DEL 20 AL 29 DE JUNIO 2011

BLANCO & NEGRO, EN CIRCULACIÓN

*Con una amplia fotografía del concejal santafequeño Albeiro García, acompañado del comentario: “concejal opositor, no teme denunciar irregularidades”, fue puesta en circulación la última edición del periódico “hermano” Blanco & Negro, que dirige Weimar González.

En las páginas 8 y 9, el precitado edil hace un amplio balance sobre su gestión; más adelante habla sobre su resquebrajada relación con el alcalde y el equivocado rumbo que en su concepto, ésta administración ha tenido a lo largo de   casi cuatro años.

*********************************

*En el editorial, el director denuncia a un policía de carreteras que lo “partió” porque cuando le pidieron a la parrillera que le acompañaba, ponerse el casco protector, ella- según el uniformado-, al acatar dicha exigencia, le hizo “caras” ó “musarañas”.

Agrega el director, que cuando le hacían el parte, pasó casualmente por el mismo lugar Raimundo y todo el mundo con el parrillero sin casco y , que aunque Weimar se lo hizo saber en tiempo real, no le paraba ni pizca de bolas . Que incluso el agente fue puesto en conocimiento de un padre irresponsable que llevaba a un niño sobre el tanque de gasolina de una moto, que podría ser aún más grave, que el no uso del casco del parrillero que de por sí ya lo tiene institucionalizado el alcalde, como contraprestación a los mototaxistas en su campaña hace tres años y medio y que tampoco le prestó la más mínima atención. Según el director de Blanco & Negro, el policía de carreteras, más que aplicar las normas de tránsito en igualdad a todos los ciudadanos infractores que en el mismo momento se le pidió, pareció estar más preocupado por la morisqueta que la parrillera le hizo cuando pasó por el puesto de control.

Tras insistir en el derecho a la igualdad en la aplicación de las normas de tránsito y su predisposición a acatarlas, no obstante el director de B&N instó al agente de carreteras, a que entienda que no a todas las mujeres del pueblo, le gustan los uniformados.

OTRAS NOTICIAS :

*El actual estado de la vía antigua Santa Fe de Antioquia/ Medellín, ahuyentó a los turistas. La gobernación dice que hay recursos, pero no se ven reflejados .

* Santa fe de Antioquia y Liborina, recibieron del gobierno departamental, de a patrulla de la policía, para fortalecer la seguridad en la zona.

*La ESE Horacio Muñoz Suescún del municipio de Sopetrán , recibió nueva ambulancia.

*En la sección política “desde la vara”, B/N hace un completo y ameno retrato sobre la actualidad política del municipio . Resalta de esta página, apartes de una hoja volante que circuló profusamente la semana antepasada, supuestamente proveniente del directorio Conservador del municipio de Santa fe de Antioquia; en el mismo dicen que ya no   acompañarán más al candidato Frey Leòn  en su  aspiraciòn al màximo cargo dcel municipio.

Entre las argumentaciones para la toma de tamaña decisión, esgrimen el que el candidato  les engañó; que no era el ciudadano íntegro  y respetuoso que en comienzo visualizaron de él. Dice más adelante el comunicado, que “lamentablemente en la recta final, Rodríguez mostró el cobre”.

En el documento acusan al candidato rodríguez de sostener negociaciones oscuras con  algunos concejales de la U, para entregarles puestos y prebendas, entre estas, el hospital.

El comunicado deja entrever una irreversible  ruptura entre el  candidato  y el que hasta hace poco fuera su fiel aliado, Alberto Moreno. Deslealtad es la palabra con la que justifican tal decisión . A renglón seguido , subrayan:”……..pero en pago a  su entrega,  ha recibido la estocada del desprecio y la traición”.

Como una falta de respeto a los partidos, le endilgan a Frey, el que se haya recorrido todos los directorios políticos, en busca de un aval y para ratificar el que denominan como triunfalismo y desprecio por quienes le han apoyado,   le enrostran estas palabras, que aseguran  son de su autoría: “Esta es una decisión tomada que no tiene reversa, esta campaña está ganada y el que quiera irse, no hay ningún problema”

*El pasado 16 de junio, se reunió la Asamblea Departamental de Antioquia , en las instalaciones del Instituto educativo Arturo Velásquez. En marco de la misma, hablaron los candidatos Frey León, Saulo Armando Rivera y el médico Germán Darío Palacio.

Los diputados se refirieron a temas claves, como el traslado de los venteros de la plaza Principal, la compra de un lote para el parqueadero público y la ampliación de la ESE, entre otros.

*En la página nueve, el humor se hace sentir con nuestras matronas criollas Pepita y Marucha. en esta oportunidad hablan del  deporte verde: Atlético Nacional, campeón y del otro verde Campeón,  el equipo de futbol  de nuestro municipio.. como ellas no saben mucho del tema, incluyeron en su verdocidad al partido verde de Mokus.

Otro tema que abordaron  estas “lengüilargas”y que tampoco conocen , es el de la moto-vaca: una moto rara que un ciudadano convirtió en vaca, con tremenda cabeza, cachos y cola. Leer para creer.

*Rolando, el amigo de todos. El director retrata  con su pluma, al jeronimita Rolando Rodríguez, un adulto con alma de niño, que  reside en el barrio llano de Aguirre de esa municipalidad.

*La simpática abuelita María Teresa García, también del municipio de San Jerónimo, “moja tinta” en B&N. Esta matrona ya se le montó a los cien años de vida. Conozca su historia en la página 10.

*El equipo de futbol de Santa Fe de Antioquia, Campeón. Linda foto del onceno.

Oscar Ruíz R, nos entrega un valioso comentario , sobre la importancia de los ciudadanos, en conocer sus deberes y derechos. Sobre el particular, hace una mordaz crítica sobre los funcionarios públicos, que se revisten de semidioses .

*Conciencia ambiental. Un tema que invita a todos a la reflexión, sobre la necesidad de cuidar nuestras cuencas hidrográficas, nuestra fauna y, en fin , Nuestro medio ambiente

*En la sección FARÁNDULA, todo sobre el cantante de música popular, Willy Muñoz.

*************************************

NOS ESCRIBEN

Luis
luisjeronimotejelo@hotmail.com
190.3.215.203

Enviado el 20/06/2011 a las 9:31 pm

Felicitaciones a todo el grupo de trabajo de conexión occidente y de blanco y negro!!!…son los medios de comunicación más imparciales que hay en Santa Fe de Antioquia, ustedes si saben que es IMPARCIALIDAD, no como otro medio de comunicación de la ciudad madre, que no conoce esa palabra!!!

**************************

RAMON ALVAREZ

iraca@live.com
166.238.240.58

Enviado el 19/05/2011 a las 4:14 pm

Desde la Costa Caribe un abrazo fuerte al pueblo de Santa Fe de Antioquia. Al encontrarme con esta pagina encuentro también a dos grandes personajes: a Doña Herminia Vargas, una distinguida mujer con todo el carisma santafereño, excelente como servidora publica y a don Oscar Abad Serna el hombre mas servicial de Santafe de Antioquia. Felicitaciones al Consejo por su exaltación. Esto lo escribe el abogado Ramón Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: