JUNIO 4 DE 2011

BLANCO Y NEGRO

Con una espectacular fotografía del equipo de fútbol de Santa Fe de Antioquia, abrió sus  páginas el periódico Blanco & Negro, que dirige Weimar González(Piloto de la moto). Su titular: “se vive el departamental en Santa Fe de Antioquia”.

 Lo bueno de esta noticia es que el pasado domingo 29 de mayo, en vibrante  final que se jugó en el estadio monumental de Buga, el onceno anfitrión que dirige “El mono Catalino”, se coronó campeón al ganarle  contundentemente a su homólogo de  Barbosa, 4 -1.

 De otra parte, el editorial  de Blanco & Negro, hace alusión a la podredumbre de la corrupción que hoy de manera campante protagonizan dirigentes apátridas que se  quedan con el esfuerzo de sus compatriotas, en componendas contractuales, ante los oídos sordos de quienes dicen vigilar nuestros recursos.  El editor, lamenta los escándalos, representados en desfalcos, carruseles y nóminas paralelas, con los que algunos alcaldes sacian su apetito y le cumplen  favores a quienes les ayudan económicamente  a sentarse en la butaca Mayor. Por lo anterior y con justa razón, se  pregunta el director de B&N:  “Si eso está pasando en la capital, en donde están todos los entes de control, ¿qué será de estos municipios en los que dicho control es espontáneo, superficial y poco estricto?

 OTROS TEMAS DE BLANCO & NEGRO, EN LA  ÚLTIMA  EDICIÓN

 *Encuentran fosa con nueve cadáveres en Sopterán

 *Un mes lleno de accidentes; en la pagina tres del periódico, el lector se sorprenderá con tres impresionantes fotografías .

 *Acción preventiva y propositiva de las veedurías ciudadanas, artículos escrito por los veedores ciudadanos Joaquín Guillermo Usquiano Ángel y José Roberto López Osorio. Según los ciudadanos, ésta  y  anteriores administraciones    han venido  violando el articulo15 , literal i, de la ley 850 de 2003. Se refieren a la última audiencia de acusación en contra del acalde Hemel Leal Sarrazola y su secretario de gobierno Bayardo Benítez del 13 de mayo de 2011, en la que fueron acusados formalmente por la fiscalía ante el juez de conocimiento,   por cuatro delitos que podrían desembocar en la privación de la libertad.

 *Nueva junta directiva de ACSA: asociación de contadores del occidente antioqueño. Aparece foto de  los nuevos miembros.

 *El artista  de San jerónimo Darío Grajales, especializado en anatomía humana, nos cuenta su experiencia como maestro de nuevas promesas  de San Jerónimo y de Santa Fe de Antioquia.

 *La página política  “Desde la vara”, viene cargada de chismecitos  ; como siempre, Rebequita ha estado con las pilas puestas.

 *Rodrigo Angulo Pizarro escribe una columna, exaltando las calidades  humanas y profesionales  del candidato Frey Rodríguez.

 *Saulo Armando Rivera, candidato por el partido liberal, denuncia trashumancia electoral(trasteo electoral) el domingo 29 de mayo, cuando dos vehículos repletos  de forasteros , inscribieron  su cédula, presumiblemente para votar en octubre por el candidato Frey rodríguez . El dirigente  dice que irá hasta las últimas consecuencias

 *La sección “Qué bueno….¡ nos muestra una   nueva  cara de la calle la Amargura, en el barrio  Buga , que fue restaurada y otras buenas noticias, para la ciudad.

 *Santa Fe de Antioquia tiene  nueva cancha de tenis, contigua a la cancha de fútbol Campo Elías Álvarez.

 *Pepita y Marucha, rajan de Raimundo y todo el mundo , sin sostenerle a nadie .En esta ocasión no  se le escapan ni los santos.

 *Homenaje a la semana Santica en sus cuarenta años . Lindas fotografías en la página nueve.

 *Escribe Ramón Zapata: “Curso de formación ciudadana en políticas públicas”. El lector conocerá además los conceptos de varios ciudadanos que el pasado mes de marzo, realizaron un curso , sobre el particular

 *Saulo Armando Rivera, candidato único del partido liberal.

 *En la página once, el lector se podrá recrear con una dinámica  sección  deportiva, que habla entre otros  temas, de  fútbol, microfútbol  femenino y del semillero del DIM.

 ***********************************

El director de este blog CONEXIÓN OCCIDENTE, agradece a los cibernautas del mundo, las reiteradas visitas que nos han hecho, buscando conocer los hechos más relevantes de la ciudad madre del departamento

**********************************

CUADRO ESTADÍSTICO VISITAS CONEXION OCCIDENTE

Como ustedes son la razón de ser de este blog, les comento que entre el 22 de mayo y el 4 de junio de 2011, a las 10.50 a.m., hemos recibido  1730 visitas; es decir, un promedio de 115 diarias, siendo el día  más activo el pasado 31 de  mayo, cuando ingresaron a nuestro blog 194 cibernautas. – Ver fotografía de cuadro estadístico.

 Los temas más buscados en el blog CONEXIÓN OCCIDENTE, también se los adjunto, tal y como llegan en el informe estadístico

LOS MÁS BUSCADOS

 

Top Posts (la semana pasada)

Emisiones del 12 al 16 de mayo del 2008 18 vistas

12 AL 14 DE ABRIL DE 2011 17 vistas

MAYO 25 DE 2011 10 vistas

Especial XVIII juegos escolares 2008 10 vistas

Equipo Periodístico 8 vistas

SEPTIEMBRE 11 A SEPTIEMBRE 29 DE 2010 5 vistas

Emisiones del 15 al 19 de diciembre 2008 4 vistas

Historia 4 vistas

Lo más buscado

esposa del joe arroyo, joe arroyo esposa, esposa de joe arroyo, familia joe arroyo, persona leyendo el periodico

Más Activo

12 AL 14 DE ABRIL DE 2011 1 vistas

 

 Los hechos valen más que las palabras. Gracias. Los quiero a todos.

Sigan visitando nuestra página  y sigan con nosotros UNIDOS EN LA INFORMACIÓN

******************************

NOS ESCRIBEN

tufumabuenafuente@hotmail.com
85.86.19.189

Enviado el 01/06/2011 a las 11:24 am

Lo que faltaba que los demás elijan por nosotros y nos dejen con el problema, con las riendas de nuestro municipio en manos de manipuladores sin escrúpulos.¿ Hasta cuándo vamos a seguir así?. Si nos callamos seremos esclavos siempre.  !basta ya! ;  es hora que este pueblo despierte. Ya no más, no podemos cargar una política como yugo.

*******************************

RAMON  ALVAREZ
iraca@live.com
166.238.240.58

Enviado el 19/05/2011 a las 4:38 pm

Felicito a Conexión Occidente. Que pagina tan amena para leer esas notas del pueblo hermoso de Santafe de Antioquia. Qué envidia con los santafereños, ser dueños de un tesoro de pueblo y poderse tomar un jugo de tamarindo debajo del palo de mango del  parque.

*********************************************

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: