DEL 30 DE JUNIO AL 11 DE JULIO DE 2011

BREVÍSIMAS…………

/ Pese a que algunas calles de la ciudad Madre ya han sido redimidas del abandono en el que se encontraban, capitalinos que en los últimos puentes festivos visitaron nuestra ciudad, comentaron que en materia vial, aun la administración está en deuda.

/Aunque esto no ha sido confirmado, en el mundo del espectáculo, se especula que la mayoría de los integrantes del elenco de la telenovela de nuestra tele LA POLA, que a propósito está “quemando” sus últimos capítulos, se desplazaría hasta nuestra ciudad a realizar las grabaciones de otra superproducción, que podría basarse en una novela de Manuel Mejía Vallejo.

/Paisanos radicados en esta Capital, aun no salen de su asombro por la “calentura política” que se vive en nuestra ciudad Madre, por dos temas que ya se han vuelto vox populi : el trasteo de votos que denunció ante la registradurìa y el Consejo electoral el candidato liberal Saulo Armando Rivera y el comunicado del partido conservador, en el que anuncian el retiro del apoyo a la candidatura por la alcaldía, del candidato Frey Rodríguez, inherente a las gravísimas razones que les motivó a tomar esa radical decisión. El documento circula profusamente en la internet.

 ****************************

Los amigos y familiares del octogenario paisano Héctor Garcès, lamentan su fallecimiento, acaecido en los primeros días del mes de junio. El ciudadano, uno de los iniciadores de la radio en Santa Fe de Antioquia, con nuestro genio de Blanco Julio Duque, del que fuera su amigo y hermano, estuvo radicado en el municipio de Puerto Berrìo, desde hace más de medio siglo. Allí participó en múltiples actividades cívicas al servicio de esa población que le acogió como hombre ilustre y de grandes calidades humanas.

Desde hace unos 15 años, los años comenzaron a hacer mella en su humanidad; en la residencia que construyó con su propio esfuerzo y en la que vivió con su amada esposa, entregó su alma al creador.

Amigos como Julio Duque , quien siempre tuvo comunicación con don Héctor, bien a través de llamadas telefónicas ò de los periódicos locales, que mes a mes le hacía llegar a través de una vecina, que fue el contacto más cercano que tuvo el anciano, es uno de los que más lamentó su muerte.

En entrevista que nuestro colaborador Félix Padilla de Blanco & Negro le hiciera en su propia residencia de Puerto Berrìo hace dos años, le había dicho que su última voluntad era morir en esa tierra que le acogió y que le dio gran felicidad al regalarle una esposa maravillosa que acompañó su senectud en las buenas y en las malas. Agregó, que cuando él cumpliera su turno con la parca, sus cenizas fueran refundidas y llevadas al panteón de nuestra Señora del Carmen, de su tierra natal que siempre llevó en su corazón.

Uno de los libros que acompañó su soledad fue Retratos & Relatos de Santa Fe de Antioquia; con él, recostado en una vieja silla , al frente de una de las concurridas calles de su barrio, recordó pasajes interesantes de sus coterráneos.

Paz en su tumba.

*********************************

Hernán Darío Restrepo Ángel, es otro paisano, quien sin ostentar gran posición laboral ò social, hace quedar bien a su tierra natal. A la edad de catorce años, luego de terminar su primaria y comenzar el bachillerato, se desplazó a la ciudad de Medellín, en donde desde entonces está residenciado. Allí terminó su bachillerato y se adentró a la parte laboral.

En 1987 ingresó a la Escuela de policía Carlos Holguín con el ánimo de hacer carrera en la institución, pero sólo aguantó la dura disciplina dos meses. En el año de 1989 hizo sus primeros pinitos laborales, como vigilante en la empresa Atlas; después ingresaría a la empresa de vigilancia Segurcol, siendo su gerente Luis Carlos Parra Molina, de quien aprendiera muchísimo y con razón le guarda infinita gratitud.

La última empresa, también de vigilancia y a la que actualmente le presta sus servicios en el Edifico José Félix de Restrepo, en la alpujarra, se llama Vimarco y es gerenciada por don Juan Fernando Restrepo.

Tanto a don Luis Carlos Parra, como a don Juan Fernando Restrepo, manifestó Hernán Darío a Blanco & Negro, tiene mucho que agradecerles.

Ésta es la gente que nos gusta

*****************************

“EL TROMPETISTA “TYSON” ESTARÀ DE VISITA

El brillante músico santafequeño, Giovanny Pastor Padilla, primo hermano de cantante Mariluz Padilla , nos visitará en los próximos dos meses.

Giovanny a quien cariñosamente le dicen en nuestra ciudad “Rosco” y en el mundo artístico internacional “Tyson”, se encuentra actualmente radicado en la ciudad de Panamá; allí se desempeña como trompetista e intérprete de la cuerda completa de Jarras”(Saxofones) de una prestigiosa orquesta, en un lujoso centro nocturno.

En la foto, aparece Tyson con nuestro querido JOE Arroyo, quien hoy padece serios quebrantos de salud y por el que hacemos votos por su pronta recuperación.

Talento santafequeño

*****************************

Como un preámbulo a la que será la próxima versión del festival de cine que se realizará en los primeros días del mes de diciembre en nuestra ciudad, la Corporación que actualmente gerencia la consultora internacional en desarrollo cultural Clara Mónica Zapata , realiza algunas actividades en la ciudad de Medellín. una de éstas es la presencia en dicha capital, de Guillermo Arriaga ,quien dará lección

inaugural del festival de cine colombiano, que tendrá como escenario la Universidad Eafit; la asistencia es gratuita..

El invitado, Guionista y director Mejicano, está programado para participar en la que será la IX versión, el próximo 22 de agosto y podrán sumarse a esta actividad, fotógrafos, actores y estudiosos de nuestra cinematografía

****************************

En una llamarada……..

En días pasados los habitantes del barrio San Judas, fueron sorprendidos por varias llamaradas que brotaron de manera sorpresiva en la superficie de las aguas del lago de oxidación ò laguna de aguas residuales. Muchos habitantes que creyeron el día llegado, salieron horrorizados en bombas con sus niños y con lo poco que pudieron echar mano: colchones, televisores, etc.

A los repugnantes olores que de allí emanan, se ha sumado esta nueva problemática que una vez más pone en la mira a Corantioquia, Corporaciòn que no ha podido controlarle el PH a la laguna y, al propio alcalde Hemel Leal quien en estridentes intervenciones al comienzo de su mandato, manifestó a los medios de comunicación locales y regionales, que le quitaría de allí esa cloaca a los habitantes de San Judas. ¡Otra promesa incumplida!

***********************

¿Y DÒNDE ESTÀ ELBUS AMARILLO DE LOS SIMPSON?

Esa es la pregunta que se hacen muchos ciudadanos en “Radio palo de mango, a raíz de la extraña salida de circulación del gigantesco bus amarillo, que tanta falta le está haciendo a importantes sectores del municipio, en especial a los niños de escasos recursos y a los abuelitos que frecuentan la Casa gerontológica, muchos de ellos  decertores, porque para tomarse un trago de sopa tienen que “mamarse” la loma de San Rafael”.

Aunque este medio no conoce informe oficial sobre el vehículo, a Rebequita le salieron con el comentario de que la DIAN SUSPENDIÒ la operatividad del vehículo en cuestión, dado que , a pesar de estar en el municipio en calidad de comodato, ni siquiera le han puesto sus papeles al día. ¿Será?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: