DEL 1 AL 19 DE ENERO DE 2011

 

Crece la inconformidad, entre los comunicadores de provincia, por cuanto   el gobierno seccional nos ha ignorado en materia de publicidad institucional.Así nos lo han hecho saber colegas de otros municipios.

 Pese a que en nuestros municipios, también somos susceptibles a la gripe AH1N1, , al sida, dengue, desnutrición y al analfabetismo, entre otros flagelos,  prácticamente son  los diferentes medios de la capital , quienes  se benefician de la publicidad  del  gobierno seccional , destinada a campañas preventivas,.

Con relación a lo anterior hay que agregar, que la gobernación tiene como política  distribuir el exiguo presupuesto destinado a los medios de provincia, a través de Redes, sin embargo y para  una pequeña muestra, ASOREDES,  sólo vino a recibir una inyección económica, el mes de noviembre  del año inmediatamente anterior.

Sería bueno que el señor gobernador fijara más sus ojos  en los proyectos periodísticos  en municipios distintos a Medellín; desde los nuestros también hacemos patria.

****************************************

MÁS DE TRES MIL PERSONAS , ACOMPAÑARON A SAULO ARMANDO EN SU FIESTA, EL PASADO 7 DE ENERO

   Con lleno a reventar, que en cálculos a “Ojímetro” nos llevan a afirmar que más de tres mil personas colmaron las instalaciones del Restaurante-bar Ranchos  Mejicanos, los seguidores del candidato a la alcaldía Saulo Armando Rivera Fernández, recibieron con alborozo y esperanza, la aspiración  de este contador, con especialidades  administrativas y en el ramo de salud, amén de loables resultados gerenciales, dentro y fuera de nuestras fronteras antioqueñas, pero de manera fundamental, en la empresa Social del Estado de su tierra natal, a la que le prestó sus servicios  por más de seis años.

Al evento confluyeron delegaciones de diferentes veredas y corregimientos del municipio; pese a las impredecibles condiciones meteorológicas, acompañaron a su líder y amigo.

En el extremo oriental del establecimiento comercial, fue dispuesta una gran tarima, por la que desfilaron en medio de la sana algarabía y aplausos. los artistas del grupo “guandolo”,  Aguapanela, “El delfín” Sarrazola(Hijo de nuestro amigo Luis Fernando Sarrazola), el “apachurrado”, el mariachi “los potrillos”, la agrupación de Fáber Machado y la tan esperada  y publicitada orquesta de salsa, que lideran los santafequeños  Víctor Rivera e Iván Serna, ambos con amplia trayectoria en el ámbito  internacional. Cabe aclarar que esta última agrupación, reforzada por connotados músicos, amigos de los Rivera, quienes con su aporte dieron a la misma un sabor internacional, que permitió asimismo la interpretación de ritmos foráneos, en los que predominaron  páginas memorables de los legendarios Richie Ray & Boby Cruz. Fue una noche cálida, profundamente  estrellada y generosa a los intereses de Saulo Armando y sus colaboradores, que permitió extender la velada  hasta casi las cuatro de la madrugada.

Destacamos de este espectáculo , en lo artístico, el protagonismo que le imprimieron al  mariachi los potrillos,  Carolina y Juan Fernando Rivera, hijos de Saulo Armando; la primera, con su violín nos hizo aguar los ojos y el segundo con su trompeta y su gran chorro de voz, se ganó al igual que la joven,  el abrazote de su padre, quien emulando a  Vicente Fernández con su hijo  Alejandro,  dijo también  orgulloso : “estos son mis niños”.

 Este mariachi, en el que también brilló con luz propia, el acordeonista   , nos hizo corear a rabiar, piezas magistrales mejicanas, como : el Rey,  ya llegó el que estaba ausente, acá entre nos,  y  entre el amor y yo.

Juan Carlos Lezcano, un cantante santafequeño que se ha ganado   los más importantes  concursos   a nivel departamental y nacional, nos mostró su otra faceta de Maestro  de ceremonias, dejando  claro por qué fue el presentador oficial  del programa más visto de la televisión Regional “Serenata” durante tanto tiempo. Su alegría contagiosa, personalidad en el escenario y su manera extrovertida a la hora de presentar a los artistas, le dio el toque fiestero que el evento exigió. Ya en tarima, tras leer el vasto curriculum  del candidato, instó a los presentes a apoyar a Saulo en su aspiración, llamado que fue respondido con un prolongado aplauso.

El profesor Yecid Ochoa, jefe de debate  de la campaña en nuestra ciudad(Ültimo en la foto  a la derecha) , fue claro al afirmar que  el equipo político de Saulo, no permitirá  la presencia de dinero de dudosa procedencia, por cuando la historia nos ha  mostrado que cuando ello sucede, se compromete la independencia programática, una vez éstos funcionarios  llegan a la alcaldía. “Preferimos hacer rifas y sacrificar un poco nuestro  propio presupuesto.  A falta de dinero a manos llenas,  ofreceremos  programas coherentes en pro de los intereses de toda la comunidad y no de los intereses de quienes    hipotecan con sus dineros la gobernabilidad de  los candidatos. Necesitamos –dijo- es funcionarios competentes, idóneos, honestos y con un pasado transparente.

La intervención de doña María de la Cruz Vargas , esposa del recientemente fallecido Rigoberto Larada, fue quizás lo  más conmovedor de la noche. Con la voz quebrada por la emoción y un público enmudecido, esta matrona, tras referirse a las grandes cualidades de Rivera Fernández, evocó a su amado esposo, del que dijo,  quiso  a Saulo como a su propio hijo. Destacó asimismo el vínculo amistoso que llegó a tener Rigoberto con  Jaime Rivera  y doña Alba Fernández, a los  que en vida consideró como hermanos del alma.

Finalmente  y en medio de una salva de aplausos, dijo: “A Saulo Armando lo conozco desde niño; él no tiene un peso para disputar esta campaña y sé que él no se dejaría deslumbrar con  grandes sumas de dinero para acuñar su aspiración; de lo que sí estoy segura es que  sí tiene una gran riqueza qué ofrecer, más limpia y creíble: su  capacidad de trabajo, respaldada por una estructurada formación profesional,  trayectoria de servicio y honestidad a toda prueba, heredadas de un hogar ejemplar”.

Y así, en medio de la  sana fiesta de la democracia  y hasta el amanecer, transcurrió el que oficialmente, se constituyó  en el primer acto oficial de Saulo Armando Rivera Fernández, candidato oficial del partido liberal, que como  lo dijera en su intervención: “pienso imprimirle  a mi municipio  una alta dosis  gerencial, ya que en lo meramente político , no  se han dado los resultados esperados,   pese a  ser ésta una ciudad estratégica, con  vocación turística y agrícola . En la foto, los hermanos  Víctor,Saulo, Jorge Mario y Ramiro Rivera

 ************************************

LOS CHISMESITOS DE REBECA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESLIZAMIENTOS

No se trata de la ola invernal que para fortuna ha amainado considerablemente, más sí en las toldas de la política, donde otro invierno comienza a acentuarse.  De acuerdo a lo que nos contó Rebeca, por lo menos tres concejales de la anterior coalición que apoyaba al alcalde, se  han deslizado a la recién conformada ,   presidida por  el médico Gustavo Rodríguez, como respuesta al incumplimiento del mandatario en materia de cuotas burocráticas. Por lo menos, dice la plumífera- a una decena de funcionario le han suministrado el “hácido” ……..ha sido declarado insubsistente. ¡Y dizque faltan más!

¨*************************

RAÚL BORJA QUIERE SER CONCEJAL

Aunque no conocemos confirmación oficial del partido liberal en materia de avales, sí los inmensos deseos de repetir curul en el concejo, por parte de ese movimiento político, del contador público Raúl Borja. Tal vez fue por eso que nos sorprendió  que no lo viéramos en la fiesta, donde estaba presente lo más granado de ese sector político, representado por  el senador Eugenio Prieto Soto  y el representante  a la Cámara Oscar Marín.

***********************************

¿SERÉ YO, MAESTRO…………….?

Nos enteramos  en el periódico el Santafereño, vocero de la alcaldía municipal, que dirige, el  varias jefe de comunicaciones de dicha institución  Juan Carlos Sepúlveda, que el alcalde piensa sacar su haz debajo de la manga, para que represente en la próxima contienda electoral, los  colores de su partido de la U,  porque según él: “Partido que se respete y cuente con sus electores, máxime si se tiene el poder político y administrativo en el momento; por lo tanto considero que el partido de la “u” tendrá su respectivo candidato para la contienda electoral”.

¿A todas estas, que pensará Amado de J. guzmán, quien ya dejó ver sus  ganas de volver a ser alcalde de Santa Fe de Antioquia, por ese movimiento político, que a propósito se disputan “Juanma” y Uribe?. A lo mejor el hombre amado,   hará  la misma pregunta que le hizo el pelón a Jesús, antes de que el crestón cantara tres veces…

***************************************

 TIEMBLAN LOS FUNCIONARIOS  ante el poco  almibarado anuncio del alcalde, de darle “un aire nuevo “al personal de la alcaldía, lo que en cristiano significa que no hay cama pa´ tanta gente. Para justificarlo  el mandatario local, argumenta que: “durante un viaje tan largo y tan duro, esta medida es necesaria”.

Para tranquilidad de los que hoy se orinan a traguitos y se comen las uñas  por este aguinaldo  de año nuevo,  la decisión del burgomaestre, será manejada con “prudencia y sabiduría”

**********************

 TONUSCO BEACH

Propios y foráneos se bañaron la cosa más deliciosa en los charcos del río tonusco, en  el sector San Rafael. La presencia fue multitudinaria y el sancocho, se convirtió como en otros años en marco del  tradicional puente de reyes, en el protagonista de la playa.

En esta actividad, estuvo muy comprometida la administración municipal, quien facilitó las máquinas que permanentemente, estuvieron disponibles para tener acondicionado los charcos, que  a la postre se constituyeron en un verdadero regalo, toda vez que nuestro municipio  fue severamente azotado por el invierno.

****************************************

FELICITACIONES A SAMUEL AGUINAGA  Y AL “MONO”  CRUZ

Los días 28 y 29 de diciembre, como ya ha sido tradicional, las principales calles de la ciudad, se engalanaron con la presencia  de decenas de diablitos. Estos dos “pilosos” ciudadanos, se han dado a la tarea de “ponerle el pecho” a esta actividad, que día a día gana más simpatizantes.

La fiesta  de los  diablitos que cada año evoca a “Mundo” Vargas, por ser  en antaño otro  de los jalonadores, continúa en muy buenas manos. En la foto, Samuel Aguinaga

¡VENGA ESA MANO!

 

 

***************************************

FRASES DEL AÑO VIEJO

Funcionarios públicos, personas influyentes y ciudadanos del común de  este municipio, para bien o para mal, en nuestro recorrido periodístico, dejaron expreso su pensamiento o sus sentimientos, a través de frases  que hoy le  compartimos a nuestros lectores. Claro que como se podrán dar cuenta ,hay otros ciudadanos que para manifestar sus diferencias no piensan:   trasbocan. ¡Juzguen ustedes mismos!:

“Estar sobrio ó como ustedes dicen, juicioso, es lo que más me preocupa”

Plinio Brand; pintor

*************

“El periodismo en  buena parte, no sólo es para informar, orientar, opinar; también lo es para vigilar que las cosas  se hagan bien. Y uno como funcionario público no  debe molestarse cuando le advierten  cuáles cosas están funcionando y cuáles no. Esa función de los periodistas yo la he padecido. Sé que es eso es así; el periodismo hay que respetarlo y hay que aceptar las críticas que le hagan a uno, para corregir los errores que le estén manifestando los medios”

-Juan Gómez Martínez

 

**************************************

¡Medellín…..Medellín…..Medellín!

-Chumilo

********************

“Los adictos a la mala información son unos malditos enfermos que curamos ó exorcizamos, para que la sociedad pueda aspirar a ser buena.

Mientras esas manzanas podridas existan, la podredumbre será inevitable. Aun tenemos tiempo para cambiar, antes de que el sol se apague”

–      Alcalde Hemel leal Sarrazola- Palabras dedicadas al periodista Félix Padilla

******************

“Me cogió otra vez la puta risa….ji ji ji ji ji ji….coff  ….coff…coff”

-Chuky, lustrabotas

***************

“Siempre me he caracterizado por ser discreto”

Antonio Marucho

****************

“No vuelvo a beber”

–      Fenómeno

**************************

“Yo ya sé quienes son los concejales que le ponen quejas al procurador General

-Juan Carlos Marín, Procurador provincial

*********************

“yo….yo..ssssoy el concejal   nuuu  número ca caaatorce ¡

Fredy “el científico”

***************

“Cuando Félix Padilla viene aquí a Santa Fe de Antioquia, se siente el olor a mugre  a las dos cuadras”.

Mensaje de “Bienvenida” de Edwar Macías, funcionario público del municipio.

*******************************

“El que pone la plata, pone las condiciones”

Laura Rueda, al  sugerirles   a los periodistas que hablen sólo lo bueno  de la administración, como contraprestación  al  pago de la pauta publicitaria.

***********************

 “sí….sí”

Bayardo Benítez, secretario de gobierno

************************

Me siento asaltado en mi buena fe, porque usted (Procurador provincial) aseguró que venía a trabajar con transparencia, sin presiones y ya ha pasado más de un año sobre pronunciamientos que debió  hacer y no veo la gestión”

-Héctor Emilio García, concejal

 

 

*************************

“A mí me preguntan que cuándo construirán los apartamentos (Proyecto cañaveral), yo les respondo: amanecerá y veremos”

-Reinaldo Alcaraz, concejal

******************

“Se hace urgente        que la Contraloría social, la monitorización de los servicios por la población y la participación directa de la ciudadanía en la gestión de los servicios de salud sean un componente que salga de los marcos burocráticos  y meramente presenciales, para convertirse en hechos cotidianos de la vida en el sector de la salud”

-William Marín, vocero ESE  hospital San Juan de Dios

***************

“¿Acaso una mujer a quien le destrozaron   su rostro, le apuñalearon  su cuerpo y estuvo a punto de perder la vida, tiene qué apelar a los formalismos para comprobar que ésta es una causa justa, para no asistir a una reunión?”

-María victoria Jiménez, Bacterióloga, ante la exigencia de una excusa por escrito  por parte de la junta de la Ese hospital San Juan de Dios de la que formó parte, cuando ésta  se encontraba incapacitada, por causa de un atentado contra su vida.

***********************

“Santa Fe de Antioquia ya debe estar pensando en   sacudirse el atolondramiento en elegir unos mandatarios que piensen más en la comunidad, que en arreglar su casa y embolsicarse unas propinas  por su gestión; gente honesta, idónea, seria, que toque puertas”

–      Carlos Rivera Echavarría

********************

“Es  un irrespeto el que la comunidad que sostiene con sus impuestos la burocracia, no tenga siquiera derecho a saber qué hacen los funcionarios con nuestros dineros. Parece que a la administración lo que le interesa es un pueblo desinformado y torpe”

-Concejal Albeiro Cartagena, a propósito de la decisión de la coalición gobiernista, de suspender la transmisión de las cesiones del concejo, por Telesantafé.

 

*********************

“Torero, ojalá en el más allá, los toros que humillados y desangrados han caído a tus pies, te entierren de monumental cornada y de cabeza para siempre, en el mismísimo infierno”

Carlos Alberto Díaz López

**************************

“Santa Fe de Antioquia no se merece una administración que la deje bajar de categoría”

-Juan Gómez Martínez

*************************************

 NOS ESCRIBEN

 ALBEIRO CARTAGENA
SILVER130770@HOTMAIL.COM
190.3.247.137

Enviado el 20/01/2011 a las 8:26 pm

¡ INTERESANTE LA INFORMACIÓN !

DIVERTIDA Y OBJETIVA. PIENSO QUE EL PUEBLO ESTÁ A LA ESPERA DE MUCHAS COSAS, Y AUNQUE SE QUE PARA MUCHOS DE LOS QUE HOY NUESTRO DINERO MANDARON SU DIGNIDAD Y CONCIENCIA A DISFRUTAR DE UNAS PERPETUAS VACACIONES. SI QUISIERA PEDIRLE A LA GENTE BUENA DE ESTA TAN SUFRIDA SANTA FE DE ANTIOQUIA QUE POR FORTUNA SOMOS LA MAYORÍA Y ES QUE POR FAVOR HAGAN ALGO POR SALIR DE ESE ATOLONDRAMIENTO AL QUE LOS HAN SOMETIDO DESDE HACE YA MUCHO RATO.

¡ ÁNIMO SIEMPRE SE PUEDE ! NUNCA ES, NI SERÁ TARDE PARA HACER LAS COSAS AL DERECHO Y SOBRETODO SIN PERMITIR QUE OTROS TEB DIGAN QUE ES LO QUE DEBES HACER. DÉJAME TU COMENTARIO EN

**********************

   

 

alcira cartagena
casa
joseyepes69@hotmail.com
70.75.93.131

*Enviado el 31/12/2010 a las 7:55 pm

El presente art. tiene que ver con la Entidad
“Coloresa”, que dirige o a la que pertenece nuestra gran paisana “Herminia Vargas”. Creo que el requerimiento del Senor Inspector es puntual y justo desde el punto de vista de sus funciones. Le sugiero si,ami paisana Herminia: Que en base a su reconocimiento que de hecho ya tiene por derecho propio y el cual todos en nuestro pueblo conocen. Y en base a las connotaciones que el mismo programa “Coloresa”” ya tiene. Debe dirigirse textualmente a la Entidad o Funcionario encargado de expedir estas certificaciones. Para lo cual le sugiero también: Acompañar la solicitud, de un informe correspondiente a las actividades desarrolla
das hasta el momento: Cultural, beneficio, social, etc. Lo cual debe ser como antecedente a un posible “Cabildo Abierto” de ser necesario el uso de este mecanismo.
Lo cual apoyo desde este País gustosamente. “Todo por la Gente

*******************

                                                  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: