ENERO 17 DE 2013

Cerrarán  nuevamente el puente de occidente

Escenas como esta, nos demoraremos  en repetirla.. Se trata  del puente auxiliar o peatonal. Hace poco más de un año, un  profesor y su hija cayeron   desde aquí al caudaloso río   Cauca para nunca regresar, al zafarse   varias  tablas

Escenas como esta, nos demoraremos en repetirla.. Se trata del puente auxiliar o peatonal. Hace poco más de un año, un profesor y su hija cayeron desde aquí al caudaloso río Cauca para nunca regresar, al desprendersen  varias tablas

Luego de la flexibilización de la gobernación  al permitir el tránsito  por el puente de motos, mototaxis, carros livianos y ambulancias; medida proyectada hasta el  20 de enero, la Gobernación de Antioquia  firmó un pacto con Santa Fe  de Antioquia y Olaya para el control de la movilidad por el puente. Agentes de tránsito y policías de ambos municipios regulan el tráfico en cada extremo, entre las 7:00 a.m. y las 9:00 p.m., hora en la que queda cerrado con cadena, excepto para ambulancias y otros vehículos de emergencias.

La medida incluye el  control  de  velocidad,  dado que  los peatones comparten  conjuntamente el carril central con los vehículos ; como  por todos es sabido, los costados peatonales  están cerrados indefinidamente.

La pequeña tregua que, repetimos duró hasta el 20 de enero, se debe  a los trabajos previos a la rehabilitación de la obra.  La buena noticia es  que en marzo se abriría la licitación para contratar la rehabilitación del puente, que se adjudicaría en junio. Nación, Gobernación, Olaya y Santa Fe invertirán más de $1.000 millones este año en la estructura.

Con  el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo  se están gestionando  otros recursos para invertir en infraestructura turística, como un portal de comidas, parqueadero y mirador.

 Se nos agota el agua potable

Asì  se vieron muchas  canillas el pasado puente de Reyes. La ciudad crece en medio de improvisaciones y  el  vital   lìquido escacea

Asì se vieron muchas canillas el pasado puente de Reyes. La ciudad crece en medio de improvisaciones y el vital líquido escasea

Aun sin conocer el impacto ambiental  que causará a mediano plazo el  intempestivo  e improvisado paradero de buses en el Mall, en materia de alcantarillado y agua potable, el pasado puente de reyes, el municipio comenzó a mostrar sus falencias en  tal sentido.  Varios propietarios de fincas de la zona rural, han hecho público su malestar a través de  importantes medios de comunicación masivos, afirmando que han tenido semanas completas sin el vital líquido. Coinciden estos en que esta problemática  se hizo notoria el sábado 29 de diciembre. Muchos de los que vinieron  a veranear, tuvieron que regresarse a la capital,  conoció conexiòn  Occidente . Lo paradójico, subrayaron,   fue que aunque la  operadora  del servicio reconoció  esta afectación, adujo que la prioridad está en el casco urbano.

Algunos mayordomos desesperados, dijeron a este medio que  se han visto a gatas con los animalitos (reses) y que a duras penas, el agua sirve para mitigarles la sed y bañarlos, ya que  la misma   no es apta  para el consumo humano.

El comunicador del  periódico el Colombiano Gustavo Ospina Zapata, quien estuvo  el pasado puente de reyes  indagando a los afectados y a los responsables de la prestación del  servicio, afirmó que ni con la Alcaldía ni con la operadora del acueducto, fue posible un contacto que diera una respuesta a la situación.

Más caciques que indios 

cacique-seattle2Sin que el alcalde Frey  Leòn  haya logrado aún  acomodarse y, por el contrario, con el sol a sus espaldas, ya los  aspirantes a sucederle, muestran sus apetitos. Le contaron a Rosita que la fila de  los que están dispuestos a hacer el sacrificio  de recibirle dentro de tres años el palo y el mando en el palacio consistorial, comienza   a crecer. Son ellos: el arquitecto Andrés Felipe Pardo, Luvín Hidalgo, Saulo Armando Rivera,  Amado Guzmán, Bayardo Benítez, Ramón Zapata y Amabiel Brand.

 

 

Cuando no se puede  con la carga…….

MUECA-02

A raíz de la reciente marcha contra el traslado del acopio, no faltó quien le metiera suspicacia al asunto, al afirmar que los  artífices de la  pasada jornada de inconformismo que congregò  a màs de  medio  millar   de ciudadanos, eran  los  simpatizantes del ex candidato Saulo Rivera. Claro que   este  fugaz  experto no se refirió a la notable presencia de  “freileonistas” arrepentidos  en la marcha, lo que, más  allá  de  las simples especulaciones, debería ser sí un verdadero motivo de preocupación del alcalde, que por ahora,  acorde   con  los expertos , tiene como ficha continuista a Luvín Hidalgo, aunque éste, por ahora diga que no.

¿Casualidad? 

gestos-repugnanciaEn medio del abandono institucional que vivió arepas paisabor por la “coincidencial” visita y posterior cierre de este negocio que le da comida a 15 familias,  en el momento  justo apareció providencialmente el diputado  Rodrigo Mesa Cadavid, gracias a la intervención del  dirigente liberal  “Jaimito” quien fue a su oficina con un SOS,  en pro de los afectados.

El gordo no se hizo esperar; llamó a Invimas y les  recordó que  el derecho al trabajo es primordial   a la hora de tomar decisiones tan radicales  como las que se tomaron, aparentemente a la ligera y que dejaron   en la calle  a 15 trabajadores  en plena navidad.

Mesa Cadavid, para desvirtuar la teoría de la “Casualidad” que todavía algunos manejan, le contó  a varios periodistas  que un funcionario  de Invimas, le reconoció al corporado   que efectivamente una llamada proveniente de la administración  de  Santa Fe de Antioquia, les alertó sobre supuestas irregularidades en Paisabor….Lo  demás ya es historia repetida…..

Queda  Flotando en el   enrarecido ambiente en la “ciudad de oportunidades”, qué tanta responsabilidad tuvo el alcalde en esa decisión, a pocas horas  de que se le hiciera una marcha en contra del transporte, en la que Lisandro Higuita, fue  precisamente uno de los líderes  más activos.

 

AMENAZAS

El  arquitecto  Andrés Felipe Pardo,   desde hace varios   años  ha participado en candentes debates  en  la emisora comunitaria  Ondas del Tonusco,  en  el programa El  opinòmetro.   Le han acompañado   en la mesa  de trabajo   a lo  largo de su trabajo  periodístico de opinión  que ha gozado  de gran aceptación entre sus oyentes, Carlos Muñoz, Wilder Gómez, Hernán  Rivera  y Horacio  Vargas, entre otros

El arquitecto Andrés Felipe Pardo, desde hace varios años ha participado en candentes debates en la emisora comunitaria Ondas del Tonusco, en el programa El opinòmetro. Le han acompañado en la mesa de trabajo a lo largo de su trabajo periodístico de opinión que ha gozado de gran aceptación entre sus oyentes, Carlos Muñoz, Wilder Gómez, Hernán Rivera y Horacio Vargas, entre otros

El cuchicheo bajo el palo de  mango el pasado  13 de enero, fue tenaz. Parando la oreja, nos enteramos que  el arquitecto Felipe Pardo, quien forma parte del equipo  periodìstico del opinómetro que se emite todos el domingo por Ondas del Tonusco, dizque recibió una dura amenaza  desde un teléfono público, por hacer comentarios sobre la mala administración de Frey León.  ¿Quien sería?

 

 

Recogen firmas para revocatoria

a-mano-con-boligrafo-firmando-un-formulario-acuerdo-pixmac-imagen-74560143Aunque no supimos quién  es el promotor, nos enteramos bajo el palo de mango, que  ya hay un grupo de  ciudadanos, recogiendo  firmas para revocarle el mandato a Frey León…….?Tan ligero se aburrieron?

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: