27 AL 31 DE DICIEMBRE 2010

 

NACE EL INSTITUTO DE LA CULTURA

Los Músicos, bailarines, artistas e impulsores de las diferentes manifestaciones culturales de los 125 municipios de Antioquia,  grandes beneficiados.

El nuevo  Instituto, que nació  con una ordenanza, fue firmado por el gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero, el pasado 30 de diciembre (En la foto al centro),  le acompañan el doctor  Jaime Zapata Ospina, presidente de la Asamblea (izquierda) y el secretario de educación y cultura Humberto diez Villa (Derecha).

La Ordenanza faculta al mandatario seccional para que en un término de seis meses, contados a partir de la vigencia de la misma, expida un acto administrativo, por el cual se crea El Instituto de la cultura y patrimonio de Antioquia, como  un establecimiento público, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente.

En esta ciudad, la banda de música, los grupos de danza, el museo y el centro de historia, entre otros, tendrán ya un gran aliado, en la formulación de proyectos, alianzas estratégicas y el fortalecimiento   de  proyectos  como: El festival de cine y video, Antioquia le canta a Colombia, Antioquia vive la música, Antioquia vive la danza, Antioquia vive el teatro, para sólo citar éstos.

******************************** 

SUBIRÁ EL IMPUESTO PREDIAL

Santa fe de Antioquia pondrá en marcha desde este mismo primer día del nuevo año 2011, el proceso  de actualización catastral; así lo informó el doctor Santiago Tabón Zapata, director de sistemas de información y Catastro (en la foto).

Esta medida que comparte  Santa Fe de Antioquia con los municipios de Itagüí, Valparaíso, concordia, Yalí, Segovia y el Carmen de Viboral, dará vía libre al incremento de la tarifa en el  recaudo del  impuesto predial. La última actualización la realizó este municipio, en  el año 2004.

Otros datos:

Número de predios sector rural año 2010: 6.578

Número de predios sector rural año 2011: 7.786

Incremento del número de predios sector rural: 18.36%

Avalúo total sector rural 2010: $ 115.505.487.365

Avaluó total sector rural 2011: $ 260.628.255.133

Incremento del avalúo total para el sector rural: 125.64%

***************************************

NOS ESCRIBEN

 

Autor Comentario En respuesta a
Autor Comentario En respuesta a

 Alcira Enviado el 30/12/2010 a las 8:01 pm

El situado fiscal son los ingresos Correientes de la Nacion.Que llegan a los Mpios, en razon de su numero de habitantes. Hay otra situado que corresponde al recaudo por concepto de impuestos predial,etc. Estos dineros de los que aqui estoy hablando, son los principales ingresos de cada Mpio.los cuales quienes lo representan, deben saber administrar en bienestar de el pueblo que representan. No en razon: De quienes votaron por ellos. Y no esta sujeto ni condicionado a ninguna colaboracion, porque es un derecho. Al parecer se esta refiriendo es a que la publicidad politica debe ser pagada. pero por quie o quienes?.

**********************

    alcira cartagena
casa
joseyepes69@hotmail.com
70.75.93.131

Enviado el 21/12/2010 a las 12:25 am

Doctor Hemel: estoy pensando que debe Usted explicarle a nuestro Pueblo: Lo que esta pasando en su cuenta familiar. Porque ya parece que este asunto se esta poniendo serio. No solamente son papeles…No cree que ya es tiempo de que averigue: Quien le esta creciendo su cuenta?…Alcira.

 **********************************

alcira cartagena
casa
joseyepes69@hotmail.com
70.75.93.131

Enviado el 21/12/2010 a las 12:10 am

Yo podria entender lo del primer cheque: relacionadocon el Senor Alcalde. Pero un segundo cheque, no. Esperemos la respuesta del Senor Procurador provincial.
Me encuentro a la espera. Alcira.

 **********************************

alcira cartagena
casa
joseyepes69@hotmail.com
70.75.93.131

 El presupuesto de los Municipios, tiene sus propiosnumeros de cuenta. Debe tener una cuenta de producto(Ingresos) y otra cuenta de Egresos (Gastos).No puede ser que: La cuenta de Egresos del Municipio: Sea la cuenta de producto de quien la administra.

 ************************************

  alcira cartagena
casa
joseyepes69@hotmail.com
70.75.93.131

Enviado el 20/12/2010 a las 11:49 pm

Senores: Hector Emilio Garcia, Reinaldo Alcaraz y Albeiro Cartagena: Observando el Art., presentado en el periodico: “Conexion Occidente” de mi patria:
Puedo observar Vuestro comentario, el cual no me  sorprende. Pero podrian Ustedes ser mas claros y pu-blicar el Oficio emanado del Procurador Provincial:-
a la espera de Vuestras respuestas. Alcira.

************************************** 

 alcira cartagena
casa
joseyepes69@hotmail.com
70.75.93.131

Enviado el 08/12/2010 a las 6:45 pm

Un fraterno saludo a todos mis paisanos, por recordarme. Alcira.

********************************

Natalia
NA
nacaru@yahoo.es
190.248.29.243

Enviado el 19/11/2010 a las 5:53 pm

Por qué están tan desactualizados, supe que estuvieron cubriendo Ciudades Digitales, y no veo nada en el portal. ¿Qué pasa?

*****************************

https://conoccidente.wordpress.com/2010/12/26/21-a-27-de-diciembre-de-2010/

Autor : alcira cartagena (IP: 70.75.93.131 , S0106002655405be3.cg.shawcable.net)
Correo electrónico : joseyepes69@hotmail.com
URL : http://casa
Whois : http://whois.arin.net/rest/ip/70.75.93.131

Comentario:
Este Comentario es para Dona Laura Rueda: me refiero al desacertado y vergonzoso comentario hallado en el  presente art. y en la cual el Senor Wigmar Gonzales le reclama muy razonablemente. Me estrana bastante que una educadora. Que en razon de principios e investi
dura, esta obligada a dar ejemplo de civilidad. Acaso ignora Usted: Que el situado fiscal y los recaudos del Mpio., pertenecen a sus ciudadanos y que el Mpio mismo lo unico que debe hacer es administrarlos bien?.

*******************************

MENSAJE DE AÑO NUEVO

A ustedes, amigos del universo, agradezco  las visitas que durante el 2010 realizaron a este humilde espacio que me ofrece el internet, en el que he podido entregarles información alusiva a la ciudad Madre del Departamento, Santa Fe de Antioquia.

Dios quiera que  en el año 2011, podamos entregarles información más grata.

A quienes desde distintos puntos cardinales del planeta han entrado a nuestro blog, también agradezco sus visitas y ojalá  un día no muy lejano, podamos conocernos personalmente.

No  es por darme  ínfulas, pero les cuento que  un seis de enero, un precioso bebé que en su momento  sirvió para representar al niño Dios en el pesebre, nació en Santa Fe de Antioquia  el director de este blog; por tanto ese día es festivo.

En nombre de Melchor, Gaspar y Baltasar, mis mentores y en el mío propio , les deseo un año 2011, lleno de mucha prosperidad y que ojalá, la buena suerte, la salud y el amor, les atropelle.

Dios los bendiga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: