SEPTIEMBRE 24 DE 2011

RENUNCIÓ CONCEJAL A SU CURUL Y A SU PARTIDO

 

Con la renuncia  a su curul  al  concejo  y de paso al partido de la U,   la corporación edilicia de Santa Fe de Antioquia,    pierde  en Héctor Emilio García Restrepo a uno de los más preparados y acuciosos miembros. Como se recuerda,  él  fue  uno de los protagonistas de los más acalorados debates que hoy tienen al alcalde  suspendido y pendiente  de varias imputaciones  por aclarar ante los organismos de control del Estado.

 

 

                                                                              

 

 En tal dirección    y con la misma fecha de  la anterior, le dirige una carta al presidente del partido del la U en este Municipio, Albeiro Cartagena, en la que le  oficializa su renuncia como militante del partido del U, de manera Irrevocable; más adelante da a conocer el contenido de comunicado que le hizo llegar al diputado Rodrigo Mendoza, hasta la fecha, mentor en sus actuaciones políticas.

 

 

  En la misiva le dice al diputado que sus derechos de partido  le fueron violentados, por la inclusión intempestiva del señor Frey León, quien venía representando al partido conservador,  como se ve en esta foto, con la   Doctora Liliana Rendón.

“ No comprendo entonces eso de la militancia, pues veo que los politiqueros se ajustan y se acomodan a un partido por la conveniencia personal o aspiración personal y no por la ideología de un  partido y tampoco comprendo como algunos  politiqueros se hacen llamar de un partido,  pero hacen campaña a candidatos de partidos diferentes y la doble militancia queda en las pruebas que se puedan mostrar y no en la conciencia e integridad del individuo que por estas prácticas se escampa  o es invitado tras la consecución de votos no importando el trabajo realizado o el pensamiento limpio u oscuro del candidato.

No comprendo en donde está el partido de la U, diferente de los momentos electorales y en mi caso ni se ha notado mi pronunciamiento al partido, pues parece ser que nunca le existí, pues diferente de su apreciación verbal, éste líder consagrado no ha sido valorado ni respaldado”, le increpa  a Mendoza en uno de  sus apartes.

Tras agradecerle al diputado su compañía por más de ocho años, termina: “   lamento que alguien se dé el lujo de decir que no le interesa el aval del partido de la U, por su mala reputación, pero a ese candidato (Frey León) se le premia otorgándosele dicho aval tan aspirado por mi, es decir a quien era de casa se le niega.  Lo lamento.

Y no salí a buscar aval por otro lado, porque uno debe de demostrar transparencia, dignidad y sobre todo,  ejemplo  ciudadano de sentirse respaldado por un partido que se dice me representa. (foto) Dr, Rodrigo Mendoza

Agradeciendo la buena atención que esta tenga y solicitando  a usted el trámite respectivo para ser retirado como militante de las listas de dicho partido, U”.

Finalmente Héctor Emilio García se dirige a su comunidad, a la que le manifiesta su sentida gratitud por el acompañamiento, durante estos  casi ocho años, en su desempeño como concejal, en  decisiones  que en ningún momento estuvieron acompañadas de intereses particulares o personales. Dice que siente su conciencia tranquila cuando muchos de sus proyectos fueron rechazados, pues  en su criterio esas decisiones , no eran fruto de pensamientos libres y desinteresados, sino que por el contrario , iban a marradas al concepto de coalición y al mando del alcalde

 Reconoció, sin embargo que  en ese ejercicio de la democracia  conoció  el miedo, provocado por las amenazas de aquellos que sentían vigilados sus intereses personales al pretender en su  función veedora. Fue tanto el miedo que sintió, que éste  llegó  hasta los miembros de su propia  familia.  Más adelante lamenta que su anterior mentor, Rodrigo Mendoza, le hubiera dejado  solo en su propósito de llegar a la alcaldía  en nombre del partido  del U , al que siempre le sirvió con fidelidad

 Al final de la carta a la comunidad, sintetiza la motivación de su renuncia, así:”“ Todos han visto mi manera de trabajar, siempre buscando la transparencia, lo legal, alejado de la corrupción, del tráfico de influencias y buscando en ese control político y administrativo que me manda la ley que se administre de la mejor manera. Pero ese no es el interés de algunos que por adquirir sus pretensiones personales pasan por los derechos de otros. Entonces al no representar al partido de la U, que hago en él?, por eso renuncié al partido de la U, además de no ser capaz de tener mi pensamiento de apoyo en un candidato  para la alcaldía y ejercer una doble militancia, como otros tan olímpicamente lo hacen”. 

***************************************

 

NOS ESCRIBEN

carlos alfonso Muñoz
munozholguincarlosalfonso@gmial.com
190.28.172.130

Enviado el 25/09/2011 a las 8:48 am

Los Grandes, siempre tiene claro sus convicciones ante todo los valores y principios, esto no tiene precio.

Mil gracias, sé cómo se siente, pero sé que hablar, actuar, con la verdad nos hace cada día más Libres.

La invitación   la ciudad lo necesita, no debe de claudicar; se perdió una batalla, pero no se ha perdido todo; fueron más los aciertos, algún día la sociedad se lo tendrá que agradecer.

En mi nombre y en el de la organización que pertenezco, nuevamente MIL GRACIAS, MIL GRACIAS, MIL GRACIAS, por sus aportes;  pienso que esos son los Lideres

*************************************************

alcira
joseyepes69@hotmail.com
96.51.136.109

Enviado el 25/09/2011 a las 6:35 am

Carta Abierta: Para la Ciudad de Antioquia. Calgary, Provincia de
Alberta. República de Canadá. Alcira Cartagena Florez. 25, Sept.
2011.

Gratos Paisanos: Los Señores: En el día de hoy puedo observar: Como pues: Los Señores: HECTOR EMILIO GARCIA y ALBEIRO  CARTAGENA. Honorables Concejeros de nosotros y nuestra Ciudad. Mediante este medio informativo: “BLANCO Y NEGRO”, CONEXION OCCIDENTE, que dirigen tan acertadamente estos también honorables paisanos: FELIX PADILLA Y WEIGMAR GONZALEZ. Se disponen a dejar constancia publicamente: De su renuncia irrevocable al Partido de la “U”, o UNION NACIONAL, local. dejando pues como acostumbraban hacerlo en el CONCEJO: !Las cuentas claras!. En lo que respecta al candidato irregularmente impuesto por esta dirigencia Departamental: Señor: FREDY LEON RODRIGUEZ.

Gratos Paisanos: Ya lo había expuesto mi persona, en este mismo medio informativo: En lo que respecta al Señor: HECTOR EMILIO  G ARCIA: “Nuestra Ciudad ha perdido a uno de los mejores Conse-jeros que ha tenido la historia de nuestro Municipio”.

Pero como se están presentando las cosas ahora, hay que decir también: Que el partido de la “U”, o UNION NACIONAL local: Ha perdido aun mas que nuestra Ciudad. Con esta dimisión y las que ahora le preceden en cabeza de los también Honorables Consejales: Señores: ALBEIRO CARTAGENA y REINALDO ALCARAZ VI VARES. Dignos Consejeros nuestros. Verdadera crisis política al
interior de este partido. Si consideramos que por alguna razón:  Conveniente o no para los mismos: Ya no se postularon para la representatividad del Concejo y próximos comicios: Los compa ñeros de los anteriores, también militantes de este partido: Seno res: GUSTAVO RODRIGUEZ y ELESBAN OSPINA.

Que tenemos aquí gratos paisanos?..Yo lo llamaría pues: CRISIS del partido de la “U”, o UNION NACIONAL, a nivel local. No hay duda: Que los que salieron del mismo: Son de buena importancia y representatividad local. Unos lo hicieron al parecer abandonando la REPRESENTATIVIDAD de manera definitiva. Otros: Como los  Señores Reinaldo Alcaraz y Albeiro Cartagena: regresando como CONCEJEROS en la REPRESENTATIVIDAD de sus partidos de origen (Reinaldo Alcaraz), o independientemente (Albeiro Cartagena).

Así que estos dos últimos honorables muchachos, se mantienen en la competencia para los próximos comicios.

Respecto a los Señores: Gustavo Rodríguez y Elesban Ospina: No conocemos concretamente sus posicionamientos. Lo cual conoceremos definitivamente, después de esta contienda electoral.

El partido de la “U”, o UNION NACIONAL, a nivel local: No solamen te ha perdido a estos Honorables Concejales en comento. También ha perdido: CREDIBILIDAD frente a nosotros mismos como ciudadanos con capacidad votante en la PARTICIPACION. Ante la visible REPRESENTATIVIDAD que ostentan estos Honorables Concejales que por sus principios mismos y obvias razones: Ya han hecho historia en nuestro Municipio.

El cuestionable posicionamiento e IMPOSICION de el candidato a laAlcaldia de nuestro Municipio, de el Senor: FREDY LEON RODRIGUEZ, de parte de algunos directivos de el Partido de la “U”: Re viste a juzgar por algunos comunicados librados a este mismo me dio informativo: CARACTERES AUTOCRATICOS. Sino también de CONTINUISMO, lesivos para los intereses colectivos de nues-
tro Municipio.

Vayamos a ver: Que los ha llevado a esto. Digo algunos: Porque en mi participación civil: Tuve el honor de conocer invalua bles personas.,que al parecer militan ahora en este partido. Pero conozco también: Que estos a los que aquí me refiero: No participaron en esta inconveniente IMPOSICION, por obvias razones.

Ratificándome en consecuencia: En que ninguna COALICIONPOLITICA, parece ser buena ante la incongruencia de los prin cipios- estatutos en que se fundamentan.

Para los que conocemos algún poquito de Historia: Lo podemos ver a nivel Nacional, después de la campana Libertadora con la “Guerra de Los Supremos”, y a nivel de algunos caudillos Libetarios, ante la discrepancia de criterios.

A nivel de “Madre Patria”: En la “Guerra Civil Española”, con la llamada “República”, y el partido Fascista-Nacionalista de el Ge neral Francisco Franco.

A nivel de otros países ya bien conocidos: Rusia, Cuba, Nicaragua, y en los mismos movimientos revolucionarios locales: Conlas llamadas: “DEPURACIONES”. Que no son más: Que simples
diferencias CONCEPTUALES en unos y CORRUPCION en otros.

Conozco que les va a doler mucho lo aquí escrito. Pero así es.

Y finalmente: También deseo decirles: Que si este candidato alque aquí nos referimos: Señor FREY LEON RODRIGUEZ: No es conveniente a los intereses colectivos de las gentes y nuestra Ciudad. Deben entonces mantenerse al margen del mismo. Dirigiendo Vuestro VOTO hacia lo más razonable y conveniente a Vosotros mismos. Debiendo también elegir CONCEJOS que los defiendan y respalden las necesidades de la Ciudad.

Porque como conocedora que soy: de importantes macro proyectos que han de efectuarse a nivel regional y en la zona, en tiempos que se avecinan.

Conozco también de la magnitud económica: Que del Gobierno Nacional y por “Derrame de Valorización” misma de obra, podría percibirse a nivel local. Situación que deberían tener en cuenta ahora más que nunca: Gratos Paisanos.

Motivo mas que suficiente para Vosotros: De que esta representatividad o elección de ALCALDE, y CONCEJEROS, que de en personas: Tan honestas, como fuertes funcionales en caracteres bien identificados con las necesidades de la Ciudad y –
moralidad Pública.

Así que de acuerdo a mis principios: Mi candidato a la Alcaldía de nuestro Municipio y Consejeros mismos de nuestra Ciudad, estarían ahora bien identificados, Suerte a todos mis conciudadanos y Ciudad misma para los próximos comicios. Alcira Cartagena Flórez, Calgary, Alberta, Canadá.

“Verde-Blanca”, es mi bandera. Amo mi tierra, lucho por ella. Verde Blanca……Carlos Cano, Coplero Andaluz, Granada, España. “Mención Honorifica de La Paz” UNESCO.

¨*******************************************************

angel
angelito.703@hotmail.com
190.3.254.35

Enviado el 24/09/2011 a las 10:55 pm

El concejal Reinaldo fue el primero que se retiró del partido de la u para no acolitar al alcalde desleal.

Parece ser que algunos candidatos desearían que el concejal Alcaraz los acompañara en sus campañas políticas. Entonces el concejal sirve o no sirve.

Señor chirimillo, es cierto que el agua no se mescla con el aceite, por eso el concejal  Reinaldo no se mezcla con la corrupción, cosa que usted no ha sido muy claro, cuando siendo hombre, siempre se disfraza de mujer… ¿entonces qué clase de mezcla es usted?.

**********************************

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: