NOVIEMBRE 27 DE 2011

 

BLANCO & NEGRO

Con Esta  foto en la portada, el periódico subregional   Blanco & Negro, entró en circulación   en este mes de noviembre.

La mayoría de sus temas tienen que ver con las ´últimas elecciones del 30 de octubre, que dieron como ganador en este municipio a Frey León; la publicación mensual también destaca el triunfo de los dos burgomaestres de los municipios hermanos de San Jerónimo y  Soptetrán; los tres, afectos a las tesis del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

  ¨*******************************************

 En su editorial  Weimar González, destaca del periódico , sus  más de tres años al servicio de la comunidad, así.

Cumplir tres años de circulación en este formato no ha sido nada fácil; saber y tener en cuenta el compromiso sagrado cada mes con nuestros lectores; quienes esperan ansiosos cada edición que ponemos a la venta, ha sido un reto grande que hemos tenido cada uno de los que escribimos para Blanco y Negro.

Por eso hoy quiero dar un agradecimiento muy grande primero que todo a Dios que nos ha iluminado y guiado por el buen camino; a los lectores que son nuestra razón de ser y a quienes siempre les hemos brindado un espacio libre de expresión; a todos aquellos que   enriquecen con sus conocimientos y opinión cada columna de este medio; a los patrocinadores que con su apoyo ven en este medio una buena plataforma para dar a conocer sus producto o servicios; a nuestros Padrinos fieles creyentes de que se está haciendo un buen trabajo que aporta al desarrollo de la subregión y a cada uno de los que me acompañan edición tras edición escribiendo e informando a la comunidad de los hechos más relevantes durante cada mes; a todos ellos mil y mil gracias.

Con motivo de esta celebración y siendo una política de Blanco & Negro, el pensar darle a nuestros clientes un pequeño detalle que le quede como recuerdo de tan importante fecha para nosotros; en la edición de Diciembre por la compre de un ejemplar podrá llevar un lindo obsequio sorpresa, el cual será muy útil para acompañarlo durante el año 2012.

 ********************************************

OTROS TEMAS A RESALTAR, DE ESTA EDICIÓN:

 DIEGO CARTAGENA, RETOCA OBRA DE FALLECIDO ARTISTA

 En  la contraportada Blanco & Negro reconoce el trabajo del  joven artista  santafequeño Diego José Cartagena  , quien  en un gesto de amor y solidaridad por las obras que embellecen el municipio,  se dio la tarea de restaurar un  hermoso mural que se impone en la fachada de la Institución Educativa San Luis Gonzaga en Santa Fe de Antioquia. Esta obra había sido    entregada el 25 de noviembre de 1995   por el joven artista Leonardo Darío Vargas a su Institución,  como un regalo de despedida de once. A mediados de 1996; en un desafortunado hecho, este joven falleció ahogado en el rio cauca cuando se encontraba departiendo con unos compañeros del municipio.

Como un tributo a este desaparecido artista, Diego se propuso retocar la obra que inmortalizó a  Leonardo; para esta causa contó con el respaldo total de la Rectora del colegio y en diez días dejó está obra tan bella como hace 16 años.

  ***********************************************

SE INCREMENTAN LOS ACCIDENTE EN CRUCE DEL PASO REAL

El exceso de velocidad y la falta de cuidado de algunos conductores, son las constantes causas de los accidentes que frecuentemente vienen sucediendo en el Sector El Paso de Santa Fe de Antioquia.

En el cruce que une la carretera que conduce a Bolombolo con la de Urabá; a pocos metros del puente amarillo que cruza el Cauca; se vienen presentando una serie de accidentes que han dejado varias personas heridas y al borde de la  muerte; según habitantes y testigo de esta zona, los accidentes  se han incrementado en los últimos días debido al levantamiento del reten de la policía que allí había;

******************

CONCEJALES ELECTOS SANTA FE 

Santa Fe de Antioquia

Edgar Escobar

Urley Durango

Reinaldo Alcaraz

Álvaro Rivera

Jorge Hernán Restrepo

Jaime Durango Restrepo

Darío Vélez López

Luis A. Medina

Ema Lucía Londoño

Jaime Molina Zapata

Alberto Zapata Ríos

*****************************************

SAULO AGRADECE RESPALDO

Saulo Armando Rivera Fernández; ex candidato a la alcaldía, agradece a todo su equipo de trabajo y a la comunidad de Santa Fe de Antioquia por el apoyo y respaldo, brindado el pasado 30 de octubre. Aquí su mensaje:

A todos un DIOS LES PAGUE; se impuso la voluntad del pueblo, la cual acepto, respeto y acato.

Felicito al triunfador, al Señor. FREY LEON RODRIGUEZ VARGAS y a todo el grupo de concejales elegidos, les deseo mucha suerte por el bien de nuestro querido Municipio.

Gracias a todos…Abrazos…. Ahí estaré, la vida sigue…Esta campaña política me dio amigos maravillosos como ustedes…. Hasta pronto…..y que Dios los bendiga.

NOTA ACLARATORIA: Quiero igualmente manifestar lo siguiente:

* El tema político pasó a segundo plano. Ahora se inicia una nueva etapa en el desarrollo y  futuro de nuestro Municipio; por ello quiero invitar aquellas personas que sin medir las consecuencias irresponsables de sus actos vienen realizando comentarios mal-intencionados en contra de SAULO ARMANDO RIVERA F.; algunos de estos son:

* Una llamada telefónica realizada a mi familia en donde se le dice a mis padres que he sido hospitalizado por problemas cardíacos (creo que esto no es un juego), gracias a Dios gozo de excelente salud.

* Que una escalera que trajo Saulo repleta de campesinos de la vereda Pedregal se había accidentado y rodado por un precipicio, y que hubo varios muertos,- Otra gran mentira.

* Que SAULO, no llevó a los campesinos a la vereda, y que los dejó sin transporte. Por ello aclaro: que las escaleras se contrataron con viaje de ida y  egreso; inclusive hasta el día martes despaché al último de mis líderes de la vereda Moradítas, que se quedó con otros amigos en el pueblo tomando licor ….. * Es hora de ocuparnos del progreso del Municipio y no nos detengamos en dañar la imagen de quienes hoy queremos una  Santa Fe de Antioquia Unida en progreso, respeto, paz, y gobernabilidad para el bien ojala de todos perdedores y ganadores como lo dije y lo digo siempre….. Santa Fë de Antioquia, vale muchísimo! 

Foto alberiro

ALBEIRO TAMBIEN  AGRADECE

Mil gracias a l@s que me acompañaron este domingo con su voto. Mil agradecimientos a los que no lo hicieron, solo les digo que me  divertí haciendo algo diferente.

Desde el principio dudé bastante en inscribirme en la lista Y después de auto evaluarme, concluí que era necesario hacerlo para obtener la evaluación final de Dios, la que Él hace valiéndose del pueblo. Era necesario someterme a ella y saber así si estaba listo para pasar a otra etapa en mi vida, o todavía debía seguir en la misma. Por eso me inscribí. Es importante que sepan que todos venimos a este mundo a aprender, y no pasamos a una lección (etapa) si no hemos culminado  la anterior. Gracias a Dios, el resultado fue claro y aunque al enterarme la noticia me entristecí un poco, me consolé luego diciéndome que las cosas están donde y como tienen que estar, que Dios me muele pero ignoro lo que va a preparar conmigo.

Hice mi campaña renunciando a pararme en los tablados, a hablar por el micrófono en la plaza pública donde me tengo confianza y donde sé que puedo lograr

*******************************************

BRAULIO ,EJEMPLO DE FORTALEZA

Luchando desde hace 15 años con diabetes; una enfermedad que cada vez se hace más común; este joven es un ejemplo vivo de fortaleza y respeto   a la vida; ha perdido parte de una de sus piernas, la audición,  parte de la vista, sus órganos internos están destruidos; lo que sorprende es que su mente a pesar del deterioro de su cuerpo sigue intacta y muy lúcida.

Éste joven es estudioso, inteligente, reconoce a cualquier persona que haya tenido relación con él y cualquier situación o lugar, nosotros nos quejamos hasta de la  picadura de un mosco y el con su enfermedad no lo hace, no reniega y mantiene su fe en Dios.

Baudilio es oriundo de la vereda la cuchilla de Santa Fe de Antioquia actual mente reside en el barrio Mira Flores parte baja.

***********************

 PILDORITAS

• Los tres alcaldes electos del ¨Triangulo de Oro¨ (San Jerónimo, Sopetrán y Santa Fe de Antioquia) son del partido de la U.

• En los tres municipios del occidente medio antioqueño el candidato a la gobernación que más votos sacó fue Sergio Fajardo.; algo curioso ya que los tres alcaldes electos son de la U.

• En Santa Fe de Antioquia se presentó la votación más alta de todo el occidente y Frey León Rodríguez alcalde electo, sacó la votación más alta de toda la historia en este municipio, 5.779 votos.

• En este mismo municipio se dio otro hecho histórico; el segundo candidato, doctor Saulo A. Rivera, del partido Liberal, sacó 3.220 votos; mejor votación que la del mismo Hemel Leal en las pasadas elecciones, 3.135 votos y aún así fue barrido por su adversario de la U.

• En Santa Fe de Antioquia la votación general para alcaldes nunca había superado los 8 mil votantes, este año llegó a 11 mil.

• El concejo de Santa Fe de Antioquia quedó conformado por 12 hombres y una mujer la afortunada fue la Profesora Ema Lucía Londoño del partido Verde, quien tendrá la dura labor de representar

el genero femenino en dicho recinto y literalmente velar porque no se presente desorden allí.

• Ramón Zapata, aspirante a la alcaldía en Santa Fe de Antioquia fue la otra cara de la moneda; mientras su oponente Frey Rodríguez supero todas las expectativas con su votación; Colón no pudo superar los 100 votos. Este candidato se mostró muy molesto por la mala organización que hubo en las elecciones y tuvo un encuentro no muy cordial con laRegistradora.

• En Santa Fe de Antioquia se quemaron los personajes que  engrandecen su cultura; algunos de ellos fueron: Plinio Brand, Duberley

Paneso (El Mago Maravilla), Fredy Rueda (Científico), Fredy (El Banano), Yonyo; entre otros…

• En Santa Fe de Antioquia serán 3 concejales que repitan curul en el próximo cuatreño; ellos son: Álvaro Rivera, Ernesto García y Reinaldo Alcaraz; es de anotar que otro que repetirá es Juan Fernando Urrego quien ocupó la curul del ex concejal Héctor Emilio García.

• En Santa Fe de Antioquia se dio un hecho curioso; un aspirante al concejo sacó un solo voto; es decir, de pronto el de él no más.

Para el análisis quedan las siguientes preguntas:

• Si el gobierno habla de transparencia y cero corrupción; ¿Por qué quitaron la huella y la firma de las personas cuando realizaban su votación?; ¿a caso esto no se da para que se pueda hacer fraude introduciendo tarjetones marcados de personas que no votaron?

• ¿Fue el Coliseo de Santa Fe de Antioquia el sitio adecuado parallevar a cabo las votaciones? ¿Por qué no se realizaron en el colegio  como siempre se había hecho? • ¿De dónde salieron tantos votantes  en Santa Fe de Antioquia y qué los motivo a votar hoy que antes no?

• ¿Por qué en Santa Fe de Antioquia entregaron certificados  lectorales sin marcar con el nombre y cedula de los votantes como debe ser? * ¿Se puede ser jurado de votación cuando se está inhabilitado para ejercer cargos públicos?

*¿Por qué hubo tanto tarjetón sin marcar para gobernador; 1.444en Santa Fe de Antioquia, pudo ser falta de pedagogía para el votante? Son algunas de las inquietudes que nos han llegado por parte de nuestros lectores, para los cuales no le podemos dar ninguna respuesta, son las personas encargadas quienes podrían darnos claridad; de no ser así, al menos dejar un precedente para que en próximas contiendas electorales no se viva este desorden en elcual estuvieron enmarcadas las del pasado 30 de octubre

**********************

  NOS ESCRIBEN
  
Enviado el 25/11/2011 a las 11:51 am

señor:
Felix Padilla.
Su desinformación es grande para ser periodista. mi abuelo se llamaba Luis Antonio Martinez Presiga. desconoce usted la ley colombiana y no lee: mauricio como candidato del partido cambio radical no necesitaba que yo me retirara, soy liberal. no quise ser candidato.

no todos los nietos de canea votaron igual. Nelson a quien apoyo?. pregunteselo.

en cuanto a que me quedé sin el pan y sin el queso, fué usted el que perdió. a lo mejor yo me quedo con el pandequeso.

en cuanto a la burocracia, el señor frei ganó. y el elige con quien gobierna. si me ofrece algo seré yo quien decida. asi le duela.
no respire mas por la herida. ya la campaña pasó mientras los demás aceptaron y tratan de ayudar, usted sigo buscando como hacer daño.
GUSTAVO ALONSO RODRIGUEZ MARTINEZ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: