AGOSTO 30 DE 2012

 

 

FUERZAS REPRESENTATIVAS  DEL MUNICIPIO, TRABAJAN  EN  PLAN DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

 Este 30 de agosto  se reunió  en las instalaciones del Hotel Caserón Plaza,  el Comité Impulsor de víctimas, integrado por la Administración municipal, la Personería, la Asociación de víctimas ASOVISAN y la ONG Conciudadanía.

El mencionado comité – dijeron voceros de la administración- ha venido trabajando  desde hace un mes,  en la construcción del Plan de Atención a las Víctimas, con el fin de buscar estrategias, desarrollar proyectos, programas y actividades que favorezcan la vida y   en consecuencia abra espacios    de participación a todas las personas que han sido afectadas por el conflicto armado, desplazamiento forzado y otros hechos victimizantes.

El plan de atención a las víctimas, es una exigencia del Gobierno Nacional  y requiere de la ayuda y participación de líderes y representantes de las comunidades, para una formulación concreta e integral que  realmente favorezca a las víctimas.

********************************************

SEMANA DE LA LACTANCIA EN SANTA FE DE ANTIOQUIA

Con una exposición de fotografía, alusiva  a la primera y más maravillosa comunicación entre la madre y el bebé, se celebrará en esta ciudad  la semana de la lactancia materna. El acto central se llevará a  efecto en la casa Negra, entre los días  5,6 y 7 de septiembre. Un jurado  conformado por profesionales de  la salud, determinará cuál es la fotografía que refleja mejor artísticamente la lactancia materna  y   premiará la mejor el  último día,    en  evento central en el parque principal de la ciudad.

Éstas,    las especificaciones de la foto: que sea en formato digital, que el bebé lactando  sea menor de dos años y  que la fotografía sea creativa y artística.

*************************************************

SECRETARÍA DE TRÁNSITO PUSO EN CINTURA A LOS CONDUCTORES BORRACHITOS

Desde la expedición de la Ley 1548 del 05 de Julio de 2012 y hasta finales de agosto, 21  conductores ebrios fueron sancionados por esa secretaría, informó su titular, Fernando Ríos. La aplicación de la norma trae consigo,  la suspensión de la licencia de conducción, hasta por un largo período, sentenció el  funcionario.

Con relación a lo anterior,  cuyo mes más movido fue el de agosto con  12 infractores,  aclaró el funcionario Ríos  que  de acuerdo al nivel de alcohol en la sangre, comprobado por las autoridades competentes, éstas serían específicamente las sanciones:

1. Entre 20 y 39 mg de etanol da entre 6 y 12 meses.

1° de Alcohol entre 1 y 3 años

2° de Alcohol entre 3 y 5 años

3° de alcohol entre 5 y 10 años

********************************************

¡HOOOMBEEEEEÉ!

….. ¿Si será cierto que la administración de Santa Fe de Antioquia, le debe a los bomberos  109 millones de pesos, por concepto de sobretasa bomberil del período 2010-2011,  teniendo en cuenta  que esos dineros deben ser intocables, por cuanto son de  destinación especial?…!Hoommbeeeeé.¡

¡¡Hooooombeeeeeeé! ¿Qué pasaría con el   sonado carro de bomberos que le  compró el municipio  por valor de 106 millones de pesos  a  la  “corporación Nacional País seguro”  CONALPAS en el 2010 ?

¿En qué quedarían los resultados de las pruebas de sida que se practicaron en jornada pública  muchos ciudadanos de este municipio en la pasada administración, siendo secretario de salud, el sicólogo Andrés Tobón?  !hooombeeeeé¡

¿Qué pensará hacer  el municipio con todos esos carros destartalados que yacen en el patio trasero de la plaza de mercado William Rivera  Brand?

¿Cuál será la motivación específica para que el alcalde  ubique  en los más importantes cargos a foráneos y no a sus coterráneos de “la ciudad de oportunidades” de la que tanto habla?

¿Por qué será que las transportadoras intermunicipales Sotraurabá y Gómez Hernández tienen tarifas diferentes Medellín- Santa Fe de Antioquia y viceversa?

¡Hooooombeeeeeeé!……. ¿Si será cierto que más del ochenta por ciento de la pintura que regaron  ó mejor, con la  que marcaron   las calles de la  “Plaza Sésamo” , dizque  ya se borró?

¡Hooooombeeeeeeé!  …….  ¿Qué habrá querido decir ó  sugerir un alto funcionario del municipio,  cuando dijo ante varios presentes: “¿Qué vamos a hacer con Carlos Muñoz?”,  en abierta indisposición a las  duras críticas que éste le hiciera recientemente  a la  administración   en  el programa “Opinómetro”,  que se emite los domingos por  Ondas del Tonusco?

**********************************************

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: