JUNIO 5 A JUNIO 19 DE 2011

 

APARECIÓ RÓGER

Róger salió de su casa; lo último que recuerda es que se iba a subir al bus. Después, nunca supo más y, aunque ningún examen médico lo comprobó, se cree que fue víctima de la escopolamina.

Róger Carvajal es oriundo de esta ciudad, pero radicado en Medellín en el barrio la Milagrosa. El 18 de noviembre del año anterior, cuando se desplazaba para su entable en el centro de Medellín (una sala de internet) fue a tomar el bus y nunca volvió a saber nada. Desde entonces su “disco duro” se borró.

Su esposa y sus dos hijas, de 14 y 16 años respectivamente, al ver que el jefe del hogar no aparecía, indagaron por doquier sobre su paradero: la cárcel, la inspección de policía, los hospitales y hasta medicina legal, pero nadie daba razón de él; agotados esos recursos, optaron por publicar su foto y anexa a la misma, un número telefónico, en baños, muros, ascensores, informando su desaparición.

Después vendrían los periódicos, la televisión, la radio y hasta hojas volantes, en las que se le pedía a quienes le vieran, se lo hicieran saber a esa desesperada familia. Mientras tanto Róger caminaba y caminaba, sin rumbo fijo. En su “sonambulismo” llegó a Manizales y algunas poblaciones del Tolima, entre éstas Mariquita, pero en ese sopor nunca tuvo conciencia de nada.

Por eso, hoy cuando está afuera de ese laberinto, él mismo se hace estas preguntas: ¿Cómo llegué allí? ¿Cómo llegué a transportarme, a alimentarme y a sobrevivir?

Cuando estuvo en Mariquita, recobraba por segundos , claridad sobre su vida, pero todo era efímero; era como una especie de visión, que inmediatamente se borraba, cuando intentaba saber por lo menos quién era él y qué hacía en ese lugar.

El día que su mente albergó respuestas, sintió que volvía a vivir; por eso, desde la ciudad de mariquita no dudó en llamar a Medellín a su

Familia la que de manera inmediata envió un familiar a que lo trajera sano y salvo, llenándola de gran felicidad y, no era para menos: Róger había vuelto a nacer para sus amigos, su familia y para la

sociedad. Actualmente y luego de perder doce kilos, él se recupera de su trance por esa travesía y como en los cuentos de hadas, en casa volvieron a ser felices. Y colorín colorado, esta pesadilla que le acompañó hasta el 6 de febrero , por fortuna ha terminado.

***************************************

NUEVA DIRECTORA DE CINE Y VIDEO

“Me emociona el reto de ayudarla a crecer”, dice la consultora internacional en desarrollo cultural Clara Mónica Zapata, nueva gerente de la Corporación Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia. La  precitada entra a  remplazar al experto en eventos y asesor empresarial , John Jairo Rendón Arteaga.

 La nueva Gerente es maestra en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia  y Magìster en gestión y políticas culturales de la Universidad de Girona , España. En lo local, se ha desempeñado como directora de Cultura de la Gobernación de Antioquia(2001-2007), además fue  Decana de a Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

 Desde  las páginas de Conexión occidente , damos la bienvenida a la Maestra Clara Rosa y extendemos nuestra gratitud a Jon Jairo Rendón Arteaga

******************************************

UNA CALLE DE CARTAGENA

El pasado 18 de junio, se inauguró en el museo Juan del Corral de esta ciudad, una espectacular exposición de fotografías, emanadas del talento y la cámara de Luis Germán Herrón. Su  título: CALLECITAS DE CARTAGENA.

 Lo de Luis Germán no es fruto de la casualidad, él viene de  ganar varios concursos de Fotografía  de alto nivel, entre ellos, los IX juegos suramericanos llevados a cabo en la ciudad de Medellín, en el 2010. Este año, como para no perder la tónica,  fue finalista del concurso de fotografía “Mujer dos mil  once”, de Córdoba (España).

 Este último trabajo,  que realiza desde hace dos años, da una mirada a la   arquitectura histórica colonial  de la ciudad de Cartagena.

 La exposición estará abierta hasta el diez de julio, en la sala de exposiciones temporales, del Museo Juan del Corral.

******************************

DESDE LA VARA

RESULTADOS DE LA CONSULTA CONSERVADORA

Así quedó la consulta  conservadora en Santa Fe de Antioquia, el pasado 29 de mayo:

 

ÁLVARO VÁSQUEZ: 725 votos

CÈSAR EUGENIO MARTÌNEZ: 288 votos

**************************************

 

SECRETO A VOCES

 Aunque a estas alturas del partido, el candidato a la alcaldía por Santa fe de Antioquia , Frey Rodríguez , no ha oficializado cuál es el movimiento político que le avalará su aspiración, en “radio palo de mango”, ya es un secreto a voces  que  su por ahora congelada decisión, marcha por las toldas de la U, movimiento del que había dicho, no le interesaba porque es el mismo  que el alcalde tiene bastante desgastado con su gestión y, además porque algunos sectores le habían colgado el “San Benito” de que él tras bambalinas, es su candidato ó de la U,  que es casi lo mismo.

 Como están las cosas, de no hacer un Cambio Radical, Frey podría caer en aquello de que “el que escupe pa’ arriba……”

*************************************************

 CANDIDATO LIBERAL DENUNCIÓ TRASTEO DE VOTOS

El pasado 7 de junio, el aspirante por el partido liberal, Saulo Armando Rivera, formalizó ante la registraduría nacional del estado, la impugnación  de por lo menos 350 cédulas- según él- fruto del trasteo de votos.

 Rebequita se enteró que dizque muchos de los votantes dieron direcciones inexistentes y otros datos, como para escribir la segunda parte del macondiano libro Cien años de soledad

El equipo de campaña del candidato liberal Saulo Rivera, a raíz del referido episodio que afecta sus intereses hacia la alcaldía, le ofreció su irrestricto apoyo en su demanda ante la registraduría.

Este medio supo, que de  comprobarse el delito de trasteo por parte de las autoridades competentes, denunciado por el candidato Rivera Fernández,  las personas que intenten votar el próximo 30 de octubre  y que aparezcan en la “lista viciada” podrían ser detenidos por las autoridades en plena jornada electoral, no sólo por trashumancia sino por falsedad de documentos y violación a ley electoral.

La registraduría y el Consejo electoral,  tienen la última palabra.

*****************************************

NO VA MÁS…

El actual concejal Héctor Emilio García, quien hasta hace poco había manifestado su decisión de aspirar a la alcaldía, le dijo a Blanco & Negro que definitivamente había abdicado. ¿La razón? Se le adelantaron y de paso le hicieron el giro en U.

********************************************

Muchos votantes despistados, que depositaron en las urnas  el sufragio por la consulta popular en favor de Álvaro Vásquez, están todavía convencidos de que lo hicieron por Frey.

¡¿Ooooommmmmbeeeee?!

 

 

***************************


CUESTIÓN DE NÚMEROS

 

  Y nada que despega  el médico Germán Palacio, supuesto candidato del alcalde.

Los” viejos zorros” de la política  en estas lides , están convencidos de que al nuevo aspirante lo tienen cumpliendo un algebraico papel: dividiendo ó restando; aplicando la teoría  de Maturana, con aquello de que: “perdiendo , también se gana”.

*****************************************

 

 

 

Con el último bochinche en Bogotá entre Antanas Mokus y el equipo de “Peñalosa-alcalde”,  se comprobó una  vez más que todavía el nuevo partido de la decencia y de los dineros sagrados, está VERDE.

**********************************

El partido conservador, portador de grandes mayorías en Antioquia, como  ya había ocurrido entre  Nohemy y “uribito” en  su camino a la presidencia, una vez más abrieron dos grandes brechas: la de los buenos e impolutos y la de los no tan santos. Sus protagonistas:   la casa editorial El Colombiano y Álvaro Vásquez  .

****************************

DIRECTOR DE LA SECCIONAL, OBJETA ENCARGO  DE TRES AÑOS Y MEDIO  DE LA GERENTE DE LA ESE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS.

Como una flagrante contravención  a la constitución y en especial a lo contemplado en  el artículo 28 de la ley 1122 , reglamentado mediante el decreto 800 del 2008 y   la resolución 165 del departamento administrativo de función pública, consideró el director de la seccional de salud  de Antioquia , Carlos Mario Rivera Montoya, los tres años como gerente Encargada del Hospital San Juan de Dios, de la doctora Liliana Villa.

El alto funcionario , en reciente rueda de prensa,  manifestó que ha sido reiterativo  con los alcaldes , al hacerles saber de la ilegalidad de las interinidades ò encargos de gerentes en los hospitales , exigiéndoles por consiguiente la aplicación de la ley, convocando al concurso y que ante el caso omiso a este llamado a la legalidad, su despacho ha dado trámite a la Procuraduría, para que se  sirva investigar por qué razones , después de tres años y medio, persiste la interinidad o la figura de encargo, en  varios hospitales antioqueños, entre éstos  el San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia.

En cuanto a las sanciones, dijo que  eso es competencia de la superintendencia Nacional de salud y agregó: “La ley es muy clara y explica cómo se  nombra un Gerente. Es la  Procuraduría como órgano disciplinador en Colombia, la que establece las responsabilidades  que le asisten  a los nominadores de los Gerentes de los hospitales y mirar si hay argumentos o no para sancionar”.

*******************************

FARÀNDULA Y CULTURA

 Conexión occidente y  Blanco & Negro celebraron con Abelito Visconti sus cincuenta años de vida artística

Con  la orden Juan del Corral y el reconocimiento como hombre  Ilustre acogido por  los antioqueños, le celebró  el pasado  viernes10 de junio la Asamblea de Antioquia,  los cincuenta años de vida artística al juglar y cantautor argentino Abel Visconti.

En el acto estuvo nuestro subdirector Félix Padilla, quien conoció del veterano intérprete detalles de su vida artística,  como la historia de la famosa canción Veneno, compuesta por Félix Blanco, a una mujer en especial: su esposa.

De su  desaparecido hermano Víctor ,  se enteró que este no sabía ni papa de música  y que Abel fue quien , casi a regañadientes lo metió en el cuento de la música ; más tarde sería el internacional Dueto los hermanos Visconti, nacidos en el seno de una familia de cantores, poetas payadores

Abel, quien con su hermano mellizo Victoriano Félix , había formado el binomio musical los hermanos Visconti,  al recibir la condecoración por parte del presidente de  la Asamblea de Antioquia Jorge Iván Montoya, manifestó  que éste era el mejor regalo que le había dado la vida. Al día siguiente “Abelito” , como cariñosamente le dicen sus admiradores, cumpliría su aniversario número 79, lo que constituyó un adelanto  que obviamente le  entregaron los asistentes, coreándole la clásica canción de cumpleaños.

El Cantautor estuvo acompañado por su esposa, una de sus hijas y su par musical Héctor Corbalán con quien  interpretó los éxitos más resonantes de su repertorio, ante la nutrida presencia de melómanos y fans del famoso Dueto argentino.

¡Fuerza, Abelito!

******************************************

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: