NOVIEMBRE 23 DE 2012

NOTIOCCIDENTE

 

Ya está en circulación la nueva edición del periódico Notioccidnte, correspondiente al mes de noviembre 2012. Con una dramática foto  en la que aparecen miembros del cuerpo de bomberos, de la policía y campesinos, frente a uno de los  cuerpos de  cuatro hombres asesinados por la turba, en un poblado del municipi0op  de San Jerónimo.

Otros temas para leer en esta edición, a la que se sumó al plan padrino, la doctora Ana María Álvarez, presidenta de los dirigentes de occidente:

*Informe especial sobre el pasado encuentro de líderes de occidente.

*Amplísima información sobre la subregión del occidente

*Cinco propuestas  para que occidente dé el salto a la prosperidad; documento firmado por  : la Asamblea Constituyente, la asociación de comerciantes de Santa Fe de Antioquia, fundación Humberto Alcaraz, Iván Muñoz Orozco, Luz Enith González y Jairo Ángel Bernal .

*Hay tres secciones que han gustado mucho y que las vamos a compartir en su talidad  con los lectores de este blog:

 

                                          !  HOOOOOMBÉ!……….

 

¿Dizque el pasado  25 de octubre,   con motivo de la circulación de un panfleto  ,se lo achacaron a la empresaria del  transporte Patricia Bran; que dizque ella  supuestamente estaba promoviendo  un paro  de transporte contra el presidente de la república,  que haría efectivo el día del encuentro de dirigentes……Hooooomeeeeé!. Lo   curioso    de todo este rollo fue  que  Patricia  ni  siquiera   tenía idea ni  del  pasquín  y menos del supuesto  paro. ¡Plop!

 

–¡Hooombeeeeè¡¿ Si el  mismo secretario de transporte de Santa Fe de Antioquia, ha reconocido el mototaxismo como  ilegal,  por qué  entonces autorizó  el incremento de las  tarifas , para la prestación   de dicho servicio en el municipio ?

 

¿En qué irá lo de la muerte del profesor y su niña, que cayeron del puente de occidente al río Cauca, mientras  Raymundo y todo el mundo  se tira la pelota, en materia de responsabilidades?

 ¡Hooooombeeeè! ¿Por qué  sería que  la administración  municipal de Santa Fe de Antioquia ,  le  pidió  colaboración gratuita  al cuerpo  de bomberos  de esta ciudad,  para hacerle aseo  a la plaza  y no a la empresa de Aseo Epsafe`,   teniendo en cuenta  que los  bomberos   tienen  como tarea específica  en su trabajo de choque,  enfrentar  incendios,  inundaciones ,catástrofes naturales  y demás fenómenos de la naturaleza?   .

 

*********************

¡QUÈ  BIEN…..

…….por   el director  de  la banda musical y por los  integrantes de la misma. Por los alrededores del coliseo cubierto se les vio muy juiciosos y pacientes,esperando  su participación  en el encuentro, que finalmente se dio dentro de las expectativas; o sea: ¡Muy Bien!.  Estos “pollitos” tienen mucho talento y disciplina y  hay que apoyarlos con todo.

  ……..Por el acompañamiento  de  las fuerzas  del  orden; en términos  generales su trabajo fue realizado  con mucho respeto  y   profesionalismo.

 ….….El  trabajo  realizado   por la secretaría   de tránsito en el pasado encuentro ;  la verdad, vimos a su cabeza visible  Luis Fernando Ríos  y sus dirigidos, al pie del cañón

 …..  ..por la organización  del XVI encuentro  de dirigentes del occidente antioqueño. Las filas  ordenadas, las  requisas y  la entrega del material de apoyo  a los dirigentes; acciones éstas, dignas de  aplaudir. Felicitaciones  a la presidenta Ana María Álvarez; asimismo a su eficiente  equipo   de apoyo;  reconocimiento  que hacemos extensivo  a la administración municipal  de Santa Fe de  Antioquia  en cabeza de Frey   León Rodríguez,  a la policía   nacional y, a los   asistentes en general,;   no   obstante el  lleno  total  del  coliseo, el  comportamiento de todos fue    excepcional.

 ……la participación de los alcaldes de los distintos , municipios  de  la región: ejemplar. Muy juiciosos y con una paciencia  de Job, se les vio atento y ordenado, escuchando los planteamientos, de los distintos expositores.

 …….el gesto solidario   del joven José    Yepes,  hijo de la líder   santafequeña Alcira Cartagena (Ambos radicados en Canadá).   Conmovido  por la historia de doña  María Alcaraz, humilde madre cabeza de familia, a quien los malandros  le quemaron  el  rancho  en  varias oportunidades, ubicado   en   la  rivera   del río Tonusco, decidió apoyarla  económicamente. La señora, por incompatibilidades  con  sus compañeros de albergue,  se  vio  obligada a abandonar el lugar;  hoy vive de posada   en la humilde   casa  de una  anciana  pariente lejana, que se condolió  de su drama ;con  gesto humanitario, le guardó  sus pocos enseres y de complemento le  ofreció  desprendidamente el    corredor de su casa para que ella pueda descansar en las noches, con sus tres niños.

 José   ya le hizo  llegar   con Notioccidente   el primer apoyo económico   a  la señora, representado en colchonetas, sábanas, mercado, artículos de aseo y, hasta  juguetes  para los niños….

 

 ************************

 TARJETA   AMARILLA…….

……para  el ciudadano, que desde las gradas del costado occidental del coliseo, en marco del encuentro, profirió públicas   acusaciones contra el mandatario   de     los colombianos  Juan Manuel Santos. Podemos tener  desacuerdos y hasta decir,  asistidos  por la razón, lo  que sintamos  pero siempre en el marco del respeto y el sentido de tolerancia.

   ….para   el autor   de un pasquín, cuyo   contenido involucró  a  una empresaria del transporte Patricia Brand, en hechos  que nada  tienen que ver con ella. La democracia-siempre y cuando  tengamos la razón- nos permite la libertad de expresión, sin necesidad de anónimos.

 …para    familiares  de alcohólicos; muchos de ellos no  han asumido con  responsabilidad la situación  de estos compatriotas  caídos en desgracia  por causa de la bebida. Los borrachitos  se adueñaron del parque principal; ellos, ante la indiferencia de la administración   que no ha podido poner en marcha un programa de recuperación y de la comunidad misma que les mira con indiferencia, se constituyen en lo primero  que le mostramos a quienes quieren conocer la ciudad turística, patrimonio  arquitectónico.

 

*En historias en merecedora, el  director de este blog, hace su aporte  en la sección historias en mecedora, abordando la historia de uno de los músicos más populares que ha tenido Santa Fe de Antioquia,  el popular “Pío”. En un entretenido relato, el lector conocerá el origen de su mote; de dónde era oriundo; sus primeros pasos en la música con su acordeón; su declive y trágica muerte.

 *La sección la motilada, tomó como paciente en esta oportunidad, al polémico concejal santafequeño, Reinaldo Alcaraz. Conoceremos de él aspectos inéditos hasta hoy, como su relación con el alcalde y colegas de la corporación edilicia; las dependencias que en su concepto gastan mucho champoo,  su trabajo de control político, frente a la actual administración, entre otros temas.

*En un interesante artículo de opinión, el ex aspirante a   alcaldía  Ramón Zapata hace un juicioso análisis sobre el estado de pobreza de la población santafequeña e insta a las autoridades y  demás fuerzas vivas a que implementen acciones que atraigan la inversión social.

* Un artículo que vale la pena leerlo y reflexionarlo en torno a un acto de solidaridad, es  el que se refiere a nuestro querido compatriota, ex deportista Luis Alberto Mejía, quien sigue batallando desde una silla de ruedas, por recupera<r la movilidad que perdiera hace un año en un lamentable accidente; concretamente cuando le cayó una pesada rama de un árbol en la cabeza, afectándole la columna vertebral.

*Pepita y marucha no pueden faltar, con su humor sarcástico. En esta edición, una de nuestras matronas, narra còmo se fue de pega para las fiestas del sol y el agroturismo en San Jerònimo. No se le escapò el alcalde, al que le echó los perros y por si fuera poco , se lo “gorriò”, tomando sancocho y tragando Pilsen helada, sin gas……..tar un peso, ò como dijera un amigo, cerveza al “gratìn”. Hay lindas imágenes de la fiesta

 

 

 NOS ESCRIBEN

alcira
cafeinternet

 x
goldsilver418@yahoo.ca
96.51.132.43

Enviado el 19/11/2012 a las 2:41 am

Calgary, Alberta, Canada. Noviembere/2012.

Senor
FERNANDO RIOS
Secretaria de Transito
Ciudad de Antioquia
Republica de Colombia, S.A.

Respetuosamente me dirijo a Usted esta vez, rogando ante las autoridades encargadas de ejercer orden en nuestro Municipio:
Se solucione favorablemente este tan bochornoso, como LATEN
TE ACTO DE IMPOSICION. Que desde este Pais en que me ha-
llo hoy: Tengo la oportunidad de observar, gracias a tres (03) vi-
deos que tengo a la vista. Y de las cuales no puedo mas que ex-
presar mi indignacion, frente al atropello de que ha sido objeto es
ta Comunidad a la cual tambien pertenezco.

Conoce pues Usted Don Fernando, que los actos de IMPOSICI–
CION, no provienen: Ni de nuestra Constitucion que es entre —
otras: Bien prodiga en derechos mismos. Como tampoco de el
Pueblo de Antioquia o de ningun pueblo de nuestro Pais, Colom-
bia.

Y que el cerrar, asi sea momentaneamente las puertas de esta PLAZA PUBLICA DE MERCADO. Evitando el acceso a la misma
y la salida de todos y cuantos se hallaban a esa hora dentro. Va
contra los sagrados derechos de estas gentes y contra lo que pro
mulga nuestra Constitucion misma, que es bien DERECHA, entre
todas las de America Latina.

Sin embargo: No puerdo evitar pensar: Que este ACTO DE IN-
SOLENTE IMPOSICION, no pudo haber emando de Vos solo, co
mo unica autoridad en esta Secretaria, a la que tambien por sa–
grado mandato, fuiste nombrado solemnemente. Creyendo si: –
Que en este GOLPE DE AUTORIDAD, bien pudieron haber par-
ticipado, mas de un funcionario, Dependencias o porque no decir
simplemente: PERSONAS. Porque entonces saltaria una pregun
ta tambien a la vista: Porque se ha obviado LA CONSULTA PO-
PULAR, tan necesaria en la toma de esta clase de desiciones?…..

Este mecanismo de accion Popular, Senor Don FERNANDO, es-
ta erigido en nuestra Constitucion, precisamente para este tipo de
siciones, que pueden danar o perjudicar los intererses de toda—
una Comunidad, como lo es ahora. Como decir que no, si lo mas
minimo que amerita: Es informar a las gentes afectadas oportu–
namente y en la forma debida. Como lo hariamos con una casa-
rentada, para no causar adicionalmente: ENORME DANO. Esto
pues, Senor Don FERNANDO: En las condiciones en que se pre-
senta y dado la calidad de este bien (Comunidad). Se puede lla
mar: GOLPE DE IMPOSICION, llamandolo pues descentemente.

Atentamente,

Alcira Cartagena Florez. Canada.

 **********************

alcira
cafeinternet x
goldsilver418@yahoo.ca
96.51.132.43

Enviado el 18/11/2012 a las 6:14 pm

Senores Periodistas: Wigmar Gonzales y Felix Padilla: desde Canada, se manifiesta nuevamente esta coterranea y paisana Vuesta: esto ya es el colmo de la groseria y abuso con las gen-
tes de Antioquia. Desde aca puedo observar esta nueva verguen-
za que esta acaeciendo en nuestra Ciudad con las gentes mas po-
bres. No puedo creer aun, lo que esta ocurriendo en estos preci-sos momentos en una Plaza de mercado que apenas se acaba de
posicionar para las servicio publico de las gentes de Antioquia y ya
se observa en ella casi un publico, obligado y abusivo desalojo, en-
tre comillas. Lo digo asi: Porque al parecer: No se ha hecho usu de los mecanismos legales para efectuar lo que desde este Pais hoy estoy observando. Porque siendo una plaza de servicio Publi-
co, como al parecer hasta hoy lo ha sido. De ninguna manera un-
funcionario Publico, puede cerrar puertas, obviando las normas mis-
mas para efectuarlo. Tres videos tengo a la mano en ese momento
y no puedo mas que observar en las gentes desconocimiento en es-
te acto e indignacion.

Yo le pregunto al Senor Alcalde, Senor FREDY LEON RODRIGUEZ
y a los Senores Concejales de esta nuestra Ciudad: No creen Uste-
des que este Bochornoso y vergonzoso acto del que la ciudadania ha sido objeto en el dia de hoy: Habria tenido que llevarse a traves
de una CONSULTA POPULAR, como tambien lo fue su eleccion mis
ma?…….Es para pensarlo. Porque dicen las normas y esta bien cla-
ro en ellas: Concretamente en los mecanismos de defensa que han
sido llevados a la Constitucion misma para uso precisamente de las
gentes y como MECANISMO DE PARTICIPACION CIUDADANA:—”Cuando se van a efectuar este tipo de cambios que de alguna ma-
nera podrian lexionar los intereses comunes de las gentes (Mayori-
tariamente), se debe hacer uso de el mecanismo de “LA CONSUL-
TA POPULAR”.

Donde estan ahora los Senores Concejales defendiendo estos inte-
reses de las gentes. Donde se hallan LAS VEEDURIAS CIUDADA-
NAS. Donde estan pues La COMISION LOCAL DE DERECHOS –
HUMANOS, tan evidentre en estos ultimos meses en las noticias–
locales, Zonales y Nales.

Hace apenas unos dias, pude tambien observar en Vuestro periodi-
co e informativo regional, algo que al parecer se estaba moviendo al respecto. De no estar equivocada: de acuerdo a Vuestro infor-
mativo, tendramos entonces que dar credito a este gran negocio que
al parecer ya se estaba manejando a espaldas de nuestro Pueblo y
contra los intereses de una gran mayoria de nuestro Ciudad mismo..

Mi pregunta es: Si nuestras gentes no tienen ni para comer. Como
van a tener para pagar pasaje o arreo desde el sitio o paraje del PA
SO REAL?….Tendran que comprar a mayor costo si se quiere en las
tiendas o super-mercados de la Ciudad. No hay mas remedio. Que
decir de los vendedores ambulantes y demas (Informales). Amane-
cera y veremos quienes son pues esta vez, los que van a salir defini
tivamente ganando en este atropello. Eso tambien desde aqui lo es-tamos viendo. Porque es latente.

Gracias a las personas que tuvieron el valor y coraje para efectuar-
los presentes videos. Porque esto es digno de UNA DENUNCIA PUBLICA (Medios). Alcira, Canada.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: