OCTUBRE 7 A OCTUBRE 12 DE 2010

DESDE LA VARA

 

 

Y como tenemos que ponernos a tono con   la   cosa política,   a partir de esta edición, la lorita Rebeca, nos contará los últimos chismecitos de la política criolla de Santa Fe de Antioquia y municipios vecinos. La sección se llama “desde la vara”  y nuestra plumífera verde, que nada tiene que ver con Antanas Mokus ,será la encargada de tenernos al día con las   chivitas

Confiando en que no se nos enamora, la decomise Corantioquia ò se la coma un gato maloso, la tendremos aquí como nuestra reportera  estrella.

 

 ******************************************************

SE ACABÒ LA LUNA DE MIEL

 

Meses atrás, cuando el gerente de Cootrasanta José Joaquín  Cartagena tenía su  relación con el alcalde Leal Sarrazola   en su mejor momento, , le había dicho a este medio informativo que aspiraría a la alcaldía en la próxima contienda electoral; sólo que las cosas dieron un viraje de 180 grados , cuando a comienzo de Septiembre , en una de las sesiones del concejo, el empresario del transporte , denunció  acaloradamente una deuda de más de setenta millones de pesos, por parte de la administración municipal; desde entonces la aspiración quedó en el congelador y, como la canción aquella: ni que sí, ni quizás, ni que no…..

 

 

*****************************************

 

 

Nos contó Rebeca que otro que se las boga en su aspiración a calentar la butaca Mayor del palacio consistorial, es el actual concejal Héctor Emilio García. De ser cierto, va a ser más fácil reunir a una parranda de micos para fotografiarlos, que poner de acuerdo a  los concejales de su movimiento político de la U, que hoy apoyan una administración, que el propio Corporado García ha puesto contra las cuerdas, con denuncias de gran tamaño.

 

 

******************************************

Quienes esperaban mucho del actual presidente del concejo Guillermo Henao, dados los pergaminos de ingeniero textil  y hombre  de gran recorrido que le han precedido , se han quedado perplejos por la forma como ha presidido la corporación: es asustadizo y “patrasero”.

Le va a tocar hilar más experiencia en la política, si  es que como se comenta en “Radio palo de   mango”, que  él aspiraría  a la alcaldía.

 

****************************************

 

Rebeca se enteró, aunque no la invitaron, que en días pasados, el aspirante a la alcaldía de Santa fe de –antioquia,Frey Rodríguez(En la foto con Liliana Rendòn), hizo su lanzamiento de campaña con todos los fierros ó juguetes, como  decimos los santafequeños. Lo hizo con trmenda parranda en el establecimiento comercial Ranchos Mexicanos. Le deseamos suerte en este duro camino.

 

************************************************

Aunque ya se especulaba, o negamos que a muchos ciudadanos del como nos cogiò con los “calzones abajo”, la noticia que  ha venido tomando fuerza cada día: la reelección de alcaldes y gobernadores; el Ministro del interior Germàn Vargas Lleras, así lo corroboró en una de sus entrevistas a los medios de comunicación. De prosperar  en el congreso esta iniciativa gubernamental, considerada como un pago de favores a la clase política, los actuales mandatarios podrían  aspirar a otra “paloma” de cuatro  años.

El temor que asalta a politólogos, expertos en el tema y a muchos ciudadanos de bien , es que aun no estamos maduros para dar ese paso. La mayoría coincide en  su argumentación, en que  tenemos una cuarta parte de congresistas en la cárcel, otro tanto investigado y el resto cuestionado. A esto se le agrega que muchos  mandatarios  con las chequeras en sus manos, serian capaz de hipotecar sus pueblos, para saciar sus ansias de poder.

****************************************

 

Otro chisme que nos soltó Rebeca es que el Doctor Saulo Armando Rivera,  ex gerente de la empresa social del Estado, renunció irrevocablemente  a la gerencia de una prestigiosa IPS  de la capital antioqueña, para jugársela de lleno para la alcaldía de esta ciudad. En la próxima les contaremos qué posición va a adoptar la doctora Ángela Rivera, ex alcaldesa de la ciudad y de su mismo movimiento político, quien hace un año anunció que se lanzaría a una nueva aspiración.

 

Confiamos que el doctor rivera sí nos invite a su lanzamiento y poderle contar a la comunidad más chismesitos.

***************************

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: