JULIO 24 DE 2013

 Ya está en circulación el periódico Notioccidente. Viene cargado de muchas noticias, no sólo de Santa fe de antuioquia , sino de la suregión del occidente. Les adelantamos algunas secciones y les esperamos para que se acerquen a todos los puestos de venta .

                EDITORIAL

BIENVENIDO SEÑOR PROCURADOR

789371-Manos_estrechandose_Version2Una de dos: ò los llamados a vigilar celosamente el manejo de nuestros recursos , cohonestan con los depredadores del fisco ò  dado el inviable “Cruce” entre políticos y fiscalizadores , han contribuido a que Colombia  haya  descendido estrepitosamente hacia el oscuro mundo de la corrupción, acorde con la `última medición de transparencia internacional.

 Los escándalos que por corrupción ha afrontado los últimos meses nuestro país, se reflejan en la baja calificación de 3.4 sobre 10, una décima  menos que la reportada en la medición de 2010. Con este puntaje el país, descendió en el ranking y pasó de la posición 78 a superar la delgadísima línea que sobrepasa los 80, entre  183 países. Eso lo dice todo.

 La comunidad de Santa Fe de Antioquia, para adentrarnos a lo nuestro, no ha tenido la percepción de que sus órganos de control , hayan cumplido los mínimos stàndares;  en ese sentido, han sido más las sombras que las luces que se han  cernido  en  municipio que ha venido de más a menos, como los denunciara el Comité de rescate a Santa  Fe de Antioquia. La cuasi desapercibida despedida del Procurador Juan Carlos, corrobora esta apreciación.

 En estos momentos de escepticismo  en las instituciones, llega en buena hora un nuevo procurador. Por las experiencias pasadas, lo primero que se nos ocurre proponerle , es acercarse más a la  sociedad civil , a los estudiantes  y  a las veedurías ciudadanas y devolverles la confianza que a lo largo de esos últimos años han perdido.

 A excepción de las redes sociales, específicamente, a través del  opinòmetro, el personero, quien funge como representante y vocero del pueblo,  hemos sabido  de  su presencia como tal. Elementales conceptos  que el ciudadano del común debe saber, como : derechos de petición , tutelas, revocatorias de mandato, cabildo abierto, constituyente, entre otros, no han sido divulgados y menos trabajado en su pedagogía a través de una presencia eficiente a través de los medios de comunicación locales. Este medio, por ejemplo,  a pesar de que ha ofrecido  gratuitamente públicamente sus páginas al servicio de la comunidad, no ha recibido una  sola propuesta, para que sus páginas hagan pedagogía  con los temas en cuestión.

 Notioccidente , periódico independiente, da la bienvenida al nuevo procurador y le manifiesta desde ya, su voluntad de cooperar con la noble causa de vigilar y defender los dineros públicos.

 GENTE QUE SE DESTACA

Rosmery Ramos

Rosmery Ramos

Rosmery Ramos Argáez es una joven y talentosa santafequeña, que tuvo que salir de las fronteras patrias a encontrarle una justa recompensa a sus capacidades. Desde hace 7 años se fue a probar suerte a la capital de la república y actualmente, dados sus conocimientos y responsabilidad en su trabajo, es una consentida en el grupo CHIP,  DE LA Contaduría General de la nación, en donde se desempeña como asesora.

La joven, bella y talentosa paisana, es hija del siempre apreciado Darío Ramos. Por estos días, estuvo precisamente en la capital antioqueña, en marco del XIII Congreso nacional de contadores públicos, en donde pudimos disfrutar, no solo de sus conocimientos en, sino además de su amabilidad.

Gente que se destaca y que nos enorgullece  sentirnos sus paisanos.

¡Suerte por esas tierras del altiplano cundiboyasense!

 

lorita-de-gabriel-bran

                              DESDE LA VARA

QUE SE PRONUNCIEN OFICIALMENTE

dedo exigiendoSegún nos comentó la  corresponsal de teleantioquia Vanessa Urrego, cuando le hizo el reclamo al alcalde sobre la intriga  con la que él solicitó  su despido o traslado, el bugomaestre le explicó,  que quienes pedían su renuncia  fueron los alcaldes de Sopetràn,   Olaya y   Anzà.

En nombre de la libertad de expresión, derecho que nos otorga la Constitución, le  exigimos a los alcaldes en cuestión, su pronunciamiento oficial.

  EN CIRCULACIÒN PERIÒDICO DE  LA ASAMBLEA

Con un lindo atardecer, retratando un paisaje del bajo Cauca antioqueño y bajo el título “la ruta del oro, el ganado y la pesca, entró en circulación  el órgano informativo de la Asamblea departamental VISIÒN ANTIOQUIA( VA)

 Su circulación que se expande a los 125 municipio antioqueños es mensual y distribución gratuita. Temas interesantes para destacar: editorial, firmando por  el presidente  Jaime  Cano Martínez, Itagüí se transforma con más de 510.000 millones de pesos  en inversión, derechos humanos y el uso inteligente de redes sociales y nuevas tecnologías, entre otros.

 MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

hablando muchoEL diputado David Alfredo  Jaramillo, uno de los defensores del puente de occidente, le dijo a Notioccidente,        que  pese a que cada quien por  su lado  se da golpes de pecho, por el estado lamentable del puente de Occidente,   ni el gobierno Nacional a través de Colcultura, ni el gobierno departamental y menos los municipios de  Santa Fe de Antioquia y Liborina, han dado un  sólo peso, por la protección de la  alta obra de la ingeniería. Todo lo contrario, Raimundo y todo el mundo le tira como a violín prestado.

¡QUÈ   BIEN!Copia de que bien

………….la presencia del nuevo procurador provincial : la larga estadía   de su antecesor en esta ciudad, demostró  que en esas condiciones, los funcionarios fiscalizadores, poco aportan . Su salida fue aceptada con beneplácito por un vasto sector de la comunidad. ¡Buen Viaje, doctor Marín!

mueca-02

¿SIIIIIIÍ?¡ CÓMO NO………….!

…..que  cuando el alcalde aceptó reunirse con miembros del comité que promueve su revocatoria, para tocar el tema del paradero de buses que trasladó a cinco kilómetros de  donde antes se encontraba (Vereda el paso), lo hizo para escuchar la voz del pueblo y aceptar su querer y reconocer eventualmente que se equivocó y en consecuencia regresar el polémico acopio a la plaza de mercado.

 ….Que los santafequeños nos vamos a tragar el sapo, de que con la llegada del presidente de la república, aquí se dio paso a la apertura del servicio de gas domiciliario………..

….que el Senador de la república Germán Hoyos, viene a menudo a  Santa fe de Antioquia, porque la quiere mucho.

….que los asistentes a la rendición de cuentas del alcalde, fueron por plena convicción y cero presión a aplaudirle el discurso al alcalde.

…que el alcalde trasladó el acopio al paso real,  sin ningún beneficio personal de por medio……que lo hizo sólo pensando en descongestionar la ciudad y protegerle el bolsillo a la gente más humilde que debe viajar a Medellín.

¡HOOOOMBEEEEÉ…………

¿Si sería cierto  que luego de la entrega protocolaria de unos tablets a los jóvenes estudiantes, en el marco de  la  reciente visita   del presidente de la república y ante la presencia del gobernador de Antioquia y otras altas autoridades del gobierno, el alcalde ordenó un retén a la salida principal , para solicitarles  la devolución del bendito aparato que tanto les había ilusionado. ¡Como quien dice, tome pa` que huela!

 

BAJO EL  PALO DE MANGO

Palabras peligrosas

frey leon rodriguezNos contaron bajo el palo de mango  que el alcalde dijo a través de una intervención  por la emisora ondas del Tonusco,  que una activista que promueve la revocatoria de su mandato, estuvo a punto de ser linchada, cuando en la vereda el paso, le ofrecía el formato de la registradurìa a varios ciudadanos.

Supimos que como consecuencia de las imprudentes, insinuantes y provocadoras  expresiones del mandatario, la persona afectada en cuestión  , mencionada con nombre propio, considera que  le fue vulnerado su derecho a opinar y de paso expuesta a que los áulicos fanáticos del alcalde, atenten contra su integridad física.

*********************

Quieren sacar al Gerente

jose-joaquin-cartagenaUn parroquiano nos contó, omitiendo su nombre por seguridad, que  aguas turbulentas se mueven en el seno de la cooperativa de transporte  de Santa Fe de Antioquia – Cootrasanta-, que buscan correrle la butaca al gerente de dicha entidad, José Joaquín C Cartagena.

Amárrense los cinturones

  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: