SEPTIEMBRE 3 A SEPTIEMBRE 11 DE 2010

BLANCO & NEGRO

Con dos temas candentes abre sus páginas Blanco & Negro en la edición correspondiente al mes de septiembre: Brujería en San Jerónimo  y la legalización del mototaxismo de dos ruedas, a partir del primero de  enero del año venidero.

 Pacho como le dicen cariñosamente sus amigos, desvirtúa la historia sobre una tumba que supuestamente fue profanada, tras la desaparición de un cuerpo. El enterrador, contrario a esa versión , atribuye todo   a la gente chismosa del pueblo. Entérese en esta edición de múltiples historias sobre brujería y nigromancia.

***********************************************

En lo concerniente al mototaxismo,  el comunista deja entrever    la expectativa que tienen tanto propietarios de motos como usuarios de este servicio, que entraría en proceso de legalización, por parte del gobierno nacional, el próximo 31 de diciembre.

El  Gobierno Nacional determinó que es mucho mejor habilitar este esquema de movilidad ciudadana, pero bajo la habilitación de las empresas de servicio público de transporte terrestre automotor con criterios básicos para la prestación de un servicio eficiente, seguro, oportuno y económico.

El decreto contempla que este servicio se debe prestar bajo la responsabilidad de una empresa de transporte legalmente constituida y debidamente habilitada y autorizada, esto también con el fin de evitar la piratería.

 Por eso, el servicio ahora debe estar sometido a un contrato celebrado entre la empresa de transporte y cada una de las personas que utilizan el servicio para su traslado simultáneo con el de sus bienes o carga del sector veredal al centro urbano dentro de la jurisdicción de un municipio.

Dentro de las especificaciones y normas que entrega el Gobierno para el funcionamiento del mototaxismo, se fija que en los municipios del territorio nacional con población total inferior a 50.000 habitantes, el servicio público de transporte mixto veredal podrá prestarse en motocarros a través de empresas o cooperativas legalmente constituidas y habilitadas en el municipio correspondiente, pero con un atenuante, en esta micro-compañías los propietarios del parque automotor de motocarros debe ser dueños del 100% de la empresa.

 Otro tema que le tocará resolver a corto plazo la administración, es el de la obligatoriedad de uso del casco en esta ciudad

************************************************

 El editorial “ni oposición ni colación” firmado por Weimar González aclara a  nuestros lectores  la línea y filosofía que tenemos, frente a personas y acciones administrativas de la ciudad. Uno de los malos entendidos despejados por el director, es el que si bien es cierto debemos reconocer la labor que realizó el candidato Saulo Armando a favor de la EPS, reconocida por la propia dirección seccional de Salud, amén de la deferencia y colaboración indiscriminada que tuvo con todos los medios de comunicación que acudieron a su despacho a buscar  el apoyo con la pauta, no lo es que le estemos hipotecando nuestro pensamientos. Aunque  mi colega Weimar hizo claridad   del por qué son tan reiterativas las notas sobre el candidato Rivera Fernández, yo agregaría algo más: éstas no son gratuitas, siempre las ha pagado y el periódico no puede sustraerse a esa contraprestación, máxime cuando ni las instituciones, ni  el comercio nos ha ofrecido el respaldo económico que se requiere para salir cada mes.

En su editorial su director deja explicito que ha ofrecido en varias oportunidades las páginas del periódico al candidato Frey y éste , por razones muy personales, no ha hecho uso de  este servicio  de divulgación.

 Yo me uno al director del Blanco y negro, las  paginas están abiertas para todos, sin discriminación alguna.

 Con relación a si estamos haciéndole o no  oposición al alcalde, también se aclaró que no; las noticias  como tal , hablan por sí solas; a ello nos remitimos, sin coartar desde luego, el derecho a opinar- cuando sea necesario-, contemplado en nuestra constitución. Un editorial, justo y claro diría yo, que bien vale la pena leer en todo su contexto.

 ************************************************

En páginas interiores, el lector se podrá deleitar con espectaculares fotografías (cortesía foto Augusto) alusivas a las  pasadas fiestas del tamarindo  y de la antioqueñidad en la que los santafequeños se la gozaron.

 *************************************************

 En la  sección subregión, cada día más consultada por nuestros lectores, todo lo relacionado con las fiestas patronales de los jeronimitas que se llevarán a efecto a finales de este mes.

 El director de Blanco & Negro, fue hasta    la  Vereda Gyuayacàn , donde se encuentra la imagen  y tomó esta linda  placa fotográfica de la gruta del santo patrón San Jerònimo y de paso , luego de un refrescante baño en la  cascada, conoció , de parte de los lugareños  misteriosas  e interesantes historias  del lugar.

 Un sitio agradable, para uno “parchàrselo”  en familia, con fiambre y botellita a bordo.

 La visita sirvió para visibilizarle al alcalde y a la comunidad, la necesidad de darle una manito a la gruta donde se encuentra la imagen, rodeada de extensa y fresca vegetación. Vale la pena.

 En esta misma sección los lectores de Blanco & Negro  podrán conocer aspectos importantes sobre las últimas decisiones del gobierno nacional, en lo atinente  a la concertación de ley de victimas; como complemento un rico “salpicòn “ de noticias que tienen que ver con la pintora Débora Arango y con la visita a nuestra ciudad de Iván Serna

El magazìn B& N. finalmente  registra  la altísima calificación que obtuvo nuestro gobernador a nivel nacional, entre otros temas.

***********************************************

REVISTA  DE CARICATURAS 

Con motivo del  segundo cumpleaños de Blanco & Negro el próximo mes de noviembre, las directivas del mismo pondrán en circulación una entretenida revista ilustrada con las caricaturas de  los principales personajes de Santa Fe de Antioquia. La cuota artística la pondrá el  reconocido dibujante santafequeño Juan Gabriel Pérez. El magazín publicó en esta oportunidad a dos personajes ;  ahì les dejo a uno de ellos , para que ustedes amables cibernàutas , lo  identifiquen

***************************************

  Otro tema candente que trae Blanco y Negro en esta edición, tiene que ver con los hospitales de Antioquia asfixiados económicamente, por cuanto las EPS “roncan” con sus compromisos. Los afectados más directos, dice el artículo, son los 125 centros hospitalarios que atienden a la población más  vulnerable. Al hospital San Juan de dios de Santa Fe de Antioquia, por ejemplo, le adeudan alrededor de cinco mil millones de pesos.

En esta edición Blanco & Negro publica esta fotografía en la que los funcionarios de esta última institución, exigen a lo largo de de una marcha, el pago de las deudas.

*******************************************

Nuestro colaborador Carlos Alberto Díaz, se fue un poco más allá de nuestras fronteras e hizo un importante informe sobre la nueva basílica menor de Frontino. Después de muchos años la región del  occidente antioqueño vuelve a ser santificada con el anuncio de declarar   Basílica menor al templo Nuestra Señora de la Virgen del Carmen, en el referido municipio.

 Lea toda la historia en la página 13 de Blanco & Negro

*****************************************

En la sección de Artistas, le correspondió el turno a Jhon Castillo, joven cantante nacido en el municipio de Sabnaneta, al sur de la capital antioqueña. En una entretenida entrevista que le realiza Carlos Alberto Díaz, aborda de él aspectos como sus gustos musicales; tipo de composiciones, otras actividades laborales del cantante hobbies, triunfos e influen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: