JUNIO 18 DE 2013

¿SE ACABÓ LA TREGUA?

Quienes hemos conocido la fogosidad del concejal Reinaldo Alcaraz, en materia de denuncias y  severo control político administrativo, nos encontrábamos extrañados por  su inusual moderación, frente a  actuaciones del alcalde, que inclusive han servido de inspiración a grupos  veedores emergentes. El caso es que en los últimos días la red se ha movido con sus  posiciones frente a hechos administrativos  y a la publicación de fotos denuncia.

Lo que parece haber  roto un especie de tregua o expectativa que había implícito entre el concejal y el alcalde, se rompió en mil pedazos, con el reciente viaje del alcalde a los Estados Unidos, acompañado éste  del presidente del concejo  Óscar  Serna y del concejal Ernesto García.

Acorde con lo que le dijo Reinaldo a  este blog, el alcalde sacó sus vacaciones  para viajar a los Estados Unidos y representarnos en un evento de gran importancia, que por el momento no especificó .El mandatario local –dijo  Alcaraz-  tiene todo el derecho a hacer con su tiempo vacacional lo que quiera ; sin embargo  considera que la representación del municipio sería irregular por parte del mandatario, toda vez que no llevaría la vocería oficial que debió haber sido refrendada por el concejo, cuya mayoría de miembros, no tienen ni idea de a qué se fue el alcalde a las tierras del tio Sam.

Otro hecho que cuestiona es que el presidente del Concejo, se fue a acompañar al alcalde Frey  en esa misión que por sus características , representa un híbrido y , extrañamente  de eso no tiene conocimiento la plenaria del concejo. En  consecuencia , de ser cierto que el presidente Serna  retiró del presupuesto casi seis millones de pesos  para los gastos que su salida implicaría  , rayaría en la ilegalidad porque, según Alcaraz,  su salida oficial debería ser autorizada por el concejo.

 La tercería de los viajeros, la complementó  el concejal Ernesto García; este sí se fue por su propia cuenta, pero no tendría por qué representar a Santa fe de Antioquia en algo, que ni siquiera los concejales conocen, por muy buena y patriótica  que sea la  intención. De ahí la pregunta que se hace el concejal.¿ Por qué el  concejal Ernesto sufraga su viaje y el presidente Oscar Serna, No?

El debate apenas comienza y lo que hoy apenas son especulaciones sin bases oficiales, es motivo de análisis por los grupos veedores del municipio, de la personería y de la propia Procuraduría Provincial…. Estaremos atentos.

 

Hoy escribo como ” AMIGO DE FREY LEÓN..” es lamentable que nos enteremos del viaje de nuestro mandatario por los comentarios en la calle y que no haya nada oficializado;  al menos como concejal varios de nosotros no teníamos conocimiento de esto y mucho menos que varios concejales lo acompañarían. Desconozco el Objeto del viaje y por qué por este medio no han comentado nada. Además es el concejo en sesión plenaria quien autoriza al alcalde para salir del país, pero como no estamos sesionando, en su defecto es el Señor GOBERNADOR, espero todo esté normal y que no pase lo del presidente del concejo que retiró del presupuesto del concejo $5.900.000 para el poder viajar a los EEUU. muchos de los concejales tampoco sabíamos de esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: