OCTUBRE 11 DE 2012

Desde finales de septiembre, entró en circulación nuestro periódico hermano  Notioccidente; dado que varios  lectores que se encuentran  muy lejos de nuestra patria chica , mostraron gran interés por algunos temas y secciones de la última edición, las reproduciremos en este blog……….       Que las disfruten:

  ¡HOOOOMBEEEEEÉ…………..

…….¿Si será cierto lo que nos dijo un concejal, que el alcalde dizque está contratando con los mismos señores de su antecesor,  a pesar de  en su campaña había afirmado   a pata junta  que él y Hemmel eran completamente distintos? ¡ hooombbeeeeé!

….En últimas ¿Cómo irá a quedar lo del tramo de carretera San Carlos, vía guasabra, del que forma parte la falla geológica, que tiene en disputa a varios propietarios de terrenos que no se han puesto de acuerdo con la alcaldía para cederlo  y en últimas iniciar  la construcción de la urgente variante?

……¿Si será cierto que el director del programa de la presidencia de la república “Familias en acción” en Santa Fe de Antioquia , Luvín Hidalgo, está que se “babea” por ser el sucesor de Frey Rodríguez el próximo cuatrienio?

…¿Si será cierto que hay un montón de ciudadanos decepcionados que votaron por Frey León, a los que les prometieron el oro y  el moro, haciendo inútil fila en busca de “chanfaina” y que su otrora candidato , no les dice ni que sí, ni quizás , ni que no?

¡Hoooombeeeé! ¿ Por qué sería que el director del periódico el Santafereño citó al director de Notioccidente a la inspección de policía y, a la hora del té, ni siquiera cumplió su propia cita y menos envió excusa por su “patraciada” u olvido?

********************************************************

TARJETA AMARILLA…………………….

…………..para los malos vecinos que salen con mascota para que esta deposite el”aguinaldo” en el antejardín del vecino.

…………para quienes salen a la calle con sus perros, desprovistos de las bolsas para recoger los desechos gástricos de sus animales.

….a los vecinos rumberos  e insensibles  que los fines de semana le suben volumen a sus equipos, sin importarles ni el sueño ni la tranquilidad de los demás.

……..para los  fanáticos  religiosos que salen cachacos con esta chispa, Biblia en mano y tras largas y tediosas prédicas,  te ofrecen el cielo, mientras se te chambusca el desayuno.

…..para los pasmados que antes de tomarse el ultimo, se “parchan” al frente de tu casa, en horas de la madrugada a hablar pendejadas , a gritos y escupitajos ,..

……a los vendedores de comida, que los sábados y domingos, únicos días de descanso laboral, te levantan a gritos.

…..a quienes a pesar de las restricciones y, sobre todo el  peligro real que representa, cruzan con carros pesados el puente.

……….para los propietarios de algunos negocios que con la contratación de strip tiseras y chicas de dudosa conducta de Medellín o provenientes de otros municipios, están contribuyendo a que Santa Fe se convierta en un puerto de prostitución y por ende en un foco de enfermedades infectocontagiosas, ahuyentando a potenciales turistas.

….para los padres de familia que a las cuatro de la madrugada, no saben en donde están sus niñ@s

************************************************

 ¡QUÈ   BIEN……….

………que  la ESE San Juan de Dios haya retomado el programa nutricional infantil “gotitas de amor” , con recursos de  MANÀ ,administrado hasta el pasado mes de junio por la administración municipal !.

……….el apoyo incondicional que Cootrasanta le ha brindado al plan padrino, permitiendo que los periódicos lleguen al sector rural del municipio!.

……tener en la funcionaria Fanny Yaneth Padilla, a la mejor conciliadora de Colombia!.

,,,,por las directivas de Ondas  del Tonusco. Su serio y ordenado trabajo administrativo, no  solamente la ha mantenido al día ante     el Ministerio de Comunicaciones, sino que además, le ha permitido tener su sintonía y credibilidad en el punto más alto!.

…………por la organización Alcohólicos anónimos; sin recursos oficiales ni de la empresa privada y, sólo con la voluntad y el ánimo de sus líderes  de reivindicar a los caídos en desgracia por causa del licor y las drogas psicoactivas, ha permanecido vigente y por consiguiente inspirando credibilidad.

….por la loable labor que la iglesia católica ha sostenido, con su tenacidad y constancia, en beneficio de los abuelitos del asilo San Pedro Claver.

**********************************************

FERIA YA NO PODRÁ CORRER MÁS; GRAVE LESIÓN PUSO PUNTO FINAL A SU CARRERA DEPORTIVA

Visiblemente afectado, vimos al veterano atleta  maratonista  santafequeño, Luis Eduardo  Feria, quien luego de cumplir quince meses de incapacidad  por cuenta de un accidente en el ICA , cuando un carro fantasma lo dejó literalmente tirado en el piso , moribundo en la carretera; por paradojas del destino,  hoy trata de ganar  la carrera más importante de su vida: su pensión de invalidez.

Devolviendo un poco la película, el veterano deportista, quien también se desempeñaba como empleado de una Heladería de la ciudad, se desplazó tarde de la noche, en su moto, a cumplir con domicilio a varios turistas que se encontraban vacacionando en una de las fincas en área rural; concretamente cerca al paso real. Cuando transitaba por las inmediaciones del ICA, frente a bohíos b-bar, un carro fantasma, con su conductor al parecer en avanzado estado de aminoramiento, lo atropelló y de complemento le pasó por encima, afectándole la mitad de la zona izquierda de todo  su humanidad: cabeza, tórax, brazo y pierna: el resultado final: Trauma craneano, ruptura de ligamentos en su rodilla;  fractura de varias costillas y como consecuencia de ello,  perforación del pulmón. Por si lo anterior  fuera poco, sufrió fracturas  dobles en tanto en sus extremidades  superiores como en las inferiores. “Prácticamente quedé medio”, dijo a Notioccidente y, como queriendo ponerle buena cara a su mal momento, manifestó con humor negro: “Ya me dicen el hombre nuclear, por aquello de tanto platino y tornillería en mi cuerpo”

Por fortuna, a la hora del Accidente,  gracias a la previsión de su patrón, Feria tenía su seguro de salud y Riesgos profesionales al día, lo que evitó una onerosa carga; sin embargo, lamentó   que a estas alturas, el seguro aun le adeude siete meses de incapacidad, más la prima  semestral.

El atletismo, por estricta recomendación médica, tendrá que dejarlo definitivamente; aunque el ciclismo sí podría practicarlo con moderación, le dijo el galeno, no  es   lo  mismo, pero sí constituiría para el corredor de grandes distancias, un atenuante, al drama que vive y que le priva de lo que más le gustaba  hacer desde hace 14 años, participar anualmente en la maratón “Ciudad de Medellín”, competencia que corrió ininterrumpidamente, por las más importantes calles  capitalinas.

Hoy, al igual que el pájaro a quien le cortan sus alas, Feria , a sus 52 años, aspira no sólo a que el seguro  Social  le reconozca su indemnización por incapacidad motriz, sino además que el municipio  y  sus amigos se acuerden  de él en este aciago momento de su vida. Él manifestó a este medio , que a pesar del diagnóstico médico y  fundamentalmente de sus reales condiciones físicas, estaría en capacidad de  asesorar  semilleros en disciplinas deportivas como el baloncesto, ciclismo, natación y desde luego, atletismo,  esta última a la que él le ha entregado toda su dedicación .

Para Feria, la más importante carrera de su vida, apenas comienza: aceptar los designios  del destino.

******************************************************

VICTORJULIO RIVERA, UN MIMADO  DEL GRUPO NICHE

Recientemente falleció el  reconocido músico chocoano, radicado en Cali,    Jairo Varela, director de la orquesta de salsa más famosa de Colombia, el grupo Niche.  A  propósito conocimos una fotografía, que testimonia que el gran Víctor julio Rivera,  incursionó  en ella en el año 1988, siendo reconocido por el mismo Varela en un correo electrónico que nuestro  paisano  santafequeño desempolvó,  que reza: “Rivera el cónsul de la fiaca e hijo insigne de Santa Fe de Antioquia, uno de los mejores primeras trompetas de Colombia “ . Más adelante, agrega: “yo lo invité a formar  parte del grupo, conformado  así:  trompetas: vector rivera y Manuel Cortez trombones: albóndiga césar Monges y Morist  Jiménez (bajo); Raúl Umaña “el caminante”( bongó): Iván Sierra “tribilìn” (timbal);  Jaime Galè “tornillo”( conga) ; Diego Galè “el cabezón” (piano); Álvaro Cabarcas “pelusa” ( voces); tito Gómez y Jairo Varela .

********************************************************

TYSON “PEGANDO FUERTE” EN PANAMÁ

El otro trompetista santafequeño Giovanni Pastor “Rosco”,  quien   al igual  que Víctor  Rivera se ha recorrido con su talento, las principales orquestas del país, entre estas, “la Verdad” del desaparecido  intérprete  Joe Arroyo,  supimos,  se radicó en Panamá.  En la importante ciudad portuaria, el precitado que en  los mas  exigentes  escenarios, es reconocido como ”Tyson”, combina la mecánica  automotriz con la música.

Tiene como característica poco  común entre los trompetistas y  es que en una misma presentación, puede ejecutar con  igual virtuosismo, el  bombardino, el corno, la flauta traversa y toda la cuerda de saxofones    o jarras, como le dicen los músicos en  su argot, a estos instrumentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: