JUNIO 23 DE 2012

 ELEGIDOS LOS 13 CABILDANTES DEL ADULTO MAYOR

 El pasado 22 de junio se realizó en el recinto del  Concejo Municipal, la posesión de los 13 cabildantes del adulto mayor. Tienen como propósito los     referidos, entre otros, construir, asesorar y concertar con la Administración Municipal el desarrollo de una Política Pública para el Bienestar de Adultos Mayores.

 Los cabildantes escogidos por la comunidad de la tercera edad para el periodo 2012-2015 , son :

Francisco Quiroz –(Sabanas)

Carolina Oquendo (Tonusco Arriba)

Orlando Cartagena (Aldea)

Oliva Barrera (Santa Fe de Ant)

Rosan Angélica Holguín (Moraditas)

Mercedes Álvarez (Santa Fe de Ant)

Juana Bautista Carvajal (Santa Fe de Ant)

Miriam Holguín (Santa Fe de Ant)

Luciana San Martín (Santa Fe de Ant)

Alfonso de Jesús Montoya (Santa Fe de Ant)

Nieves Moreno (Santa Fe de Ant)

Noemy Rivera (Santa Fe de Ant)

Josefa García (Santa Fe de Ant)

****************************************

ENTREGAN  SUBSIDIOS A FAMILIAS DE  ESCASOS  RECURSOS

Desde este  26 de junio y  hasta el 14 de Julio se estarán pagando en el Banco Agrario,  los subsidios que entrega el programa FAMILIAS EN ACCIÓN, correspondientes a los meses de Abril y Mayo, anunció el coordinador de este programa  de la Presidencia de la República en esta ciudad, Luvín Hidalgo Vidales. Estas familias  que deben hacer parte  tanto de la zona urbana como rural, recibirán en total cerca de 200 millones de pesos.

La entrega de estos subsidios, se lleva a cabo cada dos meses.

**************************************

TRABAJOS PREVENTIVOS EN LAS CARRETERAS

Por lo menos cincuenta  pobladores de las veredas de Sábanas, Tolda, La Mesa y el Jague,  de manera voluntaria y sin apoyo económico  de la administración municipal, participaron  el pasado 17 de junio,  en obras de limpieza, en la vía Rancho-Blanco-Pedregal; tales como descopada de árboles y rosería.

Tuvo por objeto el convite, en el que la administración municipal y algunos concejales, aportaron los refrigerios, anticipársele  a la próxima temporada invernal.

Con la retroexcavadora  del municipio, se realizarán posteriormente trabajos complementarios

************************************

RETIRARÁN   CARPAS  DEL   PARQUE PRINCIPAL  

La administración   municipal,   a través de la secretaria  general y  de gobierno Lina María Restrepo Gaviria,  ordenó a   todos los   comerciantes de establecimientos de comercio abiertos al público del parque principal,   el retiro  de  las carpas que  tienen en  el mismo.   De igual   manera le notifica   a los afectados por la medida,  que con la nueva reforma del código de rentas municipal, se comenzarán a desarrollar los trámites tributarios pertinentes para el cobro adecuado y legal a los comerciantes que deseen utilizar el espacio público, debido a que esta regulación es exclusiva del órgano administrativo local.  Sin embargo dice mas adelante que  una vez esto esté regulado el comerciante podrá hacer uso del espacio público ,de acuerdo a las condiciones regladas y a las dimensiones fijadas por el Concejo Municipal.

************************************ ******* 

NUEVAS   POLÌTICAS PARA LA FIJACIÒN   DE AVISOS

La administración municipal estableció  nuevas políticas a Comerciantes con establecimientos de Comercio Abiertos al Público, en lo concerniente a la fijación   de avisos en el  denominado   centro histórico   de la ciudad. Estas, algunas  de las exigencias:

–  Sólo se permitirá  un aviso por local y su área máxima será de un (1) metro cuadrado  y que no exceda  el 30% del área de la fachada del respectivo establecimiento.

-Los avisos sólo se pueden instalar en el primer piso de las edificaciones excepto cuando no haya voladizo, caso en el cual el aviso podrá instalarse sin sobrepasar el antepecho del segundo piso.

 –  Los visos no podrán  tener iluminación propia y sólo podrán contar con iluminación indirecta sobre la fachada a través del uso de   reflectores, faroles o similares, que enluzcan la fachada en su conjunto.

Estas nuevas disposiciones  prohíben la utilización de avisos de neón o materiales sintéticos , de igual manera que los mismos cuenten con patrocinio.

*****************************************

NOS ESCRIBEN

    

Buenas tardes Fèlix

comentario

Cómo pretende la administración cobrar màs impuesto por la instalada de la carpa a sabiendas que hay vendedores informarles que pagan mensual la suma de ($ 90.000) pesos, para laborar únicamente 4 fines de semana; además esto es ilegal porque en el mismo impuesto de industria y comercio va incluido este derecho, esto  seria para que los comerciantes empezaran a discutir este tema. ¿Cuál será la nueva reforma del código de rentas municipales? si te das cuentas me haces el favor de enviármela para estudiarla y mirar en qué consiste.

Félix esto pasa cuando se nombra en el gabinete personas que no son del pueblo y no saben de las necesidades que se viven en  este pueblo; la pobreza, el desempleo y que muchas personas tienen el sustento para su casa solamente los fines de semana que laboran en el espacio público ¿que va a pasar con toda esta gente, si no dejan instalar las carpas?

Gracias  ,

Angie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: