MARZO 27 DE 2013

logo-notioccidenteDesde el pasado   22 de marzo, entró en circulación la edición número 52  del  magazín Notioccidente.

Doctora  Ana Marìa Àlvarez, ex  presidenta corporaciòn  dirigentes del  occidente antioqueñp

Foto-portada, Doctora Ana Marìa Àlvarez, ex presidenta corporaciòn dirigentes del occidente antioqueñp

En suportada trae  la dramática foto del siniestro aéreo acaecido hace 19 años en el cerro del burro en Urrao Antioquia. Sobre este luctuoso hecho , un connotado periodista , asegura que  dos extraterrestres se encontraban en  el avión. Lea  en esta edición, terribles revelaciones del comunicador.

En portada, la foto de la ex presidenta de la corporación Lideres de occidente, Ana María Álvarez.

Otros temas:

8600682-una-ilustracion-de-color-de-una-mano-humana-con-el-dedo-apuntando-o-ensaya-un-juego-brillantes-hacia*Campesinos de la vereda la Milagrosa, ante tanta mamadera de gallo del gobierno local y departamental, decidieron trabajar en la carretera que de la ciudad madre les comunica con su vereda.

*Todo sobre nuestro “Hombre de Blanco” , Julio César Duque, quien no nos acompaña desde el 11 de marzo.

*El ex magistrado Edgar Escobar,  dice en su columna VEEDOR CIUDADANO, que si los niños de la señora Martha Alcaraz, fueron retenidos bajo mentiras, los funcionarios que lideraron este proceso, podrían haber incurrido en secuestro simple. En el extenso artículo, el profesional del derecho , expone  sus argumentos.

*El ex candidato Saulo Armando Rivera, hasta hace un mes, empleado de la contraloría departamental, habla sobre su renuncia al ente fiscalizador y sobre sus planes a corto y mediano plazo. Más detalles en la página 5 del  magazín.

El rostro  adusto  de  doña  Beatriz, lo   dice  todo. Ya  los años y la  pobreza pesan   en su  humanidad  para  sacar  a sus dos nietecitas  adelante

El rostro adusto de doña Beatriz, lo dice todo. Ya los años y la pobreza pesan en su humanidad para sacar a sus dos nietecitas adelante

*En la página siete del magazín Notioccidente, el lector se encontrará con una triste historia. Se trata de la señora Beatriz Chavarriaga.

Beatriz era hasta hace un poco más de un año, una mujer pobre, pero con un empleo que le permitía  sostener su hogar con lo indispensable, lo que le daba cierta tranquilidad. Sólo que su trabajo lo desarrollaba en un comando de la policía de uno de nuestros municipios antioqueños.

Cuando la guerrilla se enteró de su labor, la llamó varias veces, pero ella no acudió por temor a que la asesinaran o secuestraran; máxime cuando sus nietos aún estaban muy pequeños y desprotegidos.

En vista de que no cedió  ante estas exigencias,  el grupo al margen de la ley, obligó a su hija a realizar llamadas telefónicas extorsivas, bajo amenaza de atentar contra los infantes. En marco de esa ilícita acción, la policía la descubrió y hoy purga ocho años en una cárcel, de los cuales ya ha  pagado  cuatro, ante la angustia de  su madre Beatriz, cada vez más anciana y con pocas fuerzas para luchar por sus dos nietecitas.

Por   si   lo  anterior  fuera poco,otra retaliación  contra la señora por negarse a asistir a la cita , fue que le secuestraron un hijo y , antes de asesinarlo brutalmente ,lo torturaron. Lea la historia completa en la página siete de esta edición.

La anciana madre cabeza de familia,  sólo le pide a las instituciones y en  última instancia a la gente de buen corazón,  que le ayuden  para ver a su hija  que hace un año no visita , asimismo  para la manutención de sus nietas. Todo es cariño, dice ella con resignación.

La señora ya cuenta con un aliado para, por lo menos atenuar con sus nietas de seis y diez años sus males, Notioccidente y este blog, que usted amable oyente, lee en este momento. Todos cabemos en este propósito.

*En vista de que las sesiones ¡Qué bien!, ¡Hooombeeeeé! Y qué pereza”, han gustado tanto, las transquibiremos todas. Disfrútenlas.

HOOOOOMBÉ!

 

sorpresa¿En qué irá la orden de desalojo, ordenada por el alcalde  a los dos comerciantes de la plaza William Rivera Brand y el cierre de  paisabor que dejó por dos semanas en la calle a quince familias, por causa de una “coincidencia”?

¡Hoooombeeeeé!  ¿Qué estará pensando el señor procurador  provincial Juan Carlos, frente a   temas tan candentes como : la nueva “terminal”,  la compra del lote para parqueadero, la muerte del profesor y su hija, en las aguas del río Cauca, la pintura ordinaria de la Plaza “sésamo”, la pintada del  bus municipal a nombre del mandatario local, entre otras?

Hoombeeeeé…….¿Qué sería lo que pasó,  que en un evento  pensado exclusivamente para profesionales del turismo y  al que fue invitado  por ANATO Bogotá  Santa fe de Antioquia, fue en representación de  este municipio por asignación del alcalde Frey, el veterinario José Luis Calle y no la secretaria de turismo y emprendimiento ,Erika Paneso?

….Mirando por estos días el facebbok, encontramos que un poco de paisanos, se han refugiado en nombres extraños ò seudónimos y desde allí, “tiran piedra que da miedo”. Se ha dicho que  hay ciudadanos que tienen hasta tres nombres e incluso,  en uno de ellos, aparece como una intelectual y “respetuosa dama”…….’Hoooombeeeeè!

……Hooombeeeè!. ¿ si será cierto que  un número importante de funcionarios que laboran  en la administración de la “ciudad  de oportunidades”, dizque están muy preocupados con algunas actuaciones del mandatario local…., pero dizque no se atreven a “hacerle caer en cuenta” porque  podrían perder  la mermelada burocrática?

…dizque   la sede de los bomberos voluntarios, prácticamente está full, dada la masiva llegada de nuevos damnificados por la pobreza?

Por ahì andan diciendo que el traslado   del centro de acopio de la plaza de mercado WRB al Mall del paso Real, fue a todas luces ilegal e inconveniente, contra los intereses  de la comunidad, en su mayoría, de pocos recursos?

 

¡QUÈ PEREZA…..

MUECA-02Que ya se acerca la época de campañas políticas y tendremos que volver a escuchar a los señores políticos con sus mismos discursos; sobre  todo el estribillo aquél:  “Voy a servirle a mi comunidad”….!

…los puentes festivos, con los hijos de papi y mami de otros municipios, que vienen a ponerse de  corbata el pueblo, con su bulla, alcohol  y otras aspiraciones no tan sanas….!

….mamarnos la bajada al paso real, teniendo que tomar otro vehículo, para ir a Medellín……más tiempo perdido…..más pasajes  y más incomodidad!

…tener que entrar al parque principal y ver ahí tirados  a los borrachitos ò cuando no, pidiendo plata para la botella de candela ò de alcohol!

…….ver los debates del concejo  por televisión  local……la  mayoría de los concejales “se rompen las vestiduras” diciendo unas cosas    y en la realidad, hacen contrario.

…..no encontrar en pleno  centro de la ciudad quien carajos le cambie a uno ni siquiera  un billete de diez mil pesos…!

…que los sábados y días festivos, tiempo de descanso, nos despierten muy temprano con el grito : ¡mooooorciiiiillaaaaaaa!

 

 

¡QUÉ BIEN……

Copia de que bien

….Que  Santa fe de a Antioquia , a pesar que no tiene un plan turístico técnicamente elaborado, espera con optimismo la presencia masiva de turistas, con motivo de las festividades  religiosas de la Semana Mayor.

…….la dinámica que le han imprimido, tanto la empresa privada cono la  comunidad misma a las  Semanas santicas ,, que se han convertido en una opción más para propios y visitantes.

……por nuestro nuevo Papa Francisco I, que “estrenaremos” en esta semana Mayor.

….la organización y lo bella que lució en su versión la 14  Semana Santica del Llano de Bolívar en Santa Fe de Antioquia; felicitaciones para todos los participantes; niños y adultos.

……por el trabajo que  viene realizando en la vía que va del casco urbano de Sopetrán a la   vereda El rodeo del mismo municipio.

……por el ejemplo dado por los pobladores de la vereda Mariana de Santa Fe de Antioquia; entre todos vienen abriendo la vía que seguramente les traerá más desarrollo a su comunidad.

…..por  el estímulo dado por la administración Municipal  de Santa Fe de Antioquia  a los buenos estudiantes de las diferentes Instituciones educativas que existen en el municipio.

LAS SAHUMADORAS

Gloria Padilla, fiel testimonio   de  una piadosa tradiciòn

Gloria Padilla, fiel testimonio de una piadosa tradiciòn

En la contraportada del  magazín Notioccidente,un tema para compartir en esta semana de reflexión: Las Sahumadoras.

De una manera amena, la joven comunicadora Lizeth Ramírez,   entrega su trabajo de práctica en la Universidad donde termina su carrera: Las Sahumadoras.

En una breve pero entretenida historia, relata cómo Gloria Edilma Padilla, recibió de su tía Gabirela el platón , para que continúe lo que la anciana comenzó hace más de setenta años: Sahumar a Mi padre Jesús.

En el artículo que recomendamos, la comunicadora entrevista a la sahumadora y  recrea su historia con las espontáneas respuestas de  la  piadosa mujer.

Les recomendamos este artículo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: