MARZO 19 DE 2012

JUNTOS

En un hecho  sin precedentes en nuestra subregión dos ex candidatos a alcaldía , de su mismo  equipo político, en este caso ,  liberales , llegan  a  los  más importantes  escalones  del órgano fiscalizador  más  importante   del departamento; Nos  referimos  a Saulo Armando Rivera Fernández y a Jesús María Gallego,  de Santa  Fe de Antioquia y San Jerónimo, respectivamente.

Los  precitados, que vieron frustrados  sus sueños en las pasadas elecciones del 30 de octubre del  2011, fueron nombrados    contralores auxiliares enla Contraloría Generalde Antioquia ,  lo  que presagia  desde ya la intención  de Sergio  Fajardo Valderrama, de cuidar con  especial  celo , nuestros  recursos públicos. Siempre  sea dicho,  que no hay mejor  cuña que la del mismo palo  y  nadie más indicados  que ellos,  para ejercer  ese papel fiscalizador , teniendo   en cuenta que   conocen muy  de cerca  el teje maneje de los  dineros  de  sus municipios. Recordemos sus perfiles

SAULO  ARMANDO  RIVERA

Estudios

Contador Público, máster Económico Financiero. Especialista en Gerencia Financiera y Salud.

 Trayectoria

Contador del sector privado, auditor externo en el Ministerio de Transporte Bogotá, subdirector administrativo dela ESE Hospital  de San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia durante 4 años y gerente dela IPS Tarazáen Medellín, asesor y consultor independiente.

 JESÚS  MARÍA GALLEGO

Jesús María Gallego Bedoya, abogado especializado en derecho administrativo, con amplia trayectoria en el sector público, ex acalde y candidato en las pasadas elecciones para la alcaldía del municipio de San Jeronimo .

El pasado 18 de enero se posesionó como contralor auxiliar, en la contraloría general de Antioquia.  

 ******************************

 Se acerca la Semana Mayor; los hoteleros  y comerciantes de la ciudad, comienzan a preparar  sus estrategias para cautivar  con sus servicios y productos a  los visitantes que   confluyan aquí  en esa temporada. Lo importante, es  que las tarifas  sean ajustadas al bolsillo, para  que el turismo, un significativo renglón de nuestra economía se fortalezca y coloque a Santa Fe de Antioquia, como una ciudad competitiva,  en el ámbito Nacional. ¡Mucha  suerte!

**************************

Hablando  de estrategias; en este caso, orientadas al bienestar de la comunidad, considero oportuno  y saludable, que el alcalde Rodríguez, diseñe para la próxima Semana Santa , un plan  integral que impida se repitan  las feas costumbres  de años anteriores, que  han permitido   a los turistas, ponerse  de ruana la ciudad, tanto en la parte de movilidad, atravesando sus automotores  en las vías  principales ,como en  lo que ha tenido  que ver con la tranquilidad de los  ciudadanos, interrumpida con la activación de equipos de sonido y otras yerbas.

 

***********************************

 la  afluencia de  los alcaldes, que  tradicionalmente se daba los miércoles de cada semana en la Alpujarra, mermó  de manera  importante; parece que han captado el mensaje del gobernador Fajardo, quien considera que es más  importante que los burgomaestres estén en sus municipios, el mayor tiempo posible sirviéndole a las comunidades que les eligió, que perdiendo tiempo y dinero en intrigas que para su despacho, tan solo constituyen obsoletos  e inoficiosos  protocolos; en  tal sentido el mandatario seccional  ha insistido  en que los alcaldes  pueden   acceder a la información oficial  que deseen , a través dela Internet.“ a los alcaldes , les digo: no me manden razoneros; sólo realicen bien sus proyectos, que aquí los revisaremos juiciosamente”.  El que lo entendió, lo  entendió.

**************************

El puente de occidente, después de esa lamentable tragedia, continúa en un limbo. El municipio ordenó su cierre; la propia contraloría General   de Antioquia, en esa misma dirección expidió un memorando una recomendación .Mientras tanto, al puente lo siguen cruzando,  unos sin permiso y, otros hacen lo propio, “bajo su responsabilidad”; lo cierto es que no hay nada claro, sobre  el futuro de esa magna obra de la ingeniería paisa.

 

 

 

**************************

El nuevo sistema de contratación de la pauta publicitaria del departamento, en adelante estará bajo la responsabilidad del Canal Regional Teleantioquia, a través de la nueva CENTRAL DE MEDIOS ,que representa el joven comunicador Santiago Londoño. Esta nueva decisión del  gobierno seccional  ha dejado “alicaìdos” a muchos periodistas independientes; de manera especial a los “Varones de la pauta”; un grupúsculo  que tenía el privilegio de “tenerlas todas”,  así sus programas radiales, televisivos  o impresos, no gozaran de buen rating . 

 Las nuevas políticas de contratación de la publicidad, se  centrarán pues en esa nueva entidad; la que se encargará de revisar  existencia real de los  medios; contenidos, coberturas y la actualización  de los documentos, para efectos contractuales. Una vez, las cosas estén en orden, se pondrán en marcha los contratos, ya  no por meses, como era tradicional, sino  por  lapsos determinados, acordes con las campañas que eventualmente adelante el departamento, en cualquiera de sus dependencias.

 En este “revolcón” aparece bien mirada la  prensa de provincia. La actual administración tiene novedosos e   incluyentes planes, que permitirán visibilizar las acciones emprendidas por los mandatarios y  líderes de  los distintos municipios antioqueños, gracias  a futuros enlaces que desde allí  realicen en asocio   con el canal regional  Teleantioquia.  Ojala de eso tan bueno sí  nos den

******************************

UN CHISTE FLOJO 

  Una  de las intervenciones  de  la  primípara Ema Lucia Fernández, dejó verdes a los presentes y a quienes desde su televisor veían la  transmisión de una de  las sesiones  del concejo.  Resulta  que ante la propuesta de la compra de dos nuevos   automotores para el  municipio (Una volqueta y un bus), a la corporada le dio por recomendar  que la compra de los mismos  fuera blindada por una cláusula ò figura jurídica, orientada a evitar que éstos fuesen en un futuro embargados. 

Le consultamos sobre el particular esto a un avezado jurista y éste, tras  llevarse las manos a la cabeza y abrir los ojos  como si le fueran a echar  gotas,  soltó  una sonora carcajada.  

¡La próxima semana , más cuentachistes ¡. 

*********************** 

LA  OTRA  PATA  QUE   LE SALIÒ   AL COJO.  

Nos enteramos en radio palo de  mango, que  la razón más poderosa   por la que Óscar  Arley  Martínez Chavarriaga,  ex secretario  de gobierno,  tuvo que hacer dejación de su cargo,  fue porque él antes había tenido contratos de  prestación   de servicios  con el municipio; concretamente con la secretaría de Planeación, incurriendo en una inhabilidad  contractual. ¿Será  quela Contraloríaobligará a la cuota política de Jorge Velásquez (Ex  alcalde encargado)  a reembolsar lo que devengó en la corta “palomita”? 

**************************** 

SE QUIERE  TRASTEAR 

Rosita  Conoció que El “Supersecreatario” Luis Fernando Ríos , está empecinado en Trasladarla Oficinade la secretaría de Tránsito  al Mall del paso real, aunque todavía no se oficialice el trasteo total de la terminal de Transporte  ubicada en la plaza WRB, a dicho sitio, tema Objeto de discusión  de la actual administración. 

 

““““““““““““““

A PROPÒSITO…….. 

La iniciativa que impulsa el alcalde Frey, de trasladar  la terminal  a la vereda el paso  real, cogió  a Raimundo y todo Edmundo, con los calzones abajo. Primero, porque  no se  le conoció esta propuesta  en campaña y si lo hizo, fue  “entredientes”, como los ventrílocuos; segundo, este tema no fue concertado  con las fuerzas representativas de la  comunidad   y, tercero, la decisión, aunque necesaria en una ciudad que en los últimos tiempos ha crecido ostensiblemente,  no fue suficientemente socializada; por el contrario, fue a “quemarropa”. Comienza   pues el alcalde a perder desde muy temprano, el gran capital que refrendó  en las urnas el  30  de  octubre del 2011. 

************************* 

PALABRAS….PALABRAS……PALABRAS… 

Una de las razones por las que el canal  local Telesantafè  que dirige Wilder Gómez  ( en la foto), estuvo adportas de la quiebra, fue porque muchos de sus servicios  a la anterior administración, se afincaron sólo  en la palabra del  antecesor de Frey Rodríguez.  Nos enteramos por estos días que los  servicios de transmisión de las sesiones del concejo, continuaban en  la misma tónica (palabreados). Enterado   de dicha irregularidad el concejal   Edgar Escobar,  exigió que   todos los servicios contractuales entre Telesantafe y el municipio, en adelante sean soportados por su respectivo contrato.  De esta manera se cumple el querer del Doctor Sergio Fajardo Valderrama: muchos ojos, pocas manos  y, desde luego   legalidad, para que en Antioquia  no se pierda un solo peso. 

*************************** 

DOS CAÑASGORDENSES EN LOS CARGOS  DE CONTROL MÁS IMPORTANTES DE ANTIOQUIA

Nunca antes nuestra región  del occidente y particularmente el municipio de cañasgordas, había  tenido tan rutilantes figuras juntas, en  los cargos de mayor representatividad  y responsabilidad del departamento.

El joven Julián Bedoya   es el nuevo presidente dela Asamblea Departamental; por su parte, la doctora  Luz Helena Arango, ocupa  la butaca  del máximo  ente fiscalizador del Departamento,La Contraloría Generalde Antioquia. 

A Julián Bedoya, le toca desde la butaca mayor dela Asamblea Departamental, hacerle control político a los funcionarios públicos.

A la doctora Luz  Helena le toca cumplir un papel  muy parecido :   mirar con lupa y sancionar cuando las circunstancias lo exijan  a los funcionarios que manejen malintencionadamente  nuestros recursos públicos. Pero ahí no terminan las coincidencias  de estos dos Cañasgordenses. Veamos: ambos son  trabajadores incansables,  tienen carácter, sienten pasión por lo que hacen y, lo más importante: dejan huella. 

Como occidentales que somos, nos sentimos muy orgullosos. .Ah……..y Felicitaciones ¡

************************** 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: