29 DE MARZO AL 11 DE ABRIL DE 2011

Los diseñadores, publicistas y demás cultores del mundo gráfico, podrán participar de la convocatoria que hace el festival de cine y video de Santa fe de Antioquia, en el diseño de la imagen oficial del 9º Festival de Cine Colombiano de Medellín y del XII Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia, que se llevará a cabo entre agosto 22 al 26. La misma estará abierta hasta el 25 de este mes.

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en la página Web de la corporación

Al ganador de cada propuesta seleccionada se le pagará por derechos de autor la suma de un millón de pesos, se le otorgará un cupo doble para hospedaje y alimentación en el XII Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia y se ubicará su crédito personal o corporativo en el afiche respectivo.

*************************************

Las confusiones de Rebeca

Desde la semana antepasada tomó fuerza el rumor de que el candidato Frey Rodríguez, por fin había decidido recibir el Aval para su aspiración a la alcaldía, por parte del partido Cambio radical. La plumífera se confundió con esto, por cuanto ya antes el candidato había manifestado que el aval del partido conservador no le interesaba por ser minoría en este municipio. Como se recuerda, Cambio radical ni siquiera tiene representación el concejo.

En tal sentido, esta semana el run run estuvo por las todas del partido de la U, el mismo que actualmente representa Hemel Leal; se especuló que dicho movimiento político es el que avalará a Frey; pero una vez más Rebequita se confundió, porque Frey había dicho de ese movimiento, que tampoco le interesaba porque el actual alcalde, lo tenía desprestigiado. Claro que de ser cierto este último rumor, que a la postre es el que más fuerza ha tomado, sería fácil intuir que, Frey sería la continuación de la actual administración.

Sólo Frey pues, podría aclararle las confusiones a Rebeca y a quienes deberán votar, en nombre de la U, por los tres huevitos de Álvaro Uribe ó por los nuevos mejores amigos de Juan Manuel Santos.

¿Quiere cacao?….¿ruuuua ruuua ruuua1

*********************************************

CAMBIO DE LOOK A LA PLAZA PRINCIPAL

En breve se realizarán  en  esta ciudad importantes reformas; concretamente en el parque principal o plaza mayor simón Bolívar. Este medio supo de una  fuente muy seria, que la propuesta de diseño del mismo, estará bajo la responsabilidad  de esta administración

Los trabajos se realizarán, protegiéndolo al máximo, por tratarse de un bien de interés cultural de carácter nacional. Para el efecto, los venteros que hoy rodean  con sus toldos el centenario parque, serán reubicados; se especula que a la entrada de la población, en parque lineal.

**********************************************

UNA “MANITO” AL PUENTE OCCIDENTE

Una vez se terminen los trabajos en el puente metálico del paso Real  , al que le realizaron un delicado  proceso de mantenimiento y pintura, luego de medio siglo de ser construido, el turno  corresponderá al puente de madera de occidente, construido por el ingeniero sopetranero José María Villa.

 Recursos por 223 millones de pesos, ya fueron aprobados en esta primera etapa y pronto reembolsados, para que le den “una manito al puente”, que por cierto ha sufrido serios deterioros, dado que por el mismo han transitado  vehículos con peso y velocidades superiores a la autorizada.

Por el momento le realizarán trabajos de pintura, tensionamiento de cables, cambio de tablones, cambio de viga y “gallitos” similares. Para más adelante para la segunda etapa, según lo conoció extraoficialmente Blanco & Negro, INVÍAS   le aportaría una inyección de aproximadamente 1500 millones de pesos, para un trabajo más profundo de mantenimiento, recuperación y restauración. Por el momento se trabaja en la patología  ó diagnóstico que esta obra requiere, que es gestionada con la Fundación Ferrocarril de Antioquia

***************************************************

FELICITACIONES AL PERIODICO EL HERALDO

El periódico el Heraldo  con sede el municipio de   Apartadó. cumplió   el pasado  20 de marzo 44 años de estar entregándole información de primera mano, no sólo a la comunidad de Apartadó, sino también a los municipios    vecinos. Con la última edición ,el periódico el Heraldo que dirige Hortensia Castro Hernández, dicha publicación arribará a la edición número 400.  A ella, a su equipo de colaboradores y desde luego a la comunidad de Apartadó, nuestras felicitaciones y que  cumpla muchos más.

*************************************

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: