12 AL 14 DE ABRIL DE 2011

BLANCO& NEGRO, PISANDO FUERTE

Con duros cuestionamientos a los diferentes organismos de control del estado, a raíz de hechos bochornosos como el acaecido en la capital colombiana, el periódico Blanco & negro, en su última edición correspondiente al mes de abril, editorializó: “¿Será que nos acostumbramos a ser corruptos?”. De entrada, afirma : “La corrupción en Colombia, al sobrepasar los más decentes niveles, ha sido de tal magnitud, que ya hiede y, no tanto por la solapada “institucionalización” de las propinas de casi la totalidad de los alcaldes del país, aforada en el 10%, que al parecer los colombianos ya se resignaron a aceptar, sino por la otra sarta de maniobras contractuales, en las que, para colmo, se han involucrado-¡ y de qué manera!- muchos funcionarios, dizque asignados para ejercer el control fiscalizador……”

 Más adelante deja explícito, que una gran número de funcionarios públicos, a quienes se les ha encomendado la misión de cuidar el manejo del erario público, cohonestan con los delincuentes que se apropian de nuestros tributos, los mismos que “sanean”, mediante argucias contractuales y estrategias intimidantes propias de las organizaciones mafiosas.

Al final insta a los ciudadanos de bien a que ejérzanla veeduría, como un derecho constitucional, ojalá de manera preventiva, con los hoy candidatos a corporaciones públicas, auscultando el origen de los dineros que entran a sus campañas, así como la calidad de los reales compromisos con el pueblo, en caso de llegaren a salir airosos.

 Para premiarles o castigarlos , el editorialista propone la mejor y mas eficaz herramienta: el voto.

El director ,agradece una vez más, el apoyo que le han brindado los padrinos al periódico, para que quienes por causa de precaria situación económicas que les aqueja, puedan leerlo de manera gratuita Apropósito, ha sido tan exitosa la respuesta de los padrinos, que además del gran interés que han suscitado los contenidos del periódico en este municipio y municipios vecinos, que esta edición se agotó ,a menos de media semana de salir a circulación. Por eso, una vez más: ¡GRACIAS!

*****************************************

 En páginas interiores, encontramos lindas imágenes sobre hechos positivos recientes, que nos sentimos satisfechos en replicar a nuestros lectores y cibernautas, como: la pavimentación y terminación de la calle del liceo, los trabajos de pavimentación vía Sopetrán- conexión Aburrá-río Cauca, el éxito de la semanasantica del llano de Bolívar y el día del movimiento en Santa Fe de Antioquia.

 Volteamos la página y eonctramos en la sección BREVES DE LA SUBREGIÓN: Nueva cooperativa de transporte en Santa fe de Antioquia *el gobernador no le ha cumplido s los jeronimitas

*Cambio de look al parque principal de la ciudad Madre

*Felicitaciones al periódico el Heraldo de Apartadó, que dirige Hortensia castro, por su cumpleaños 44 y su edición 400.

*Festival de precios en LIborina

************************************* ****

En la sección política DESDE LA VARA, se visibiliza al movimiento de la U con mayorías en el concejo, pero asimismo contraventor de la ley de bancadas, ya que tres de sus miembros han estado a la diestra del alcalde y los otros dos, han estado en la oposición, incluyendo al propio presidente de la U, Albeiro Cartagena, quien recientemente denunció que Personas que no han militado en el partido de la U, hoy en sus afanes políticos, se saltan las instancias; caso concreto Frey rodríguez, quien sin aun definir su tendencia política , le pidió a un alto dirigente político antioqueño de la U, que le respaldara en su aspiración a la alcaldía.

 *En esta misma sección, el líder campesino de la vereda Pedregal Urley Durango, se destapa y dice que aspira llegar al concejo, con el respaldo de Matices liberales, para apoyar la gestión del que él considera el alcalde que Santa Fe de Antioquia, requiere: Saulo Rivera. Urley es también comerciante de la plaza de mercado y desde la corporación edilicia, pretende darle una manito a sus colegas.

 *Nos trasladamos a San Jerónimo, en donde el ex alcalde de ese municipio JESUS MARIA GALLEGO, propone nuevamente su nombre para regir los destinos de ese municipio. El lector conocerá con detalles la trayectoria de este prestigioso abogado con especialización en derecho público, más preparado que un yogur.

 *En la sección empresarios, Blanco & Negro destaca el trabajo de la asociación Mutual de San Jerónimo, en sus primeros 20 años. Tal acontecimiento, mereció policromía. ¡Que cumpla muchos más”

 *Para los que no pudieron leer la historia de Raul Flórez, quien dice ser hijo de Fidel Castro, historia que ya fuera publicada por el canal regional Hora trece y el periódico Quibo, Blanco y& Negro, la replica en esta edición, con lujo de detalles

 *En la sección ESPECIAL, Blanco & Negro publica a todo color, bellísimas imágenes de nuestra Semana Santa ; además explica día a día la programación de este año

*La nota deportiva le dedica más de media página a los pequeños grandes futbolistas de Soptrán, quienes han recibid el apoyo del deportivo independiente Medellín. En esta misma sección, todo lo atinente al intermunicipal SECCIÓN SOCIAL

 *El cantante Jhon López, una voz del alma

*El padre Abel Alexánder Ocampo Higuita, coordinador de la pastoral juvenil.su trabajo en la ciudad Madre.

 SECCIÓN PERSONAJES .Una entrevista de Carlos Alberto Díaz LÓPEZ, CON LA LINDA Y TALENTOSA CANTANTE PAOLA JARA-en la foto

* Blanco & Negro, como ha sido tradicional, termina con muy bien humor, en su sección Variedad. Les adelanto éste: Si te da vergüenza llamar a las cosas por su nombre, puedes florearlas. Ejemplos:

Auxiliar de servicios de ingeniería civil: albañil Coordinador de movimientos de información interna: Guardián Experta en sexología y terapia personal: Puta. Director general Adjunto de asuntos sin importancia: diputado Técnico en recepción y archivo definitivo de recursos Humanos: Sepulturero

*Hasta la próxima. contamos con sus comentarios. ¡Chao!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: