el funcionario se limitó a explicarle a la comunicadora, que él   no sabìa y que sólo se limitó a firmar el decreto  que sus asesores  le redactaron, porque él confía  mucho  en ellos.

 Cabe aclarar que en promedio, en nuestra ciudad, una fotocopia tiene un costo de 100 pesos. Hasta donde este medio conoce, no hay intención de echar para atrás el decreto   número 052 del 12 de julio del 2010     , que autoriza dicha decisión

 **************************************************

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: