OCTUBRE 16 DE 2011

JORGE VELÁSQUEZ, NUEVO ALCALDE

El pasado 7 de octubre, mediante decreto  2945, firmado por el gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero, tomó posesión  como alcalde encargado, hasta  el 31 de diciembre, el contador público, ex subgerente del Ese San Juan de Dios, ex concejal y recientemente Gerente de la campaña de  Frey rodríguez, Jorge Velásquez Miranda(Foto Periódico el Santafereño).

 El precitado le recibió al también  alcalde encargado, Nelson Cano, que comenzó este inédito proceso, a raíz de la suspensión  de Hemmel Leal Sarrazola, por parte de la Procuraduría, por razones suficientemente conocidas por la comunidad. El nombramiento se originó de una terna, autorizada por el partido de la U, que en comienzo el nuevo burgomaestre conformó con las señoras Ana Senet Vargas y Aurora Higuita Graciano.

El acto de posesión de Velásquez Miranda, se cumplió ente el  Notario   único de la ciudad, doctor Jorge Pineda, contando  con la presencia del presidente del Concejo, su padre, familiares y algunos amigos.

El nuevo funcionario, de entrada reconoció que aunque su tarea, no será fácil por ser tan poco el tiempo del que dispone  para accionar los ineludibles cambios del municipios, acepta el reto. Para lograr ese propósito, invitó a instituciones civiles, militares,  eclesiásticas y a personas del Común, a que le acompañen en esa difícil tarea.

Pese a que por las huestes  de los tres candidatos: Saulo,  Ramón Zapata y el médico Germán, ronda   la inconformidad  por su nombramiento, si se tiene en cuenta que el nuevo mandatario local fue hasta hace poco   el  Gerente de la campaña de Frey Rodríguez, sobre el que   la registraduría  aun no se ha  pronunciado con relación a las acusaciones de trashumancia electoral hechas por Saulo Armando Rivera,  Velásquez Miranda,  se comprometió a ofrecer plenas garantías a todos los aspirantes, el próximo 30 de octubre.

*********************************************

A DIEZ AÑOS DE LA MUERTE DEL CAUDILLO

Con la nutrida presencia de familiares y simpatizantes del inmolado alcalde William Rivera Brand, se conmemoraron los diez años de su muerte, en esta ciudad.

 Frente al busto de su padre erigido en la plaza de mercado que lleva el nombre del líder, su hija,  la exalcaldesa Ángela Rivera Silva, en nombre de todos los demás miembros de su familia, honró su nombre y legado.

En comunicado  escrito por la familia Rivera Silva, hecho llegar a la comunidad y a los diferentes medios de comunicación local, dejaron expreso que su sueño sigue con ellos: aun más grande, porque – agregan- : “Los hijos que entre tú y nuestra madre Luz Marina formaste, son hoy totalmente adultos, han salido adelante”. Tras su partida, lamentan el vacío que dejó, pero asimismo, muestran un consuelo lenitivo, que han  producido sus permanentes oraciones, lo que además ha contribuido a la unidad familiar y  complementan  que gracias al ejemplo que él y su hoy viuda esposa, les brindara, les ha permitido ser personas de bien, extractado de él en ese proceso, su ejemplo, la unidad y sabiduría.

La parte emotiva del acto conmemorativo, la puso sin lugar a dudas el ex director de cultura del municipio, Mario Araque. En el preámbulo de  su discurso, se refirió a la época estudiantil,  tanto en la escuela Jorge Robledo, como en el Liceo San Luis Gonzaga, cuando juntos llegaron a compartir grandes espacios en los  que la amistad anidó.  Después haría un recuento de la vida de Rivera Brand, en comienzo, llena de grandes dificultades económicas, pero también  de grandes propósitos e ideales a los que nunca renunció, para convertirse después en el único alcalde  que en nuestra ciudad, ha sido elegido por el voto popular en tres oportunidades.

Con voz temblorosa, Mario el  más cercano amigo de  Rivera Brand ó su hermano como mejor quiere que identifiquen su amistad, terminó: “ Los hombres grandes nunca mueren, porque siempre estarán  presentes en la memoria y el corazón de todos aquellos que a través de sus obras, les recuerdan con cariño; por eso William, nunca, nunca, nunca, te olvidaremos

Pese al gran golpe que produjo  la intempestiva y violenta desaparición de sus ser querido. Reconocen que en sus almas no hay rencor.

******************************************

PERSONERÍA ELEVA  PLIEGO DE CARGOS CONTRA EDUAR MACÍAS

Por haber asistido en avanzado estado de embriaguez, como jurado de votación, en los comicios del 20 de junio de 2010, personería de Santa Fe de Antioquia, elevó  pliego  de cargos contra el señor Eduar Macías, exsecretario de desarrollo comunitario. Para el ente de control del municipio, el precitado, actuó en forma irresponsable y en contravención  a las normas establecidas  por la registradoría, en lo concerniente a las responsabilidades que les compete a los jurados. Su conducta es gravísima y dolosa, subraya Darío Carvajal Rueda, personero del municipio.

No obstante que el precitado ya había renunciado a su cargo  de  manera voluntaria hace  varios meses, no queda exento  de sanciones si las hubiese, como las inhabilidades, que le impedirían trabajar en un futuro cercano, en entidades del estado.

****************************************

NO DARÉ MARCHA ATRÁS, DICE ABOGADO QUE LE EMBARGÓ LOS DOS CARROS AL MUNIICIPIO

El ex magistrado ……., hoy abogado en ejercicio, Edgar Escobar López, tiene en calzas prietas a la administración  municipal, como consecuencia del embargo que  le adelanta al  último bus disponible y  hasta la misma camioneta en la que se movilizaba el alcalde para sus diligencias oficiales. ¿La razón? El municipio es mala paga. Para el brillante a bogado, oriundo del corregimiento de Guasabra y  quien obra en representación de la señora  Doria Aguirre   , estas acciones son consecuencia de una deuda de sesenta millones, por concepto  de alimentación a  profesores ,  en el marco de los juegos  deportivos del magisterio, en junio del 2010.

La situación del municipio empeora cada vez más, si se tiene en cuenta que en su momento  el  alcalde encargado  Nelson Cano, se cierró  a la banda, aduciendo que no hay plata para pagar esas y otras deudas  de contratistas  que le “respiran en la nuca” a la administración, fruto de compromisos adquiridos por el suspendido alcalde Hemel Leal Sarrazola. Para colmo, el municipio tiene embargadas sus cuentas corrientes, por lo que no hay, por ahora de qué pegarse.

El doctor Escobar, dijo que él no se explica por qué el municipio no ha pagado esos sesenta millones de  pesos, que fueron destinados  por la gobernación de Antioquia, para el suministro de alimentación de los deportistas.

Lo peor de todo, en este entuerto sin precedentes en la historia de Santa Fe de Antioquia, es que ya la deuda, más los intereses y honorarios del abogado sobrepasan los cien millones en este momento. “Mientras más se demoren para cancelar la deuda, mayor sería el detrimento patrimonial del municipio”, sentenció el propio abogado, quien asegura que no dará marcha atrás en este  proceso.

******************************************

JANIO VARGAS, EL  PROTECTOR DE LOS NIÑOS DISCAPACITADOS

Uno de los grandes temas que indudablemente tendrá que abordar de manera prioritaria el nuevo alcalde, es la discapacidad. La realización de un censo concienzudo es  urgente  en una ciudad que día a día crece y recibe la  influencia de la capital y su modernismo; ponernos a tono es un imperativo, que beneficiaría ostensiblemente a un amplio sector de la ciudad. Por eso  es plausible la labor solitaria y altruista que desarrolla Janio Vargas, con los niños con algún tipo de limitación, física o mental. Precisamente el pasado 15 de septiembre ,  Janio  realizó por quinto año consecutivo , la fiesta de los niños discapacitados en su negocio “Janio Var”; al mismo  asistieron aproximadamente 60 niños con sus padres; en marco de esta actividad,  se le  entregó a cada uno,  un detalle, refrigerio, helado ; en esa misma tónica,  a dos niños se les celebró su cumpleaños.

La fiesta contó con la animación  musical, de otro enamorado  de esta obra social, Jhon Larrea.

Claro que sin el apoyo de otros samaritanos, no hubiese sido posible afrontar el reto de rodear y llenar de amor a estos párvulos. Por lo anterior,  Janio Vargas agradece de manera muy especial, la colaboración de los señor@s: Víctor Aguinaga, Chiquinquirá Escobar, Antonio Vélez, Fabio “La Antioqueñita”, Doctor Edgar Escobar  y al  Doctor Saulo Armando Rivera Fernández. Hace extensiva su gratitud también a   Herminia Vargas por su Asistencia, Colaboración y participación con los niños De COLORESA. 

******************************************

Jaime Álvarez, se ha constituido en la campaña de Saulo Armando, en un importante gregario. Su trabajo silencioso, pero eficaz, ha contribuido  al fortalecimiento  del equipo que hoy respalda al exgerente de la Ese Hospital San Juan de Dios.

Jaime está radicado en esta ciudad desde hace 16 años  y es miembro del comité impulsor de la constituyente, tanto a nivel municipal, como departamental. Ha sido igualmente fiscal del comité de control de servicio público domiciliario y miembro del municipio del directorio liberal.

En lo personal, Jaime se gana la vida con una microempresa de confecciones,

******************************************

 

POLOS OPUESTOS

El grueso del movimiento político Polo Democrático, en cabeza del  docente vicepresidente,  José Félix Serna, negó que estén apoyando la candidatura de Frey León, aunque reconoció que algunos de sus militantes lo hacen, pero a título personal. La explicación a la nota aclaratoria  la resumió  en el  numeral primero, así; “El polo no respalda al candidato Rodríguez y para  ser más claros les contestamos que en el último intento del candidato, sólo recibió cuestionamientos acerca de su aval y sus relaciones con personas indeseables de la política”. El comunicado termina con ésta: “Juego limpio señores y el que lo entendió, lo entendió.”

Como están las cosas, Frey no la tiene  fácil en la continuación del proyecto político de su copartidario   Hemel Leal , hoy suspendido, toda vez que en su ambición por la alcaldía, ha friccionado con el partido conservador,  con su propio movimiento político de la U y como lo acabamos de registrar, con el polo Democrático de esta ciudad. Pudiéramos decir, que  con el último choque, las cosas se le “polarizaron”

***********************************************

FIGURAS NUEVAS Y SIN PASADO CORRUPTO, NI ENTREGUISMO   Y CON MUY BUENA FORMACIÓN  ACADÉMICA, ES EL DESEO DE CONEXIÓN OCCIDENTE PARA LAS JUSTAS  ELECTORALES QUE SE AVECINAN.

Así  como encontramos en nuestra ciudad, aspirantes al concejo , desempleados, sin preparación académica, sin motivación  y lo que es peor, sin historia de servicio a su ciudad, también  es  de justicia  resaltar que , aunque no abundan, aparecen en la lista de aspirantes: profesionales del derecho; contadores públicos, catedráticos universitarios y licenciados en docencia.

Sin menospreciar a nadie, porque constitucionalmente todos tenemos derecho a postularnos al concejo, incluidos  los analfabetas , tampoco debemos sustraernos a una cruda realidad y es que para sacar a Santa Fe de Antioquia de los cuidados intensivos en los  que se encuentra, necesitamos gente con gran recorrido y ojalá profesionales en diferentes áreas.  Esta vez tendremos la oportunidad de votar más con la razón que con el corazón. Cuatro años perdidos , suficiente argumento.

Ah, volviendo al tema, nos sigue asombrando el elevado número de aspirantes a ocupar apenas 13 butacas del Mony Velarde: 106. ¡ Uuuyy parce; qué desempleo tan verraco!

********************************************

 EL CANDIDATO RAMÓN LE SIGUE APOSTANDO A LA VIVIENDA SOCIAL

Ramón Zapata Colón, aspirante a la alcaldía de Santa Fe de Antioquia, le apostó en este segundo intento, al tema de la vivienda  social. De llegar al máximo cargo del municipio- dijo- construirá 500 viviendas de interés social urbano y rural, 125 por cada año. Su lema: “¿Está usted dispuesto a jugar con el bienestar de nuestros hijos nuevamente?”

Ramón Zapata colón es avalado por el movimiento AFROVIDES; para entrar en contienda, solicitó una licencia laboral  por  tres meses. Actualmente él es docente y presta sus servicios a un establecimiento educativo del municipio de Cañasgordas.

¡Suerte , “Moncho”!

****************************************

ÁLVARO URIBE YA NO SUMA

María Victoria Duque, subdirectora de razonpublica,com, dijo que Uribe Se ha  visto como “una figura show que congrega a muchas personas”, pero advirtió que “la relación  entre eso y los votos es mínima, pues “la política local tiene intereses específicos como para que la presencia  o ausencia de Uribe determine cosas, “el tiempo,  oct .9.2011

********************************************

NOS ESCRIBEN

  alcira commented on OCTUBRE 16 DE 2011Calgary, Alberta, Canada, 16 de Octubre/2011.Doctor:
EDGAR ESCOBAR LOPEZ

Candidato Concejo Municipal, Sta fe de Antioquia.
Partido Liberal ColombianoDepartamento de Antioquia
República de Colombia, S.A.Apreciado Doctor:

Sea esta también la oportunidad para saludarle y expresarle mi
mas ferviente deseo: De que se le reconozca de parte de mis-
amados paisanos: Como uno de los mas dignos representan-
tes CONCEJEROS en esta mi Ciudad. Y como el casi seguro-
DEFENSOR de los intereses individuales y colectivos de nues-
tras gentes. Con: !VISION, INTEGRIDAD y CORAJE!”. Perso-
nas como Usted: Son la prueba de que aun existimos personas
Dignas y de que estamos vivos. Se aproxima ya la hora: Y alli
puede estar seguro: Que con Usted: Estara nuestra gente bien
segura: “Celebrando el sagrado Derecho de la DIGNIDAD”.

Desde aquí: Mi total acompañamiento a Vos. E igual: En aque-
lla tarea: de hacer respetar el derecho individual de las gentes.
Como grave lección: Para todos aquellos que con ABUSO DE-
PODER: Los vulneran.

Usted y yo conocemos bien: La actuación procedente y a seguir:
Cuando el Funcionario Publico o Administrador, en este caso: Se
extralimita en sus funciones. Sobre todo: Cuando el asunto tiene
que ver con “Peculio Publico”. En este caso del que trata el pre-
sente articulo periodístico en el día de hoy: Hubo de alguna ma-
nera: Utilizacion indebida de una apropiacion publica, con desti-
nacion especifica: “Alimentación de Profesores, en el marco de –
Juegos Deportivos/2010”. Dineros girados por la Gobernación de
Antioquia. Por lo tanto no eran de libre utilización. Entendiendo
así: Que a esto: se le puede agregar otra demanda. Y que no-
teniendo nuestro Mpio. ahora: El dinero para responder. deben
entonces: Ejecutarse con sus bienes: El funcionario o funciona-
rios responsables.

!Adelante!. Suerte en los próximos comicios Doctor EDGAR ES-
COBAR LOPEZ.

ALCIRA CARTAGENA FLOREZ, Calgary, Alberta, Canadá.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: