ENERO 20 A ENERO 28 DE 2011

BLANCO & NEGRO

Los lectores del periódico Blanco y negro podrán deleitarse con los nuevos contenidos que trae en su última edición, correspondiente a este primer mes del año En su portada aparece una escena típica de la ciudad, en la que aparece un robusto buey , arreado por un joven campesino , cargando a una linda chica . El titular de la portada del periódico : LE DAMOS LA BIENVENIDA AL 2011 .

En el editorial , su director Weimar González habla de los nuevos retos que tiene el periódico este nuevo año, entre estos ampliar la cobertura a otros municipios del occidente antioqueño, entre estos Olaya, liborina, Cañasgordas y Frontino. De igual manera se refiere al último trabajo de Wegos Publicidad, quien representa al periódico, al referirse a los cien personajes dibujados de Santa Fe de Antioquia. Como las otras veces, ofrece las páginas del periódico a todos los ciudadanos, independiente de su pensamiento pol´ptico , religios o condición étnica, para expresen libremente sus ideas. El periódico comenzó a circular el pasado 22 de enero.

 TEMAS A RESALTAR: Incremento de basuras por altas temporadas, como uno de los problemas más visibles de la subregión, que exige a gritos un nuevo relleno sanitario que satisfaga las necesidades de los municipios de la zona. Un interesante tema que vale la pena leer, tiene que ver con el nuevo código contra la explotación sexual de menores, que aborda el historiador Gonzalo Hernández.

 Desde el municipio de Cañasgordas, el joven Juan Camilo Torres Sepúlveda, no sólo se muestra complacido con el periódico Blanco y negro, sino que además plantea la presencia de esta publicación mensual en su municipio; en su caso para apoyar a la juventud .

La página política ,encabezada por nuestra lorita Rebeca, está buenísima; en ésta aparecen los últimos chismecitos; entre los que destacamos el run run sobre la renuncia del alcalde cívico por presuntas discrepancias con un allegado ala alcalde y el fallo en primera instancia que obliga al candidato Saulo Armando a pagarle diez millones de pesos al concejal Reinaldo Alcaraz y al veedor Guillermo Usquiano, debido a una denuncia por calumnia instaurada contra los precitados, que se le convirtió a Rivera Fernández en un boomerang. Claro que, repito, es la primera instancia .

******************************************

ASTRID MILENA DAVID, NUEVA PROMESA MUSICAL

Para destacar en la última edición de Blanc& Negro el talento musical y la belleza de la escultural morena cañasgordence Astrid Milena David, que con sus canciones populares , ya está poniendo a suspirar a muchos despechados. La joven cantante, ya ha actuado al  lado de grandes figuras de este género musical. como el charrito negro y ya está preparando su último trabajo discográfico, que saldrá el próximo mes e febrero, con temas de la cosecha de grandes compositores antioqueños, que se han caracterizado por arrancarle sentimientos a los enamorados y despechados.

La  talentosa   cantante recomienda de su último trabajo discográfico, las canciones Pa¨las que sea y hasta la imposible; ambos temas contaron con la magia del brujo de la consola Darío Valenzuela. En Blanco& negro también publicó un compendio de breves historias, de nuestro columnista colega Carlos albero Días López, bien interesantes.

*******************************************

ANÁLISISI POLÍTICO CON LUPA

Por ser de vital interés, transcribimos el análisis DOFA que hace Blanco & Negro sobre  LOS TRES CANDIATOS MÁS OPICIONADOS DE santa fe de Antioquia:

 

 HÉCTOR EMILIO GARCÍA 

 Debilidades: No posee una gran maquinaria política; pertenece al partido de la U; el mismo partido al que pertenece el actual mandatario Hemel Leal, sabiendo los problemas que ambos han tenido, sería complicado el aval para don Héctor García por parte de este partido político y que seguidores del actual alcalde lo respalden.

Oportunidades: Es un candidato que se muestra independiente, que conoce a la perfección el manejo de los recursos público y privados; no cuenta con el favoritismo de la gente, lo que le ayuda a trabajar más fuerte y sin confiarse; sabiendo manejar estos factores a su favor, podrá cautivar una importante votación. Lógicamente será la opción de quienes no gustan de los otros candidatos

Fortalezas: es una persona amable y educada, posee un carácter fuerte, no le tiembla la voz cuando defiende sus ideales. Es de profesión contador; cumple su segundo período como concejal del municipio, lo que le permite tener un amplio conocimiento del manejo de los recursos públicos. Se ha caracterizado por sus debates fuertes pero respetuosos contra el señor alcalde; es una persona muy espiritual y entregada a la comunidad.

 Amenazas: de los tres es el que menos favoritismo tiene; por ende le pueden estar ¨coqueteando¨ de las otras campañas para que decline sus aspiraciones y se una a ellos. A demás. En este municipio, como en muchos, se maneja el sistema de que todos quieren estar con quien algunos dicen que va a ganar.

******************************************

 FREY LEÓN RODRÍGUEZ 

 Debilidades: su poca experiencia en cargos públicos; el no tener definido una orientación Política, ya que unos dicen que es conservador, pero él lo niega. El ser poco conocido en el Municipio, recordemos que se dio a conocer en las elecciones pasadas cuando ocupó el tercer puesto al cargo de alcalde, detrás de Hemel Leal y Nicolás Carvajal.

 Oportunidades: es un candidato joven, bien preparado, con ganas de trabajar por el municipio, es dedicado, humilde, buena gente y puede ser esa sangre nueva que necesita la política santafereña.

Fortalezas: Es de profesión economista, ha sido educador y trabajador de la empresa privada; cuenta con un numeroso grupo de trabajo, algunos de ellos con buena experiencia, ya que trabaja roñen la campaña del actual mandatario Hemel Leal.

 De los tres es el candidato que más lleva trabajando para lograr el objetivo dé ser alcalde (aproximadamente7 años). Cuenta con un gran favoritismo, algo que en este municipio es una gran fortaleza.

Amenazas: tiene como rivales a dos personas con amplio reconocimiento en el municipio. Según se comenta, se han adherido a su campaña algunas personas que no tienen muy buena acogida por parte de un sector de la comunidad santafereña.

******************************************

SAULO ARMANDO RIVERA

Debilidades: el poco tiempo que lleva en su campaña política; la desunión del Movimiento Comunitario, ya que algunos líderes de éste están trabajando en otras campañas, lo que hace que la votación del campo y de la zona urbana esté divida.

La falta de experiencia como político, ya que es la primera vez que aspira a un cargo por elección popular.

 Oportunidades: es el candidato ya definido del partido Liberal. Muchos creen en él por la buena gestión que realizó como gerente de la E.S.E Hospital San Juan de Dios; esta experiencia, sumado a su preparación intelectual y a su hoja de vida intachable, lo convierte en un fuerte aspirante a la alcaldía santafereña.

 Fortalezas: posee una buena calidez humana, un deseo de apoyar a los demás y una capacidad de recibir críticas, cualidades que debe tener todo funcionario público. Cuenta con un muy buen grupo de trabajo, personas preparadas de buena trayectoria en la parte laboral. Tiene a su favor la experiencia que ha tenido trabajando en cargos públicos y privados, obteniendo muy buenos resultados; es un candidato que ha demostrado que es capaz de cumplir lo que promete, es muy bueno gestionando y administrado.

Amenazas: El tiempo de trabajo de los demás candidatos en sus campañas y la experiencia de éstos en la parte política; ya que Frey Rodríguez fue candidato en las elecciones pasadas y Héctor García viene siendo concejal hace dos períodos. Ellos tres con virtudes y defectos son los firmes aspirantes a remplazar a Hemel Leal en el 2012; estamos seguros que cualquiera que llegue está preparado para realizar un buen papel en la alcaldía. Como dice nuestro amigo Sivestre; tienen 10 meses para ganar ¡y buena suerteeee.

*************************************************

NOS ESCRIBEN

alcira Cartagena casa

 joseyepes69@hotmail.com 70.75.93.131

 Enviado el 24/01/2011 a las 8:59 am

Una tarea limpia para los Señores que aspiran a serlos nuevos Administradores de nuestro Mpio., seria el de dejar constancia públicamente e ilustrar al pueblo de las cantidades exactas de dinero quer se maanejan en los presupuestos Mpales., por concepto nada mas de “Ingresos Corrientes de la Nación e Imprediales” cada seis (06) meses (Semestral). Lo cual como ya dije antes, llegan por concepto de: Numero de habitantes los primeros y por concepto de impuesto a la propiedad y demás o renta Mpal. Incluyendo el impuesto al comercio, etc. Petro en la diversidad de campanas políticas que he podido observar: Ninguno parece tener conocimiento de estas cifras. O no le interesa que el pueblo las conozca.

El Plan de Desarrollo Mpal., y los proyectos o planes de campana de cada candidato, deben moverse en torno a ello: En como van a disponer de estos dineros. Lo cual el pueblo está en el derecho de conocer

 ********************************************

 Alcira Cartagena casa

 joseyepes69@hotmail.com 70.75.93.131

Enviado el 23/01/2011 a las 7:33 pm

 Eduard: Que respetable es Usted. Porque Usted: Que es empleado al servicio de la administración Mpal, según entiendo. No se coloca mejor en la posición de mejorar las cosas que han salido mal, para que pueda aspirar a otra mejor oportunidad en la misma y haciendo que las cosas salgan derechas.

 Para nadie es un secreto: Que desde los tesoreros Mples., hasta los Secretarios privados o Públicos del Mpio. conocen lo que no esta allí “Derecho”. Es mas: El mismo Cuerpo del Concejo y los representantes de las “Fuerzas Vivas” del el Mpio. También lo conocen. Por casualidad Usted ha visto “El Plan de Desarrollo Mpal.” y sus ejecuciones?. El mismo presupuesto anual y sus ejecuciones?. Si es honesto, debe conocer: Que esta bien o mal. Yo nunca fui “Alcalde” de el Mpio., tampoco “Concejal”. Y desde las Comunidades Organizadas pude observar todo lo que desde allí se puede hacer bien o mal. Y de hecho pude encontrar cosas que estaban andando bastante mal en lo que se refiere al Presupuesto Mpal. En varias administraciones. Usted con un poco mas de decencia, debería por lo menos: Guardar silencio. Y en cuanto al Señor “Procurador”, con todo respeto: Si es bien amigo de el Señor Alcalde, por lo menos el camino decente que le queda seria el de declararse “Impedido”, para dar curso a la consecuente investigación.

 ******************************************

 alcira cartagena casa

joseyepes69@hotmail.com 70.75.93.131

 Comentario de alcira cartagena movido a la papelera. Enviado el 23/01/2011 a las 7:01 pm Albeiro: Pero es que el sol, ya se esta apagando y el tiempo no ha podido cambiar. Yo sali de mi pueblo hace ya unos nueve anos. Y a juzgar por las noticias que hasta aquí llegan gracias al internet, las administraciones de turno no han sido lo suficientemente satisfactorias a las necesidades del pueblo. Vaya “Moraleja”. Parece ser que ya: “El progreso de los pueblos ya no depende de la capacidad de sus gobernantes”, sino mas bien: “De que el sol alumbre” A cual sol se refiere?. A cuales tiempos?…Vale la pregunta.

******************************************

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: