SEPTIEMBRE 11 A SEPTIEMBRE 29 DE 2010

A PUNTO DE PERDER LA VIDA EN ACCIDENTE, MENOR DE EDAD

El pasado lunes 13 de septiembre en las horas de la madrugada, ésta  camioneta asignada para los desplazamientos del alcalde Hemel Leal Sarrrazola, sufrió un aparatoso accidente, en las inmediaciones del estadero conocido como “aquí es Eutimio”, entre el municipio de  San Jerónimo y la capital antioqueña.

De acuerdo con  las primeras versiones, el automotor, se desplazaba a esa hora hacia la capital, llevando  como    pasajera  a una joven menor de edad. A esta ùltima le  tocò la peor parte, al fracturarse en tres partes su pierna izquierda (fémur, tibia y peroné), además de  sufrir contusiones en un  pulmón y el cuello. Aunque el accidente   por fortuna no aportó víctimas fatales, sí estuvo a punto de causarle traumas  irreversibles  en  su movilidad.

En el impacto, el carro sufrió pérdida total.

Tanto  la niña accidentada  como su madre aseguraron  a este medio que a la hora del accidente, el conductor  se encontraba  ebrio, versión que deberán cotejar    las autoridades competentes.

La joven  de 16 años estuvo inconciente con respiración inducida    desde el  día del accidente  hasta el pasado domingo 19 de septiembre, en la sala de observaciones del Hospital Pablo Tobón Uribe  de la ciudad de Medellín. Por su parte el conductor, a excepción de su tabique nasal , sufrió  heridas de poca consideración

Para  lo que se temía  dada la magnitud del accidente, dijeron los mismos médicos que la atendieron,  la paciente salió exitosamente de la primera  cirugía que le practicó  en el cuello un calificado equipo de médicos el pasado sábado.

Pese a lo anterior,   la joven quedará con cicatrices y otras secuelas, por lo que su familia  anunciò que demandará a la administración municipal, en aras de una compensación que atenúe por lo menos  los  daños físicos y morales.

El 28 de septiembre, al cierre de esta edición, ni el alcalde ni funcionario alguno de la administración de Santa Fe de antioquia, había hecho presencia  fìsica en  el Hospital Pablo Tobòn Uribe  .

*****************************************

CANTÓ EL CRESTÓN FUERTE EN SOPETRÁN

Con el nombre de kikirikí comenzó a circular el  nuevo periódico , en el municipio de Sopetrán.  La publicación, que tiene un costo de mil pesos, está dirigida por Marcos S. Pereáñez B., contó en esta oportunidad con el  valioso  auspicio de Terrazas del sol.

En su portada aparece el señor gobernador de Antioquia, a quien se  le  hace un enérgico recorderis, que califican como  grito de angustia , por el precario estado de la  vía  de acceso a dicho municipio, dese la conexión vial túnel de occidente y de la  que demandan la presencia del gobierno seccional.

Critican en esta edición  que el anillo turístico  en la denominada Ruta del sol , en la práctica excluye a sopetrán y, que en cambio   para llegar esa población, hay que sortear huecos que causan serios deterioros a los automotores. Complementan su petitorio, con 8 registros gráficos, que muestran el deprimente estado de la vía.

El editorial es igualmente enérgico y claro en el que dejan saber que el simbolismo del gallo, es un clarinazo para pregonar el devenir cotidiano del vecino municipio.

El periódico abordará igualmente temas que manifiesten la inconformidad ciudadana, con rigurosidad, porque: “ a estos personajes en ejercicio del poder se les  olvida que tal potestad es prestada, delegada ; se comportan con prepotencia desconociendo o  menospreciando aquello de que la soberanía radica en  el pueblo”, subraya el periódico

Otros temas:

*Retroceso de sopetrán con injusticia social : guayabal, La historia de Hidroituango.

*A sopetrán Estéreo el Ministerio de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) les prorrogó por diez años más   la licencia.

*Extensa Entrevista con el alcalde Jhon Wilmar villa, en la que dice entre otras, que hace más de dos años radicó el primero de  varios proyectos de infraestructura a Planeación Departamental, que se encuentran desfasados.

También fueron entrevistados el personero de esa localidad, , el concejal Iván Darío Tobón , el ex alcalde Juan Guillermo Restrepo y el señor Rodrigo Mejía.

A don Marcos y a su equipo de colaboradores les deseamos mucha suerte.

******************************************

ZORAIDA PODRÁ CAMINAR DE NUEVO

Esa fue la expresión del médico que la evaluó  la última vez, en    la capital antioqueña.

Zoraida  Montoya Alcaraz, una mujer humilde y trabajadora, madre de tres  hijos, creyó que no volvería a comer natilla. El 21 de julio del 2008, cuando regresaba de la  ciudad de Medellín, en la moto con su cuñado Orlando de Jesús Urrego, docente de la institución educativa San Luis Gonzaga, no se imaginó que a partir de ese momento , su vida se dividiría en dos: antes y después del accidente.

Antes del accidente, Zoraida era una mujer dinámica y líder. De la mano de su  liderazgo, estuvieron varias  muchachas cabeza de familia, emulando  experiencias.

Con el propósito  de poder ayudarle a su esposo, que sólo se gana un salario mínimo, prestó sus servicios de bibliotecóloga en la escuela Jorge Robledo; fue asimismo auxiliar de archivo en la institución san Luis Gonzaga y supervisora en la nueva red del kilómetro dos,  en la empresa Conhydra . Por eso  el día que por poco es arrollada plenamente por una tractomula que no obstante, la oportuna maniobra de su cuñado, le pasó  las llantas  por una de  sus piernas, sintió no sólo que estuvo  a punto de dejar a un esposo    viudo con sus hijos, sino que , en el mejor de los casos, perdería sus dos piernas.

Hoy,  no obstante que es conciente quedará  con algunas limitaciones  en su locomoción, eleva agradecida una plegaria al Señor. Precisamente, hace algunas semanas se desplazó desde la ciudad de Medellín en donde cumple  su convalecencia, hacia el  populoso Barrio Miraflòrez  de esta poblaciòn en donde ha estado residenciada y , con una nutrida romería de vecinos  testigos del milagro, cumplió la promesa de agradecerle al Creador   por los favores recibidos .

Conexión Occidente y Blanco & Negro que ha s acompañado a Zoraida desde  el 21 julio  del 2008, se  une    a su  felicidad  y  hacemos votos porque su recuperación sobrepase los càlculos  establecidos por el excelente equipo de especialistas , que  inspirados por Dios, lograron  el  Milagro

********************** **************

NOS ECRIBEN

juan
syc852@hotmail.com
186.99.181.184

22/09/2010 en 5:00 pm

Felicitaciones por esta forma de informar a quienes leemos y utilizamos este medio.

Somos muchas las persona que le agradecemos a estemunicipio la oportunidad de trabajar en el y de comer por el, pero que rico seria que los ediles y mandatarios del mismo, se preocuparan por queines se llaman ser santos y que siempre tiran la piedra y se dicen ser santon. Consejales que ayudan pero por debajo dañan.

Este municipio crece lentamente en hambre y escaces por la corrupcion y el robo de quienes vivimos en este municipio y cuando nos piden ayuda ! NO TENEMOS!

Robamos es or que no denunciamos y si lo hacemos nos amenazan, y la ley esta por la rosca, esta a favor del poder. Crece el hambre y la pobreza y los evasores de impuestos ggracias a los contadores rectos y fieles de este municipio que dan cartas de ingresos falsas y adulteradas para ganar votos para un futuro noles importa esto, y siguen como si nada.

Bendesimos con el Dios que creemos, pero no le creemos a Dios lo que puede y va a hacer cuando nos llame acuentas a todos, por los actos que estamos haciendo. No dejemos morir de hambre el pueblo, inviertan y no roben, por que lo hacen contra sus propios hijos. Nopeles por poder ni alimenten la guerra de los mil pesos, trabajemos pero hagamoslo en lo posible correctamente.

Nota: QUE BUENO SERIA QUE LA PERSONA QUE ESCRIBE Y REDACTA ESTE MEDIO DE COMUNICACION SE FIJARA EN LA ORTOGRAFIA Y EN NOCOMERCE LETRAS.

Por santa Fe de Antioquia… Que el Pueblo se levante no por corruccion si no por hambe a cambiar este pueblo para bien de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: