OCTUBRE 25 DE 2011

ELECCIONES ATÍPICAS

Con su alcalde popular suspendido; con un aspirante a sucederle  de su mismo partido de la U Frey Rodríguez, denunciado por su colega en aspiración Saulo Armando , por trashumancia electoral  y, por si fuera poco,  con un alcalde encargado, quien hasta hace sólo algunas semanas, precisamente fuera  el  gerente de campaña de Rodríguez, este municipio  se apresta cambiar  su mapa político, el próximo domingo 30 de octubre, en la gran jornada electoral, en la que nuestro país elegirá, además de alcaldes,  a diputados y concejales. 

Por las razones expuestas, los tres candidatos  de Santa Fe de Antioquia, diferentes al del afecto del actual  alcalde, han manifestado a conexión occidente,  sus reservas sobre la falta de imparcialidad  que en materia de garantías electorales, se pudiera  presentar , en franca    afectación de los intereses del médico Germán, de Ramón Zapata y de Saulo Armando Rivera

*************************************

MUY MENCIONADA SANTA FE DE ANTIOQUIA

 En marco de los actos protocolarios en los que el Gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, anunció el pasado 18 de agosto a nuestro departamento, Colombia y el mundo, la puesta en marcha del megaproyecto túnel de oriente, en varias oportunidades se refirió elogiosamente  a nuestra bella e hidalga ciudad, como una de las que más beneficiarían por el mismo, en materia turística .  Allí estuvo conexión Occidente, para testimoniarlo

******************************************

LAS  SILLAS VACÍAS

Se ha dicho , con relación a los debates de los candidatos  a la alcaldía que se han realizado en la ciudad Madre,   que en más de una oportunidad, ha quedado la mesa dispuesta para los  cuatro en contienda, con sillas vacías, como cuando dejaron “terneriado “ al ex presidente  Andrés Pastrana. Si eso es ahora en campaña, cómo será cuando estén en la confortable  silla mayor del Mony Velarde , atendiendo  y dándoles soluciones de empleo a miles de desocupados que abundan en la ciudad. 

*******************************************

EL PARTIDO VERDE APOYARÁ CANDIDATURA DE SAULO ARMANDO

Comunicado:

Después de estudiar y comparar los programas de gobierno sometidos a consideración de la comunidad por los candidatos a la alcaldía, conscientes de que es obligación de los partidos políticos dar ejemplo de compromiso con el desarrollo de la región, comprendiendo que la situación política de Santa Fe de Antioquia exige de todos tomar decisiones con madurez y responsabilidad y fiel a su compromiso de ser agente constructor de ciudadanía, el Partido Verde ha tomado la decisión de acompañar  al candidato Saulo Armando Rivera en su aspiración a la máxima dignidad de alcalde municipal de Santa Fe de Antioquia.

 Ajenos a componendas electorales, sólo atendiendo a lo que consideramos mejor para la comunidad, sin esperar retribución de ningún tipo más que la esperanza de que el progreso con equidad sea el faro que ilumine su gestión pública, el Partido Verde espera que el doctor Rivera ponga al servicio del municipio toda la capacidad gerencial que ha demostrado en sus anteriores ejecutorias en servicio de todos.

 En todo caso, el Partido Verde no renuncia a su capacidad crítica

 *******************************************

A propósito de los debates, nos enteramos que  en uno reciente se le preguntó  a  Ramón Zapata sobre la figura ad-honorem que tiene la administración: “alcalde cívico”. Esto fue lo que respondió el candidato: “la administración  de turno, montó  al alcalde cívico en un potro cerrero; éste  no tuvo   herramientas, ni recursos para ejercer sus funciones. Lo  que finalmente logró  sacar adelante, fue producto de su capacidad de gestión y liderazgo en el sector turístico”. 

Aprovechó el “campusito” para recordarle a los concejales que quieren repetir “paloma” cuatrienal , la deuda que tienen con su comunidad: “No tengo cirpirados en mis filas; los anteriores tendrán que rendirle cuentas al pueblo y explicarle su ineptitud  e incapacidad en el control del gasto público”

******************************** ********

SAULO ARMANDO  RESPONDE A PASQUÍN  

Como un ataque mezquino, perpetrado por enemigos de la democracia, calificó el grupo  político, que acompaña al candidato liberal Saulo Armando Rivera, el pasquín  que circuló hace poco, en el que le tratan de acosador laboral, de enriquecimiento y de haberle sido allanada su casa, por parte del CTI. 

Para dejar sin piso las matreras afirmaciones del anónimo denunciante y tras aclarar que ni él ni su familia, son aparecidos en esta ciudad, muestra un  amplio Curriculum  desde 1989, hasta la fecha ,en  la que  renuncia para aspirar a la alcaldía , en donde  detalla su tránsito por universidades dictando cátedra, pasando por prestigiosas entidades del estado  y la empresa privada, para finalmente referirse a la última entidad oficial , a la que  prestó sus servicios de Gerente, a la postre, su principal carta de presentación, la Ese Hospital San Juan de Dios. Como se observa- agrega en el comunicado- siempre he tenido empleo (……) entonces no entiendo por qué no puedo tener mi casa   y mi vehículo, tal como lo tiene cualquier profesional  en Colombia”. Se pregunta entonces: “¿Sería mejor que se dijera que Saulo, aspirante  a la alcaldía (siendo un profesional de la contaduría pública, especializado y máster) no tiene nada y es por lo tanto un irresponsable?” 

En lo atinente  a la suspicacia que plantea el anónimo, con relación a la casa de su propiedad en  el sector la playita, explica que esta es una herencia  familiar, donde construyó una casa prefabricada y que

no aparece entre sus planes venderla para patrocinar campañas o eventos públicos. 

Le recuerda al autor del pasquín, con referencia  al manto de dudas que deja  con relación  a su trabajo en la ESE , que siempre fue respetuoso con las Damas y que su responsabilidad frente  la Gerencia de la entidad de la salud, no fue fruto de roscas ni  componendas políticas; por el contrario- dijo- se presentó a la Universidad de Antioquia a concurso  de   meritocracia, con más de cuarenta aspirantes y que , dado su puntaje y capacidad, formó parte de los mejores cinco, de los que luego de una terna, fue escogido por la junta directiva de la ESE. Aprovechó para recordarle a su enemigo secreto, que no ha sucedido lo mismo con la actual Gerente de la ESE, quien sin aprobar este proceso  , está a punto de cumplir los cuatro años del período establecido , a los gerentes que superan dicho proceso selectivo. 

 Le critica al autor del referido documento apócrifo, el silencio que guarda en su escrito, con relación a los reiterados casos de corrupción en el municipio, por lo que intuye que a lo mejor, forma parte de la nómina de  funcionarios de la actual administración. 

Finalmente le refiere que sin  necesidad de recibirle comisión alguna ni a los proveedores, ni a los especialistas, fue el gerente que más empleos y contratos (hasta por quince días) generó. Instó entonces a su enemigo oculto a que si tiene pruebas en su contra y sobre todo, valor para dar la cara, a que utilice las instancias pertinentes y no esconderse entre las sombras para atacar a mansalva. 

“Santa Fe de Antioquia ocupará el lugar que se merece, porque haremos una gerencia y gestión para todos, sin corrupción  y , sin lugar a dudas recibiremos el apoyo total del campo”, puntualizó Rivera Fernández. 

A continuación, el comunicado público,  expedido por su grupo político- partido liberal: 

Este ataque mezquino de los enemigos de la democracia, sólo es muestra de debilidad; cuando no se tienen argumentos necesarios para vencer en franca lid, se recurre a lanzar improperios y calumnias, contra el mejor candidato, para sacar a nuestro municipio de la situación caótica en que se encuentra. 

La guerra sucia del contendor ha empezado y ésta es muestra palpable y diciente que tienen temor del mejor para los mejores; tienen miedo  físico y cobarde, miedo porque nosotros sí vamos a cumplirle a nuestra a Santa fe de Antioquia, con responsabilidad, respeto, transparencia y con manejo limpio  de los recursos públicos e igualdad de oportunidades. 

Así que el tiro les salió por la culata, porque los habitantes del municipio ya saben que somos los mejores para gerenciar en el cuatrienio  2010-2015.

Este ataque  cobarde y miserable nos dignifica y enaltece. 

**********************************************  

Este medio se reservará el derecho a hacerle ó  no eco, a posturas políticas ó ideológicas  de cualquiera de los siete concejales de la pasada coalición gobiernista  que llegasen a ser reelegidos; asimismo a candidatos de comprobada doble militancia, que   ocupen una curul en el próximo concejo municipal.  

Queremos gente derecha, autónoma y mirando a los ojos a su comunidad. Es la regla de oro de la democracia y como medio, la haremos respetar 

**************************************** 

SI LLEGO AL CONCEJO, NO RECIBIRÉ UN SOLO PESO, POR CONCEPTO DE HONORARIOS,  dijo    a conexión Occidente, el aspirante a esa dignidad por el partido liberal, doctor Edgar Antonio Escobar López.

Este tipo de servicio a  su comunidad, fruto de  un  completo desprendimiento, ha tenido  aquí pocos antecedentes; el último que se recuerda tuvo como protagonista al desaparecido historiador y ex alcalde de esta localidad, Samuel de J. Cano. En su momento, destinó todos  sus honorarios a obras sociales

“En caso  de llegar  al concejo, destinaré mis honorarios a la creación de una fundación, que apoye a los de la edad dorada, madres cabezas de familia, discapacitados y, en fin a os más necesitados. Al día siguiente de mi elección, formalizaré esta decisión con varios testigos, ante el notario público”, subrayó Escobar López. Agregó asimismo   , que dicha fundación, sería administrada por practicantes del SENA, con  estudios y experiencias afines a dicho  proyecto social; eso  sí,  bajo su directa supervisión, para que los dineros no sean dilapidados

****************************************

SAULO ARMANDO NO HARÁ ALIANZAS CON OTROS CANDIDATOS, EN SU ASPIRACIÓN A LA ALCALDÍA. Así de categórica fue su respuesta ante la pregunta formulada por Blanco & Negro y Conexión Occidente. 

“Quiero que quede claro: no realizo, ni en futuro realizaré contacto alguno con mis colegas de campaña, el médico Germán, ni con Ramón Zapata, en mi aspiración a la alcaldía. Esta decisión es  inamovible desde que inicié mi trabajo político; sin embargo les expreso a los dos,  mi  aprecio y respeto, además de desearles mucha   suerte en este arduo trabajo. 

Pese a lo anterior, mi campaña estará siempre abierta y presta a recibir a quienes crean en mi proyecto “gerencia para todos”, cualquiera sea su condición política o ideológica. A partir del primero de enero de 2012, seré el alcalde de todos….y todos seremos entonces  un solo pueblo con un mismo clamor: el gran cambio que urgentemente necesitamos” 

******************************* ***********

NOS ESCRIBEN 

alcira commented on OCTUBRE 16 DE 2011 

Calgary, Alberta, Camada. 24 de Octubre/2011.

Gratos Paisanos:

Se acerca ya el dia y hora: 30 de Octubre. Vosotros podreis pues madrugar este dia a ejercer “DEMOCRACIA”. Y elegir a nuestro — proximo ADMINISTRADOR-ALCALDE. Y CONCEJEROS tambien.- Sabran pues: Que esta vez lo haremos con mas DIGNIDAD.

No hay duda: Que Vuestro VOTO: recaera en aquel y aquellos:- Que se han conducido a travez de su vida, trabajo y campana mis ma con: VISION, INTEGRIDAD y CORAJE.

Que sera y seran aquellos que han entendido: Que lo que nece- sitamos todos es: Sacar adelante nuestro Municipio. Y que como dirigentes politicos: Deberan ser tan IDONEOS, como HONORA- BLES. Con caracteres suficientes para sacarnos del marasmo en que hemos estado sumidos tantos anos.

Y recuerden una vez mas: Que lo que parece ser cierto: “El pro- greso de los pueblos: depende de la capacidad de sus gobernan tes”. Y aunque no tengo presente: Que honorable pensador lo dijo. Si tengo presente lo que Federico Nietzche dijo: “El hombre que esta fuera de su causa: No tiene efecto”.

Asi que es pues: Una buena causa: ELEGIR CON DIGNIDAD.

ALCIRA CARTAGENA FLOREZ, CALGARY-CANADA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: