NOVIEMBRE 20-2011

“VANE”, UNA PERIODISTA CON MUCHA PASIÓN

Vanessa  Urrego García , es una joven y bella periodista, que aunque nació en Sopetrán y está radicada en el corregimiento de Sucre, cubre con eficiencia  y entrega, las noticias más importantes de Santa Fe de Antioquia .En esta labor, prestándole sus servicios a Teleantioquia noticias en la información regional, está a punto de cumplir casi in año.

Temas atinentes a la  problemática estructural del puente de occidente, las sanciones del alcalde y, en fin, todos los de interés social, que son los que más la comprometen con su labor, han sido manejados con grandes profesionalismos y sensibilidad. Por eso, a ella se le vuelven agua sus ojos, cuando aborda la noticia que más le conmovió en ejercitico de este apostolado,   el día que fue a cubrir los pormenores de un derrumbe en el municipio de Giraldo . Con estupor vio toneladas de montaña sobre frágiles cuerpos de compatriotas nuestros. “No me pude contener. Lloré al ver que uno con una cámara y una libreta, nada podía hacer contra los designios de la naturaleza. Más aun, ver a los familiares de los muertos, gritando desconsoladamente”,  le contó a Blanco & negro, sin ocultar una mueca de tristeza.

Vanessa actualmente estudia  en Santa Fe de Antioquia, gracias a un convenio con la Universidad Remington y el próximo año , obtendrá  el cartón que le acredite como comunicadora social   ; aspira, como lo ha hecho hasta hoy, convertirse en un instrumento  útil a la sociedad, a través de la información .

“Vane” tiene una cualidad que utiliza como slogan la empresa  a la que le presta sus servicios y es que siente pasión por lo nuestro;  por eso no nos cabe la menor duda , que con su trabajo abnegado, definitivamente, nuestra región se siente.

**********************************************

SUCEDIÓ EN COLOMBIA

El pasado 30 de octubre, se dieron dos situaciones inéditas en nuestro país; al primera tuvo  como escenario la capital colombiano, en donde un ex guerrillero es elegido como alcalde, Gustavo Petro;   el otro  fue en el municipio de Bello; allí el candidato de carne  y hueso Germán Londoño, se enfrentó contra el voto en blanco y perdió. Pudiéramos concluir  entonces que en  Bogotá , Enrique Peñalosa, el candidato que secundó al hoy burgomaestre de izquierda, quedó “petrificado”; en tanto que en la tierra de don Marco Fidel Suárez, el “man “ Germán, quedó “blanqueado”.

 

 

******************************************

AL GAVILÁN LE SALIÓ SU SIRIRÍ 

Después de varios años de gastar butaca en el concejo, el ciudadano  Iván Hidalgo, a quien sus amigos le dicen en confianza “Gavilán”,  no  la creyó  cuando  el conteo final lo dejó fuera del óvalo del Mon y Velarde. Sorprende  porque “Gavilán “fue  el que  metió la carne en el asador junto a su hijo Luvín, para sacar adelante la candidatura del hoy alcalde Frey Rodríguez.

Unas son de cal y otras son de arena.

********************************************

GANÓ SANTA FE DE ANTIOQUIA

Con la “quemada” de algunos concejales repitentes, que poco o nada le aportaron a nuestro  desarrollo, definitivamente ganó Santa Fe de Antioquia. A la mayoría de estos “honorables” señores les pasó lo del novio constante, que acaba los taburetes, pero nunca propone matrimonio. Ojalá  los nuevos  corporados( para fortuna , en su mayoría profesionales), sí tengan más autonomía, sentido pertenencia y quieran de verdad  a su municipio, aprobando lo que realmente beneficie al gran conglomerado y no, apoyados en el hoy devaluado concepto de coalición, lo que le convenga al alcalde.

********************************************

 LA RENDICIÓN DE CUENTAS CLARAS A LA CNE, UN VERDADERO DOLOR DE CABEZA

Los ex aspirantes a la alcaldía y al concejo municipal, por  mandato del  Consejo  Nacional electoral –CNE-  deberán rendirle cuentas Claras; es decir, que además de lo matemático, deberán explicar los orígenes de sus dineros en la campaña y en qué fueron invertidos. Con lo que no contaban los 106 aspirantes ( la mayoría de ellos , desempleados), es que  dicho informe deberá  estar firmado por un contador público, que cobra en promedio cien  mil pesos. En palabras cristianas, deberán meterse la mano al dril.

A propósito, le  contaron a Rebequita  que apenas se repone  de una cagadera severa que le dio el pasado 30, esperando los resultados, que un político, antes de la campaña,   prometió a  quienes aspiraron al concejo , que su movimiento político, les pagaría “esas vueltas”, pero que después del 30, comenzó a “sufrir de amnesia”

***************************************

LOS NIETOS DE CANEA, POR FUERA

En marco de la gran crisis que este año afrontó Santa Fe de Antioquia, por cuenta de la suspensión del alcalde, hubo un momento atípico, en el que como en los culebrones mejicanos, dos primos hermanos(nietos de Luis Alberto Cano “Canea”), por azar del destino, se convirtieron transitoriamente  en los mandamases  del municipio: Nelson Cano ( ilusración)y el médico Gustavo Rodríguez.

El primero, como alcalde, el segundo, como  presidente del honorable concejo municipal, a quien por mandato constitucional, le correspondió hacerle control político a su pariente. Al final Nelson Cano fue reemplazado por Jorge Velásquez, mientras que Gustavo, a pesar de que tiene funciones hasta el 31 de diciembre, dio el paso al lado, para propiciarle un espacio en el concejo  a su hermano Mauricio. Al final el galeno, se quedó sin el pan y sin el queso, porque por mandato popular, “Mauro” se  chamuscó  en su aspiración,

En ese orden de cosas a los nietos de “Canea”, lo único que les quedó abierta, fue la puerta de la burocracia, ya que ellos apoyaron decididamente a Frey. Claro que el médico ya le había dicho a Blanco & Negro que él no tenía pretensiones burocráticas frente al señor Rodríguez; a la gente hay que creerle. Esperemos qué sucede; la política es muy “dinámica”

**********************************************

 SE “URIBIZÓ” LA SUBREGIÓN

Santa Fe de Antioquia y nuestros  municipios  vecinos San Jerónimo y sopetrán , le apuntaron el pasado 30 de octubre  a la tesis de los tres huevitos del ex presidente Álvaro Uribe Vélez; en términos políticos podríamos afirmar que estos tres municipios se “uribizaron”. 

Con gobernador” verde”,  los tres nuevos mandatarios locales tendrán que hilar delgado para la consecución de recursos, teniendo en cuenta que el nuevo mandatario seccional es apático al accionar  muy generalizado en Colombia del “todo vale”; amén de que en campaña siempre replicó lo del fundador de su partido Antanas Mokus, que los dineros  de  nuestros  impuestos ,son sagrados.

******************************************

ALGO NO ENCAJA …..

El partido conservador  en este municipio, promovió en los periódicos locales un aviso en el  que exhortaba a la comunidad  Santafequeña a votar por sus mejores candidatos al concejo; en total fueron 16. Lo curioso  del caso es que  los nombres del repitente  Álvaro Rivera y del primíparo Jorge Hernán Restrepo, nuevos corporados por esa colectividad, nunca aparecieron en el listado de los recomendados por el directorio y  por el propio candidato de dicho movimiento  político.

 !Juzguen ustedes¡.

***************************************

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: