AGOSTO 14 DE 2012

YANETH  PADILLA ,  LA MEJOR CONCILIADORA DEL PAÍS

Yaneth Padilla Ángel, recibió una noticia que no sólo enorgullece a su familia, sino a toda la administración municipal de Santa Fe de Antioquia; la precitada funcionaria acaba de recibir, por parte del Ministerio de justicia y del derecho, con el apoyo de la cooperación internacional, el reconocimiento como la MEJOR CONCILIADORA DEL PAÍS.

Este reconocimiento es el resultado de una investigación de la conciliación del municipio. Como reza el oficio enviado al alcalde Frey León Rodríguez Vargas, firmado por la doctora Alba Lucía Rivera Pineda, directora de métodos alternativos de información , que tuvo como estrategia , encuestas directas a usuarios de la oficina de conciliación, algunos ciudadanos de la comunidad, entes jurídicos , entes privados, comercio, funcionarios de despacho anterior y actuales, evaluación de conocimiento de las leyes y procedimientos judiciales y extrajudiciales de la figura de la Conciliación, actitud pedagógica , liderazgo, administración de archivo a la Doctora Fanny Yaneth Padilla Ángel

Yaneth hasta el pasado 7 de agosto, estuvo al frente del Centro de Conciliación y , a partir del 8 del mismo mes, estará en el nuevo rol de Técnica Administrativa de la Comisaría de Familia. Pudiéramos decir, que salió por la PUERTA GRANDE, con este reconocimiento ya que el mismo fue emitido el día 25 de julio de 2012.

La “doctora Yaneth” como ya le dicen cariñosamente las familias agradecidas, se ha venido desempeñando desde el año 2007 como contratista de la Gobernación de Antioquia, en el cargo de Gestora Municipal; seguidamente con la Universidad Católica del Oriente en el mismo cargo, implementando el Programa Nacional de Conciliación en Equidad, que en este municipio ha venido obteniendo , gracias a su honesta y fructífera gestión , el primer lugar desde el año 2009 y a la fecha del 25 de julio de 2012, Primer lugar internacional y declarada como la MEJOR CONCILIADORA DEL PAIS.

Los anhelos de Yaneth, no paran aquí. Su capacidad de servicio y abnegada entrega por la comunidad de Santa Fe de Antioquia, la motivaron a ponerse la siguiente meta: ser la mejor comisaría de familia del país. Estamos seguros que lo logrará. ¡Mil felicitaciones ¡. Logros como éste nos hacen sentir muy orgullosos de ser santafequeños!.

*****************************************

Foro Departamental de Derechos Humanos 

*Para destacar la importante presencia  de  1326 personas de todos los rincones del departamento, en representación de jóvenes, comunidades negras e indígenas, líderes comunitarios, víctimas del conflicto armado y defensores de derechos humanos, que tuvieron participación activa en el Foro Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, que se realizó en Medellín  , el pasado 14 de agosto.

Nos alegró ver allí a  una nutrida presencia de santafequeños en dicho foro, entre los que destacamos a la concejala Emma Lucía Londoño, a nuestro personero Edison Oquendo, asimismo a Wilder Gómez, Mariana Yepes, Joaquín Guillermo Usquiano, Nepomuceno.

Hasta la próxima. Se les quiere y se les recuerda.

***********************************

Se enojaron…

Varios concejales, se sintieron molestos con el comentario sobre  el ya conocido viaje a Bucaramanga, que realizó casi  la plenaria, recientemente.

A propósito, sólo asistieron dos concejales ó mejor dicho, una concejala de Santa Fe de Antioquia (Ema Lucía Londoño), al Foro Departamental de Derechos Humanos que se realizó el pasado 14 de agosto, en Plaza Mayor de la ciudad de Medellín.

Una vez más y en un foro tan trascendental, que pudo haberle hecho importantes aportes a quienes representan nuestros intereses, máxime cuando acabamos de salir de una jornada violenta, volvieron a brillar por su ausencia.

Definitivamente, los hechos son más elocuentes que las palabras.¿Verdad , Rosita?

***************************************

BREVÍSIMAS…….

*Desde el pasado 14 de agosto, comenzó el servicio de vigilancia privada, en el Mall Paso Real.

*La administración municipal, le solicitó más ayuda a la policía, para fortalecer la seguridad en el nuevo centro de acopio..

*Cootrasanta se prepara con 15 micorbusetas , para apoyar el nuevo programa de movilidad en la ciudad, decretado por la administración. El gerente de dicha empresa, anunció cinco micros más

*De buena fuente supimos que el traslado del centro de acopio, desde la plaza de mercado al mall, está previsto ahora sí, para los primeros días de Septiembre.

A propósito nos enteramos que éstos serían algunos de los nuevos paraderos de buses : el ICA, Plaza William rivera Brand, la Glorieta(Buga), parque Monseñor Toro y Fundepaz.

*Por un sector del populoso Miraflores, en el Llano de Bolívar, hay algunas alcantarillas que se han rebotado, afectando a sus habitantes, con malos olores y con la latente amenaza del mosquito del dengue.

**************************************

¡ QUÉ BIEN……!

 …..que Cootrasanta se siga sosteniendo en  los mil pesos del pasaje del trasporte urbano

…..que se siga sintiendo en el ambiente santafequeño la sensación de seguridad, con el patrullaje permanente de la policía y el ejército, luego de los luctuosos hechos del puente de la Independencia

….que la gobernación de Antioquia haya tenido en cuenta a Santa Fe de Antioquia, para el paso de la caravana ciclística de la vuelta a Antioquia .

….que entidades no gubernamentales, motivadas sólo por su espíritu de servicio a su comunidad, hayan participado en el anterior foro , organizado por la gobernación de Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: