SEPTIEMBRE 19 DE 2011

 

WILLIAM RIVERA BRAND, DIEZ AÑOS DESPUÉS

El 23 de septiembre de 2011, se cumplen diez años de la violenta desaparición del gran líder santafequeño William rivera Brand. Para conmemorar esta importante fecha, su familia, encabezad por la ex alcaldesa de esta ciudad Ángela  Janet Rivera Silva, ofrecerá una santa misa. El  solemne acto se llevará a cabo en la plaza de mercado que lleva el mismo nombre del inmolado ex alcalde, a partir de las diez de la mañana.

William Rivera Brand, como lo narra Félix Padilla en su libro Retratos & Relatos de Santa Fe de Antioquia, había nacido en esta ciudad el 14 de enero de 1950. En la escuela Jorge Robledo (Antes casa Negra), realizó sus estudios primarios; los secundarios los realizó en el colegio San Luis Gonzaga, Hoy Instituto Educativo  San Luis Gonzaga.

Con grandes esfuerzos, una vez culminó su sexto de bachillerato, se desplazó a probar suerte en la ciudad de Medellín. Allí , con múltiples sacrificios  se graduó como economista en la Universidad Autónoma Latinoamericana. Posteriormente ocuparía importantes cargos en la contraloría   y en el municipio  de Medellín.

En Santa Fe de Antioquia fundó el Movimiento comunitario, que le llevó en varias oportunidades  ocupar el más importante cargo de la ciudad.

El 23 de septiembre del 2001,  cuando se desplazaba  en su vehículo a la ciudad de Medellín con su familia, luego de regresar del municipio de Giraldo en donde estuvo haciendo campaña política, con miras a aspirar por un escaño en la Cámara de representantes, fue abordado por unos hombres en las inmediaciones del hotel Quimbaya en el municipio de San Jerónimo, quienes ante la angustia de su esposa e hijos, le pidieron que se  bajara de su carro porque “querían hablar unas cosas con ”; después varios disparos cegarían la vida del líder natural más importante que ha dado la ciudad en los últimos años.

Diez años después de su muerte, su crimen sigue impune.

La biografía completa y detalles sobre su vida, pasión y muerte , se puede conocer en el libro Retratos&Relatos de Santa Fe de Antioquia, en el  Teléfono 315.474.0.31

 *******************************************

NOS ESCRIBEN

alcira
joseyepes69@hotmail.com
96.51.136.109

Enviado el 19/09/2011 a las 10:09 pm

No creo que Don REINALDO ALCARAZ, tenga doble militancia. El no esta hecho de lo mismo. Su familia ha sido de origen “Liberal”, tradicionalmente. Nótese pues: Que la UNION NACIONAL o partido de  la “U”, fue una integración de varios partidos. A quienes no les gusto esta integración por algún motivo: Simplemente regresaron al partido de su origen. Observamos igualmente: Que algunos simplemente: Por esta misma razón: renunciaron al mismo. Alcira,Calgary, Alberta, Canada.

*************************

alcira
joseyepes69@hotmail.com
96.51.136.109

Enviado el 19/09/2011 a las 10:00 pm

“Todo nos llega tarde…!Hasta la muerte!
Nunca se satisface ni se alcanza
la dulce posecion de una esperanza
cuando el deseo acosanos mas fuerte.

Todo puede llegar: Pero se advierte:
Que todo llega tarde: La bonanza,
después de la tragedia. La alabanza,
cuando ya esta la inspiración inerte.

La justicia nos muestra su balanza
cuando los siglos en la historia vierte
el tiempo mudo que en el obe avanza.

Y la gloria: Esa ninfa de la suerte,
solo en las sepulturas danza.

Todo nos llega tarde…!Hasta la muerte!.

JULIO FLOREZ. Poeta Colombiano: Romantice, becqueriano.
Nació en Chiquinquira: 1867. Murió en Usiacuri: 1923.(Pesimista).

**************************************

alcira
joseyepes69@hotmail.com
96.51.136.109

Enviado el 19/09/2011 a las 8:44 pm

a propósito de la elección de nuestros “nuevos consejeros”: mucho cuidado con los que no ejercen “control administrativo”, y solo se dedican a “ejercer control poli tico”. operando en el “concejo”, como “manguala”, cohonestando en esa forma con lo indebido: o por defender  irracionalmente infaustos hechos. o bien porque: !callaron!. Alcira Cartagena, calgary, alberta, canadá.

**************************

alcira
joseyepes69@hotmail.com
96.51.136.109

Enviado el 19/09/2011 a las 8:44 pm

 !Como esta creciendo “Blanco y Negro”!. Como llega a nosotros y hasta estos confines americanos. !Que agradable mixtura la que se degusta ahora en el mismo!. Gracias Félix y Weimar. Y todos los que participan en el de alguna manera: Por entregarnos a todos este valioso presente. Alcira Cartagena, Canadá.

*******************************

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: