ABRIL 26 DE 2012

MURIÓ ANTONIO URREGO

Víctima dachaques, propios de los años, falleció en el municipio de Bello, en donde estuvo residenciado sus últimos días, Antonio  Urrego,  más conocido entre sus amigos, como “Toño Trampa”.

En su vida activa,  don Antonio, tío  del conocido  José Félix Palacio, fue  un avezado tinterillo, quien se llegó a autocalificar  como el abogado de los  pobres y desvalidos. De igual manera trabajó por buen tiempo en la desaparecida empresa  de aguas  Acuantioquia, que  llegó a operar oficina  en la que fuera la  casa de Esther Araque, hoy propiedad de Evergisto Benítez.

 Don Antonio venía  soportando una diabetes que le había  debilitado  su gran capacidad de trabajo. Ya cansado y enfermo se residenció  por varios años en el municipio de Sopetrán; pero los últimos seis meses cuando sus achaques se acentuaron, estuvo residenciado en el municipio de Bello, en la casa de una hija, en donde falleció el pasado 25 de abril. Sus despojos mortales, fueron depositados  un día después, en el cementerio de ese mismo municipio, al norte de la capital antioqueña.

*********************************

LLEGÓ  FESTIBELLO

Esta es una buena noticia para los aficionados a la música romántica y a la canción balada en español. Desde  el pasado 9 de abril y hasta el próximo 18 de mayo, los organizadores del concurso departamental  de la canción “festibello”,abrieron las inscripciones para que los intérpretes   mayores de   15  años de edad  , defiendan   de  nuestros125  municipios antioqueños ,sus  banderas.

Haciendo historia, Mariluz padilla Flórez, con profundas raíces en esta ciudad, ganó este certamen  y de paso el pasaporte para participar en el concurso nacional de baladistas en Buga (Valle) en el año 2000, en donde se alzó con todos los laureles en nombre de Antioquia.

Hace unos tres años, Paulo Andrés  González, locutor de Ondas del tonusco, participó en dicho evento en nombre de Santa Fe de Antioquia, dejando muy en alto los colores de nuestro municipio

 Para ésta , que será la versión número treinta, sus promotores invitaron ,para los shows centrales a Claudia de Colombia, Billy Pontoni .Raúl Santy y a Vicky.

 Los interesados  pueden ingresar a www.facebook.com/festibello ó solicitar información   adicional al correo electrónico festibello2011@hotmail.com

 Celular: 311.375.61.76 ;  teléfonos fijos: 2750736-2753961

******************************

FELICITACIONES A LA CONTRALORÍA GENERAL DE  ANTIOQUIA

El  28 de abril de 1932, mediante ordenanza 27, fue creada la Contraloría General de Antioquia, hoy en cabeza de la doctora Luz Helena  Arango; por esa razón, la entidad en referencia, emprende a partir de  idéntica fecha,    una programación académica, cultural y recreativa,  con la que inicia una  celebración que se  extenderá por todo el año 2012. Son pues 80 años, de estar vigilando  los dineros de los antioqueños.  ¡Que cumpla muchos más!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: