FEBRERO 25 DE 2012

NOS VISITÒ EL GOBERNADOR

El   pasado    17 de febrero, luego   de un aplazamiento, el nuevo  gobernador   de Antioquia Sergio  Fajardo Valderrama, en su  compromiso    de visitar las distintas subregiones   antioqueñas, arribó con   parte   de   su equipo   de colaboradores  a la ciudad Madre, Santa Fe de Antioquia . La mesa de trabajo subregional,  se instaló en la casa de encuentros  Fundepaz con el propósito  de construir con los diferentes representantes  de 19  municipios de la región  del occidente    , los planes de desarrollo departamental y municipal, basados en las necesidades de la comunidad.

Durante su visita a Santa Fe de Antioquia el gobernador Sergio Fajardo, propugnó  porque haya entre  los interesados  trabajo en equipo. En  tal sentido fue enfático   en su intervención  en que aspira  a que no haya divisionismo   ;  es decir que cada municipio se vaya por su lado   , esperando apoyo  seccional   ; por el contrario, abogó por    una región con la inteligencia y las capacidades para enfrentar sus problemas y formular   en consecuencia las respectivas soluciones 

Con  Santa Fe de Antioquia como ciudad anfitriona, completó  la tercera visita subregional  del nuevo  mandatario  seccional, con las que aspira    construir conjuntamente los planes de desarrollo; ya antes  Fajardo Valderrama había estado   en Urabá y  el Suroeste  antioqueño

Siendo coherente con su plan de gobierno,  dio prioridad en esta jornada a la educación, pero   asimismo a  la prevención de drogadicción, generación de empleo, impulso al turismo y a la recuperación del sector agroindustrial.

La mayoría de los alcaldes coincidió en que   las cifras de los últimos diez años,  evidencian que esta subregión es la más atrasada en ejecuciones presupuestales y por eso es tan crítica la calidad de vida.  También le plantearon al mandatario  seccional  la imperativa necesidad de darle una mano a  las vías terciarias que permitan una mayor conectividad con el urabá antioqueño, despensa  agrícola de los antioqueños 

====================================

TRANSPARENCIA EN LA SELECCIÓN DE GERENTES PARA HOSPITALES, PIDE EL NUEVO GOBERNADOR 

 Conocedor de las múltiples irregularidades que se han presentado en distintos hospitales, particularmente en la escogencia de su gerente, ( Santa Fe de Antioquia  no ha sido la excepción)  , el gobernador de Antioquia  Sergio Fajardo Valderrama, fue claro en  reiterar su indeclinable compromiso de avanzar en un proceso de selección depurado, en el que puedan garantizarse la transparencia y la legalidad del concurso, para hacer una selección que avale la escogencia de gerentes idóneos, honestos, capacitados y comprometidos con el bienestar de sus comunidades, características que abonarán la gestión del alcalde mismo.

Planteó igualmente  la necesidad de evitar  corruptelas en estas instituciones, porque: “gran parte de la grave situación financiera por la que atraviesan los hospitales se debe a la administración de los mismos”. Agregó que en    muchos municipios el lugar en el que más recursos hay es en los hospitales y que por lo tanto  los corruptos saben donde está la plata y entonces, la forma de llegar la politiquería es: Nombre a este como Gerente del hospital y después dentro del hospital monta un grupo de personas que van a trabajar para unos que se están robando la plata ,    de los campesinos, de los más humildes. 

Por tal razón, insistió  “Vamos a escoger bien esos gerentes, que no sean una ficha de los alcaldes que vaya a meterse allá para después negociar, sino que sea  la mejor persona,  para que atienda y a ese alcalde le va a ir bien si tiene un buen gerente”.

Queremos escoger las mejores personas para los hospitales.  Puntualizó  el Mandatario seccional Sergio Fajardo Valderrama.

=====================================

SUBREGIÒN

 
La alcaldesa  de Liborina Adriana Maya Gallego, mostró su  preocupación  por  el congelamiento en que se  encuentran  las decisiones  de  los gobiernos  departamental y nacional, frente    al  puente  de occidente.
Para la funcionaria, el  perjuicio para los municipios de Sopetràn, SanJerònimo, Olaya, LIborina  y Sabananalarga,   se ha acentuado más los últimos meses, con el  cierre de la magna  obra de la ingeniería  Paisa.
 
Aunque  acepta  que es  apenas compresible  la suspensión  del tráfico  vehicular por causa  no sòlo del lamentable episodio en el que perdieron la vida un maestro y   su hija por deficiencias en su estructura ,  sino de las condiciones no  aptas enlas que todavìa se encuentra elpuente, pide entonces a las autoridades competentes, trabajen  en la habilitación  del tramo colfrutas, que podría ser  la vía alterna   mayor  opcionada  para las solución  de  esta problemática que merma ostensiblemente el flujo turístico y   golpea por ende   el  desarrollo   de la subregión . 
 

=====================================

CAPACITACIONES

 El pasado 24 de  febrero, en cabeza de  la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social  del departamento, comenzaron en los distintos municipios, las capacitaciones a organismos comunales antioqueños con miras a preparar el proceso de elección de dignatarios.
Éstas  se iniciaron  en Caucasia para la subregión del Bajo Cauca y en Cañasgordas para la subregión del Occidente. El 16  de marzo, la cita será en Santa fe de Antioquia.

 El objetivo  de estas jornadas es orientar a los dignatarios electos, delegados o afiliados a los diferentes organismos comunales con presencia en cada uno de los municipios del departamento, sobre el proceso de elección de dignatarios, la elaboración y presentación de los documentos reglamentarios para la inscripción y registro oportuno de los dignatarios elegidos ante la entidad competente de inspección, control y vigilancia.

=======================================

DESDE LA VARA  

Y LA CRISIS DE DIO… ………

La cadena de indecisiones del alcalde Frey a la hora de armar su gabinete, a la que se sumó la lánguida participación  de profesionales de la ciudad, más el reinante inconformismo en las huestes de su movimiento político, dieron el resultado que ya muchos presagiábamos, la gran crisis. 

El “florero de Llorente”, anticipado en el blog Conexión Occidente, resultó ser al parecer el nombramiento del secretario de gobierno  Óscar Arley Martínez Chavarriaga; no es ningún secreto que  un importante sector dela U, no  se encontraba a gusto con él. 

La otra renuncia que se dio y que parecía obvia, dado el flojo perfil, que en concepto  de  muchos santafequeños   representaba,   fue la de la secretaria de hacienda Luz Meggy Alfonso. Muchas personas conocedoras de la cosa pública, coincidieron   en que era muy probable que los “chicharrones “que tenía que resolver su despacho,  le quedarían grandes.

En ese orden de cosas y  a casi tres meses del triunfo de Frey Rodríguez, sin completarse totalmente su gabinete, el nuevo burgomaestre tendrá que jugarse sus mejores cartas y tomar ahora sí muy en serio esta  sentencia: el tiempo es oro 

 

 

===================================

¿Y DÓNDE ESTÁ EL EXCANDIDATO SAULO?

Una fuente de muy buena credibilidad le contó a Rosita, que a Saulo Armando Rivera, ex candidato liberal de Santa Fe de Antioquia, lo ubicaron en un puesto ejecutivo y ya es un funcionario del Estado. Ah, tambièn nos contaron que està  muy “parado” con el nuevo  presidente de la  Asamblea de Antioquia, Juliàn Bedoya .De él estaremos  hablando con detalles en nuestra próxima edición

=======================================

¿DOS ALCALDES?

En  Radio palo de mango , nos contaron  que al parecer en Santa Fe de Antioquia gobernaron hasta hace poco ,  dos alcaldes,  : el elegido popularmente Frey León y uno de sus más cercanos funcionarios, del que se dijo en su momento ,   pretendiò  manejar  las riendas de esta alcaldía, Óscar Arley Martínez; por lo menos así lo interpreta uno cuando observa  que en su correo electrónico aparece  …”alcalde@” . No en vano  hay quienes aseguran con cierta  malicia, que esto    pudo haber indispuesto a Frey León y  en consecuencia motivarle a realizar   los intempestivos cambios recientes que ya conocemos . 

===================================

¡RING…..RING…….RING….!

Nos  contó un(a) importante ejecutivo(a) del municipio quien nos pidió no revelar su nombre para no tener choques laborales, que está aburrido (a) con este nuevo mandatario; argumenta  que está cansado(a) de llamarlo a su celular y siempre le contesta una funcionaria diciendo que se encuentra en una reunión, que deje la razón que apenas se desocupe él le devuelve la llamada, pero nada que le llama. El caso es que – asegura el afectado(a)- desde comienzos del mes de enero continúa esperándola;  y eso que es para hablar de un proyecto que el mandatario prometió en campaña,  trabajaría desde el mismo día que se posesionara.

Alcalde,  recuerde que las promesas son para cumplirlas y que   en su campaña  martillaron mucho que su administración no sería excluyente; ¡ojo!.  

=======================================

RONDANDO TU ESQUINA……. 

Nuestra “reportera” Rosita  se enteró que al que han visto rondando mucho el hospital San Juan de Dios es al ex gerente y ahora fuerte aspirante a remplazar  en la gerencia de dicha institución, a la doctora Liliana María Villa,. El precitado,  según nos refirieron, está  recibiendo hojas de vida a quienes aspiren a algún puestico en dicha entidad, a partir del 1 de abril. Es más, aseguran   que   anda inmiscuyéndose  en asuntos que todavía no le competen; mejor dicho “: ensillando la mula antes de comprarla”.

Don Mario, usted es muy querido y buena gente, pero  no se le olvide que primero hay que concursar y ganar, para poder comenzar a mandar.  

===================================== 

SECRETARIO EN TRÁNSITO 

Como consecuencia de los últimos movimientos de Frey León, la  Secretaría de Gobierno quedaría en provisionalidad y en calidad de encargado, el actual secretario de Tránsito y transporte, Fernando Ríos; él se ocupará  por ahora   de ambas dependencias. 

“Tengo total disposición, la voluntad y el compromiso en apoyar ala Administración; quiero aportar lo máximo en el tiempo y tratar de solucionar todas las dificultades que tenemos en el menor tiempo posible… trabajar duro y apoyar decididamente para el bien de la comunidad”, dijo  el funcionario, al asumir dicho cargo. Finalmente agregó: “es normal que se hagan estos ajustes al iniciar una Alcaldía, porque estos procesos ayudan a optimizar y consolidar el equipo de trabajo que me acompañará durante mi gobierno”.  

Al preguntarle qué sería lo más difícil al llegar a esta secretaría, contestó Ríos: “Lo más difícil son los temas que tocan directamente con la comunidad, el manejo de espacio público, el manejo de los proyectos que se vienen, como la remodelación del parque; evacuar temas de tipo jurídico y legal que están represados; el orden público, el tema de la convivencia ciudadana… entre otros”. Finaliza afirmando que “estos son grandes retos que tiene actualmentela Administracióndela Ciudadde Antioquia”.  

============================================

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: